Úbeda: "Este proceso me generó mucho estrés"

Racing

Se terminó el ciclo de Claudio Úbeda y este jueves asumirá Fernando Gago al frente del equipo de Primera. Desde el club aseguran que tanto el Sifón como Chiche Arano y Lagarto Fleita, sus integrantes del cuerpo técnico, seguirán trabajando en Racing. Será en Inferiores o en Reserva, ya que en 2022 no seguiría el Tanque Gerk. Sin embargo, el propio Sifón metió un freno a este situación y hasta lo dejó en duda. "Quiero analizar si voy a seguir en Racing. Este proceso si bien fue corto me generó mucho estrés. Voy a tomarme 72 horas para definir mi futuro", dijo el campeón en 2001.

MÁS NOTICIAS  Lautaro Martínez, una camiseta y un gran gesto

Según pudo confirmar Racing de Alma, para la semana que viene está prevista una reunión entre Claudio Úbeda y la dirigencia para definir el futuro del ex técnico del plantel. Se tomará también el fin de semana para analizar los pasos a seguir, aunque es muy posible que acepte seguir trabajando. "Tengo muchos mensajes de respaldo de los hinchas por haber afrontado esta situación en el club. Siento que la gente no olvida todo lo que hicimos por el club, tanto yo como Chiche o el Lagarto”, reconoció el ex defensor. Y analizó respecto a lo que le tocó vivir: "Hoy no tiene sentido poner excusas. El equipo no venía teniendo un buen funcionamiento y no pudimos lograr revertirlo".

MÁS NOTICIAS  ¡Grande Mostaza! Merlo vuelve a dirigir

Lo que dijo Úbeda sobre la llegada de Gago

Respecto al contexto en que le tocó dirigir al presente de la institución, Úbeda fue contundente. “Racing no puede quedarse en la conformidad. El club no se puede dar el lujo de no jugar competiciones internacionales el año próximo. “Los problemas de Racing se tendrían que resolver puertas adentro”", contó Claudio. Y por último habló sobre la llegada de Gago: "Hablé con Fernando y creo que tiene una idea futbolística muy clara”.

35 comentarios en “Úbeda: "Este proceso me generó mucho estrés"”

  1. A mi me generó mucho más estrés ver jugar a tus equipos Sifon querido, sos muy mal DT dedicate a las inferiores, por ahí podes llegar a funcionar.
    Por otro lado parece que la llegada de Gago trae aparejada la ruptura entre Blanco y Miguel jimenez, ésto debería terminar con la salida del topo de Lalin, hace rato que vengo diciendo que éste tipo, por Jimenez, viene detonando desde adentro todo lo bueno que hace Racing, un ejemplo es mandar a su lugarteniente el Oso Fernández a desgastar a Milito, se lo cargó y tiempo después se cargó a uno que acercaba jugadores Bragarnick y ya vieron cuales fueron los refuerzos sin Bragarnick no? Bueno ahora Blanco tomó la desición sin consultar con nadie de la HCD, de juntarse con Bragarnick y contratar a Gago, que no es de su escuadra pero si de un amigo de él, y le prometió a Racing 4 refuerzos de jerarquía para Diciembre, ésto no le cayó nada bien a Jimenez que se quedó sin nada de PODER y por ende sin posibilidades de hacer NEGOCIOS con jugadores en diciembre y esto decantaría en su salida del Club y por eso salió Lalin a hablar por los medios como si tuviera alguna autoridad para hablar después del daño que nos hizo, SI AL FINAL SE VA JIMENEZ, A TODAS LUCES ES LO MEJOR QUE NOS PODÍA PASAR sería poder sacar a la manzana PODRIDA del cajón.
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

      1. Que pasa che? Duele la verdad? Te mandó Lalin? Blanco el peor queee? Aajajajajaja tomatelas no tenés ni un solo argumento para sostener esa pavada y no hago politica, vos la hacés, yo digo la verdad porque amo a mi club y pongo mi nombre y apellido vos sos un troll anónimo y cuando Blanco se manda cagadas como el desastre que es el cilindro también las digo y crítico, a vos quien te conoce siome?

        1. Hola Marcelo nobleza obliga siempre critique tu postura de defender a Blanco hoy te doy toda la razon.tu comentario es excelente y los sucios que hacen negocio con Racing los conocidos Jimenez,Fernandez, Torres y otros desde la oscuridad se tiene que terminar,Racing somos nosotros que no hacemos ni un negocio y lo amamos con el corazon.aplauso para vos.

        2. Blanco fue un gran dirigente y ahora es el peor, no importa porque, importa lo que le pasa al club y el es el Presidente, echarle la culpa al oso o a otros solamente, es hacer política. Si querés vivir de los recuerdos búscate algún vídeo de Rubén Paz , de Corbata o de Perfumo. Blanco ya fue. Auditoría externa ya es lo que pedimos los socios.

          1. hector de flores. jorge, cien por ciento de acuerdo con lo que decis. esta pagina se creo para informar toda la actualidad deportiva de nuestro querido racing, no para hacer politica y yo, lamentablemente, noto a diario que al que opina distinto a lo que opina al otro, le saltan encima como fiera hambrienta. duele decirlo, pero puede ser que a la gente que escribe en estas paginas no le entre que en la cabeza, no entienda, que el derecho a opinar lo tenemos todos. por eso siempre insisto en lo mismo. cuando doy una opinion, es MI OPINION, lo cual no obliga a nadies a tomarla. la pueden dejar si no les gusta. abrazo de gol y hasta siempresi dios quiere.

      2. no hay que darles lugar a los trolls Julio, tranqui, ya volverá milito y se iran a hacer politica a algun foro del sindicato o la bosta. EL establishment y la barra son representadas por los dirigentes de todo el futbol argentino , y no somos la excepción

        1. Mirá vos te llamás HH y me decís troll a mí que pongo mi nombrr y apellido? Alguien vió alguna vez a un troll poner su nombre y apellido, sabiendo que tienen todas mis redes sociales a disposición?
          Mas ridiculo imposible HH una sola cuestión para vos, "el ladrón cree que don todos de su misma condición"
          Te la dejo de tarea logi.
          A los demás que con algunos hasta tuve entredichos y discuciones, les agradezco la buena onda, y tengan por seguro QUE SIEMPRE PONGO A RACING POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE y trato de defender lo que me parece bien y criticar y condenar lo que me parece malo para el club.
          Saludos cordiales y aguante Racing!

    1. Marcelo, excelente tu comentario. Hace tiempo que Lalín y sus allegados en la comisión vienen moviéndose para tomar el poder en Racing y no por elecciones. Algunos pseudos periodistas también están dentro del grupete.

    2. Milito hay uno solo

      Hola Marcelo .creo que es la primera vez que coincido en todo con vos
      Espero que me equivoqué con blanco y pase todo lo que vos decís por el bien de racing y por nuestra salud

      Saludos

      1. Hola Milito hay uno solo, Blanco también es responsable de haber elegido a Jimenez a Torres y no haber rajado al Oso Fernández en su momento, ojalá se saque a esta lacra de encima sinó se le va a complicar mucho lo que le queda de mandato.
        Saludos cordiales.

    3. Marcelo sin entrar en política, vale recordar que jimenez era ladero del pelado redomblante para el tema $$$, de futbol el único que la escolaseaba era un tal zapata. VB , si los datos no me fallan piloteó la llegada de Cocca y Coudet. cuando se inventa porque no pasa de un invento fallido el de manager o asesor, aparecen bkcc y pizzi sin el protagonismo del presidente. a esta altura queda muy claro, de seguir existiendo la función de manager o asesor, éste no lo pueden dejar suelto porque ya se ha visto de lo es capaz de hacer. insisto, VB hizo la lógica, cortarse solo para intentar en estos dos meses no quedar RACING fuera de copas internacionales , lo que implica un fuerte bajón en lo deportivo y en lo económico. Un abrazo akd para todos

  2. Sos un señor Claudio, de los pocos que hay en el fútbol! Se de tu gran amistad con los Capria, y de lo difícil que debe ser para el Mago y para vos esta situación, por lo que los dos aman a Racing, y mas vos que sos hincha en serio. Un abrazo academico y espero que te quedes en el club a formar pibes con tus codigos y valores.

  3. Claudio ubeda no fue insultado jamas porque dio todo lo quepudo y se lo wuiere y respwta m7chisimo y seguirasiendomuy querido.
    No lo dejaron renunciar y lo presionaron maldesde arroba para que siga.
    Claro que se estreso y mucho.ubeda y tambien los hinchas .
    Basta de miserias en racing

    Sr presidente

  4. Si vos estas estresado que tenemos q decir nosotros q nos levantamos a las 4am para laburar!!!,igual te banco gracias x todo sifón la que tendría q dejar el cargo el CD. #Milito presidente.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Santiago, deja a Milito donde esta, y acordate, como comenzo este quilombo, y quien prendio la mecha que hizo explotar este quilombo, por eso miremos hacia adelante y dejemos atras el pasado nefasto

    2. Milito es de Racing de verdad, la unica persona de bien, y capacitada en la que confiamos socios e hinchas, no hay que leer a los trolls, que tienen un claro interes en sus mensajes, los nefastos son ellos, y la comision mediocre que tenemos.
      Aparte de esto, ojalá a gago le vaya muy bien...
      Deberia renunciar blanco y que Diego sea presidente YA! con el establishment que blanoc representa, solo vamos a lograr mediocridad y el cambio que la academia necesita, no puede ser encarnado por gente de ese tipo,

  5. Lamentable declaración, suena a charlatanería. Sabias que no te da el cuero y seguiste igual. ¿Qué estabas esperando para dar un paso al costado? Y si realmente quieres a Racing tendrías que tener la altura para no agarrar las inferiores y dejar a otro con capacidad. En fin, con tal de quedar bien ahora decís que estas estresado.

  6. [email protected] [email protected] Si el Sifón Úbeda y sus ayudantes y su preparador físico tuvieran un mínimo , un mínimo de Dignidad su verdadera declaración (( No dio la conferencia de prensa ya que no quería seguir mintiendonos más y más ,??? )) Su verdadera la correcta la valedera la justa la única Declaración era es Nunca más tendría que dirijir ., Nunca nunca más ., ya que afuera me manejaron mis mínimas tibias light decisiones los Jiménez e hijo los Torres e hijo los Oso Fernández .,los V - Blanco en las prácticas me manejaban a piachere los I Pillud - los D - Civitanich los I ,- López tene un acto de humildad y dedicate a Coordinar si C O O R D I N A R las juveniles . Dirijir nunca fue es ni será para Ti . Por Dios !!! Abrazos Akdemicos Miles . Jose Luis ., Hurlingham . J L .

  7. O a de Longchamps

    Gracias Claudio, Gracias Chiche y Gracias Lagarto, los verdaderos hinchas valoramos a los que dieron todo por RACING, como jugadores y ahora agarrando la papa caliente que dejaron Pizzi/Capria, en el fútbol uds y nosotros sabemos que mandan los resultados, les pido sigan en RACING dando lo mejor como siempre y formando juveniles con sus valores y cariño por nuestro club. Abrazo académico a los tres!!!

  8. Ubeda es un señor, quiere a Racing, ganamos con el un campeonato despues de una vida sin un titulo, se hizo cargo de un bolonqui infernal por todo esto GRACIAS
    Ubeda ya lo dije no tiene la culpa que algunos jugadores caminen la cancha y para atras, no tiene la culpa que no puedan dar un pase a un compañero ni siquiera cuando lo tienen al lado simplemente porque tienen un balde en la cabeza.
    Ahora viene Gago y por el bien de RACING espero que saque agua de las piedras, dificil muy dificil y sino se tendra que ir tambien.
    BLANCO con esta jugada el proximo de local no te vas a salvar de los insultos porque sos la CABEZA RESPONSABLE DE ESTA PORQUERIA

  9. Gracias ubeda, por irte obvio. Las inferiores son un desastre. La reserva también. Si a la vuelta de Radaelli como coordinador general. Ubeda afuera, si quiere a Racing y quiere trabajar en el club que primero se capacité. No alcanza con decir que quiere al club. En Racing se necesita capacidad, conocimientos no humo.

  10. Estrés tienen los socios e hinchas de Racing por ver jugar así el equipo. Pizzi era mal DT, pero comparado con ubeda es guardiola. Ubeda q se vaya a dirigir sus cafés habana. Racing necesita gente idónea como formadores, no a ubeda.

  11. Sifón querido , gracias por el esfuerzo que pusiste para revertir lo que dejo Pizzi.
    No puedo juzgar tu tarea porque no soy DT, solo hincha, pero el equipo no funciona y tenemos que clasificar aunque sea a la Copa de leche Sudamericana.
    Una mala campaña no me hace olvidar lo que le diste al club y lo que sentís por nuestros colores.
    Hasta siempre !!!!!

  12. Punto uno: no se puede creer que haya hinchas de Racing tan mal agradecidos con Ubeda, más allá de sus limitaciones en algunos aspectos. La verdad es que se cargó al hombro un despelote y que es un tipo que no dudo que quiere al club. Putear a Ubeda, Fleita o Arano es completamente injusto, son gente que nos dio alegrías en su momento y solo por eso merecen nuestro respeto.

    Punto dos: Ubeda y sus colaboradores cobran un sueldo. Entonces, dicho lo anterior también hay que tener en cuenta que un laburo es un laburo. Lo que queramos a Ubeda o al Mago, por ejemplo, no quiere decir que hagan bien su laburo. Ubeda demostró en varias oportunidades que no es un buen DT. Y no puede estar a cargo de inferiores tampoco, porque no está capacitado para eso. El resultado más grave de lo que pasa en Racing hoy es el paupérrimo rendimiento de las inferiores, que está repercutiendo en la primera. ¿Se acuerdan cuando estaba Zubeldía? Racing no tenía nada, pero el tipo pudo promocionar a primera a jugadores como Fariña, Vietto o Centurión que le sacaron las papas del fuego. Hoy no hay nada, los jugadores que se promocionaron son pocos y no han tenido buen rendimiento con excepción de algún destello de Cáceres o algunas buenas apariciones de J. López. Estamos en problemas, los clubes que pelean títulos (Lanús, Boca, Vélez y Gimnasia en su momento, River) tienen inferiores fuertes. Si Ubeda sigue en inferiores vamos a tener el mismo problema, que es o incorporar estrellas (cosa que Blanco nunca va a hacer) o lidiar con jugadores medio pelo.

    Punto tres: tampoco se puede creer que haya tantos hinchas mal agradecidos con Blanco o con Milito. Ellos dos nos dieron los mejores cinco años de Racing en cincuenta y pico de años, ¿qué les pasa viejo? O tengo que pensar que son trolls o de Independiente, o bien que les importa más hacer política que el club del que presuntamente son hinchas.

    1. Según tus palabras estemos agradecido de x vida a Gago también x agarrar este quilombo según tu precaria lógica. No importa que Fernando Gago no gane un partido estemos agradecidos y contentos. Se necesita capacidad, conocimientos y ganas de trabajar eso lo tenia Radaelli en las inferiores de Racing, por eso salían grandes jugadores como De Paul, Vietto, Lautaro, Zaracho entre otros. Con ubeda sólo tenemos jugadores q les falta para la primera.

    2. Esos jugadores q promocionó zulbeldia, fueron fruto del trabajo de Radaelli en las inferiores como el de muchos mas. Si tuviéramos la suerte q vuelva semejante maestro como Radaelli le llevaría 2 o 3 años ver nuevos pibes con futuro de titular en primera ya q ese trabajo demanda su tiempo. Ubeda si quiere trabajar en las inferiores de Racing se debería capacitar.

  13. andres valladares

    UBEDA DEBERIA IRSE DE RACING DEMOSTRO QUE NO TIENE CAPACIDAD PARA DIRIJIR, NO SOLO LA PRIMERA SI NO LAS INFERIORES COMO COORDINADOR.
    LE HIZO DAÑO A RACING COMO JUGADOR Y LE HACE DAÑO COMO TECNICO
    POR SU INCAPACIDAD, DEMOSTRADA EN LOS EQUIPOS QUE DIRIJIO COMO TECNICO.
    POR FAVOR PUBLIQUEN MI COMENTARIO. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba