Úbeda "Seguro que el camino nos volverá a cruzar"

Claudio Úbeda empezó a alejarse de Racing. O al menos, eso se desprende de sus palabras. Si bien oficialmente nadie del club ni el propio entrenador lo aseguran, el Sifón brindo una nota en la que, por momentos, utilizó frases que sonaron a que no seguirá en la institución, pese a que en su momento se pensó que continuaría en el área del fútbol amateur una vez que dejara el cargo de DT de la Primera.

“Espero y deseo que le vaya bien pronto a Racing. Hay que focalizarse en el camino del éxito, como lo tenía Racing un tiempo atrás y fijar objetivos sin anteponer intereses personales. El escudo por encima de cualquier cosa. Yo nunca me voy a ir de Racing, voy a estar siempre. Voy a seguir yendo a la cancha con mi hija como lo hice siempre. El hecho de estar en el club va a estar siempre en mi cabeza. Seguramente el camino nos volverá a cruzar...”, aseguró Úbeda en el programa Cómo Te Va que se emite por radio Colonia.

Según le contaron a este portal, Úbeda estaba ilusionado con que le ofrecieran volver a la Reserva que alguna vez dirigió con Juan Fleita como ayudante de campo. Sin embargo, la idea de la dirigencia sería darle ese cargo a otro entrenador para que reemplace a Mauro Gerk, a quien se le vence el contrato a fin de este año. Al Sifón le propondrían un rol dentro de la coordinación de las Inferiores, pero no lo aceptaría. Y esto hizo que evalúe seriamente alejarse de Racing, a menos que lo convenzan de que el levante el pulgar a la función que piensan para él.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing
https://youtu.be/m4Bq1pITWTw

El regreso de Úbeda a Racing y lo que esperaba

Hace tres años, cuando regresó al club de la mano de Diego Milito, el campeón con la Academia en 2001 le dio el visto bueno a la función de coordinador de las Infantiles, bajo el pacto de que en algún momento pudiera retornar a la Reserva en un futuro. Hoy con Gerk consumiendo sus últimos días al frente del plantel, el ex defensor pensaba que se le abriría una puerta en ese equipo, algo que no ocurrió y, al parecer, tampoco ocurrirá.

“No sé qué decisión va a tomar Capria, los contratos son anuales y el suyo se le vence a fin de año. No sé lo que va a suceder y cómo van a proyectar el año que viene a nivel deportivo”, agregó el Sifón, quien también contó que charló con Fernando Gago antes de que Pintita lo reemplazara en la Academia: “Hablé bastante con él. Intercambiamos opiniones sobre lo que pensamos de los jugadores del plantel, del funcionamiento y lo puse en conocimiento del funcionamiento del club”.

Asimismo, aunque sin detalles, reveló que le marcó algunas cuestiones al presidente de la institución. “Tanto Chiche (Arano), el Lagarto (Fleita) y yo siempre vamos a anteponer al club por encima de las cosas. Por eso hablé con Víctor (Blanco) y le planteé las cosas que, a mi forma de ver, había que corregir y mejorar”, aseguró el campeón con Racing en 2001.

MÁS NOTICIAS  Gago y una buena noticia en la práctica de Racing

El mensaje que dejó para el funcionamiento de Racing


Después de afirmar que “yo no me reprocho nada porque soy muy autocrítico", Úbeda mando un mensaje sobe lo que considera debe hacerse en el club: "Racing no debe salirse del camino de un trabajo a largo y a mediano plazo en una proyección. Hay muchas cosas que se hacen bien y muchas que hay que corregir, desde nuestra perspectiva de entrenadores y de la que tienen los dirigentes. Cuando hay procesos de varios entrenadores hay que fijar nuevas pautas, fijar reacomodamientos, recambios. Cuando algo no funciona como uno quiere, esas cosas deben ocurrir para mejorar. Y lo importante es alinearse de una manera. En un club tan grande como Racing van a haber diferentes pensamientos, pero lo importante es alinearse”.

MÁS NOTICIAS  De Paul, gol y pase a octavos de Champions

Sobre su estadía al frente del equipo, con el que ganó sólo tres partidos, dijo: "El inicio fue prometedor, pero después de quedar afuera con Godoy Cruz hubo un quiebre, el equipo entró en un bajón anímico que se trasladó a lo futbolístico también". Quien fuera el sucesor de Juan Antonio Pizzi en el banco de Racing, agregó: “Desde el momento que tomamos el equipo sabíamos en las condiciones que lo hacíamos. También hay un trabajo oculto de toda la estructura, con Chiche Arano, el Lagarto Fleita y yo, potenciando jugadores de Reserva para que vayan insertándose en Primera División”.

Ya mirando hacia el futuro, pero sin dejar de lado su presente, el Sifón dejó claro que su idea es seguir trabajando como técnico. “Soy entrenador y mi intención -destacó- es seguir ligado al fútbol, que es lo que me apasiona. Por lo pronto aprovecharé estar con mi familia”.

10 comentarios en “Úbeda "Seguro que el camino nos volverá a cruzar"”

  1. no potenciaron a nadie, dejaron de lado los pibes, apostaste por los mismos q hicieron de esto un caos futbolístico. PENSE DARIAS LUGAR A LOS PIBES Y FUISTE UNO MSS DE LOS Q LOS SACABA DE UNA SI PONIAS S UNO. FUUSTE UN FRACASO VOS CHICHE Y EL LAGARTO, LOS QUIERO Y RESPETO PQ SON ACADÉMICOS PERO ME FALLARON, FUERON UN DESASTRE , NO QUISIERON MORIR CON LOS PIBES Y FRACASARON CON LOS GRANDES. TE DESEO MUCHA SUERTE, SI CREO DEBES IRTE, NO PODES TENER CARGO EN INFERIORES CUANDO LES DISTE LAS ESPADAS CUANDO DEBÍAS BANCARLOS Y CAPITALIZAR EL CLUB. ADIOS Y SUERTE

  2. Chau ubeda, si quiere volver a Racing q primero se capacite para ello. Veremos si verdaderamente quiere a Racing como dicen le toca alentar desde afuera y sin cobrar un peso por ello como lo venía haciendo, como los socios e hinchas. X crudo q suene en cualquier trabajo si no rendís t cambian eso es así en todos lados. Racing siempre va a estar por encima de los nombres.

  3. RACING no tiene un plantel competitivo. No seamos boludos, el equipo no está jugando bien. Hay que darle tiempo a Gago. Estas 3 frases fueron expresadas quizás y es mi opinión del tipo que en vida sabe y conoce más de FUTBOL. ALFIO "COCO" BASILE. pero en RACING ni siquiera para pegar un tubazo y ser fuente de consulta ante semejante bolonqui armado por quienes se creen la saben todas... y es cierto saben todas las que hay que hacer para que RACING hoy vuelva a vivir deportivamente a los tumbos. sean HOMBRES y asuman y no se la pasen guitarreando como si RACING fuera una peña folklórica. en diciembre aquellos que el Club les quedó grande o si la quieren de otro modo, no tienen capacidad y competencia suficiente para prestar servicios remunerados en el Club... OUT...EXIT... Un abrazo akd para todos

  4. No sirvió para nada desde que vino ubeda al club ni Arano ni Fleita no gerk tampoco desde ahí empezaron a caer en nivel los juveniles y a no saltar bien preparados a la primera acá hay que hacer una vuelta de timón de 360 grados casi porque hay que arrancar desde poner un cuerpo técnico competente en la reserva a realizar mejores scoutings de pibes también estamos hablando de racing por favor lo mejor que sacabamos eran pibes hace no mucho y ahora somos un horror en eso y en el primer equipo también .... Acá a racing se lo va a bancar hasta jugando en la D pero duele habernos visto tan bien. Haber por fin salido del quilombo de la gerenciadora y todo y reconvertirnos y ahora estar apuntando más para jugar en la b que en la primera

  5. Siento mucho que Ubeda haya perdido el trabajo, pero creo que tenía un cargo formativo de pibes que en lo futbolístico, no dió resultados; quizás fue un capo en ética deportiva, psicólogia, ciencias sociales, etc., pero en lo futbolístico no anduvo y esto querido Sifón, es un club de futbol; quizás por tu honestidad, afecto al club y tu bonomía Racing pierde un valor como persona, pero necesitamos "FORMADORES DE JUGADORES DE FUTBOL" para un institución que lo más preponderante es el futbol. Abrazo grande y ojalá que nos volvamos a cruzar, cuando el club necesite de otro tipo de formadores.

  6. Gracias por todo Sifón, se que tu intención fue de buena leche y que sos muy buena persona.
    Dicho ésto, tengo que, si me permitís, aconsejarte: si querés seguir dentro del mundo del fútbol, dedicate a captar juveniles, a la secretaria técnica o a la política si te gusta, pero que te quede bien claro que VOS NO SOS DIRECTOR TÉCNICO no lo sos, ya que demostraste no tener ni los mínimos conocimientos básicos para plantear un partido, te lo digo con la mejor onda y con todo el respeto que me merecés, dedicate a otra cosa.
    Saludos cordiales.

  7. Gran acierto de Milito como manager en traerlo y van..., por favor al Sifon Ubeda le deseo lo mejor , pero si vuelve ,antes que se capacite, y despues se evaluará.-

  8. Sifón querido yo estoy contigo, y no quiero que te vayas, tranquilízate, toma unos días y después acepta el puesto de coordinador y seguí trabajando, que las personas de bien siempre son necesarias en RACING y en cualquier parte, te deseo lo mejor y si es en Racing, mejor aún, un abrazo campeón 2001.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba