Úbeda seguirá trabajando en Racing

Con la confirmación de que Claudio Velo será el nuevo encargado del fútbol amateur de la Academia, tras ser removido Adrián Fernández del cargo de vocal en la CD, también llegó otra noticia. En favor del deseo de la nueva cabeza del área, Claudio Úbeda finalmente volverá a trabajar en las Inferiores de Racing. Será después de dirigir a la Primera de la Academia.

Una vez que el Sifón regrese este miércoles a Buenos Aires, entre jueves y viernes se reunirá con Víctor Blanco, presidente, para definir qué rol ocupará. Antes de asumir en reemplazo de Pizzi, el entrenador trabajaba como nexo entre las Inferiores y la Primera División. Ese rol ahora lleva adelante Carlos Arano.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Cuando regresó a Racing hace poco más de tres años, Úbeda se hizo cargo de la coordinación de las Infantiles del club, con la ilusión de retornar a la Reserva en algún momento. Hoy el técnico de ese equipo es Mauro Gerk, pero a fin de este año vencerá su contrato y la dirigencia no se lo renovaría. ¿Será el momento del Sifón? Aparentemente, el elegido sería otro. Un fuerte rumor señala a Fernando Quiroz, aunque a Teté nadie lo llamó oficialmente desde el club, al menos por ahora.

Quién es Claudio Velo, el hombre que quiere a Úbeda en las Inferiores de Racing

Velo será acompañado por Alfredo Chiodini (vice 1°) al mando del fútbol amateur. Previo a esta función, Velo estuvo al frente de la infraestructura del predio Tita Mattiussi, tras sumarse a la lista del oficialismo que se impuso en las últimas elecciones. En 2014, había formado parte de un trinomio opositor junto a Cúneo Libarona y Fabián Colussi en los comicios que ganó la fórmula encabezada por Blanco. Ademas, es presidente del CRA (Cruzada Renovadora Académica), la segunda agrupación más antigua en la historia del club.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

Tras el escándalo del hijo de Adrián Fernández con Miguel Gomis, y la publicación de distintos audios en los que el Oso utilizaba un lenguaje soez para referirse a distintos personajes de Racing, llegó la fuerte determinación de la dirigecia de separar del cargo a Adrián Fernández. En principio le habrían comunicado que no seguiría estando como Presidente del Fútbol Amateur. Y en ese mismo momento Adrián Fernández decidió renunciar a su puesto en la CD. Tras más de 13 años dentro de Racing y enemistado ferozmente con Diego Alberto Milito, el Oso se fue del club. Si bien ya había tenido otros polémicos episodios dentro de la institución, esta vez se cruzó un límite.

6 comentarios en “Úbeda seguirá trabajando en Racing”

  1. Me alegra que Ubeda haya conservado el trabajo en el club, y que le den un cargo no tan vinculado al futbol en si, sino a la formación de los pibes para llegar a jugar en primera.
    Es un tipo de Racing, buena persona y siempre al servicio del club; no correspondía dejarlo en la calle, pese a que como DT fue un fracaso.

  2. No estaba muy ofendido ubeda con la dirigencia, y el destrato que tuvieron con el. Se ve que este tipo no tiene orgullo. Para mi, hay que traer gente idónea para el cargo. No alcanza con ser un ex Racing. Esta claro que lo único que le interesa a ubeda es seguir viviendo de Racing de una forma u otra.

  3. UBEDA NO DEBERIA SEGUIR EN RACING. NO LE APORTO NADA AL EQUIPO Y TAMPOCO , ME PARECE, LE APORTA A LOS JUVENILES. SU MOMENTO PASO. RACING NECESITA GENTE CAPACITADA Y NO SIEMPRE LOS EX JUGADORES DEL CLUB ESTAN PREPARADOS . SEGUN COMENTO EN ESTA MISMA PAGINA, V.BCO. NO QUIERE TRAER A JUGADORES Y LE DA SUMA IMPORTANCIA A LAS INFERIORES. ESTO QUIERE DECIR QUE LOS TECNICOS SON EL PLUS PARA LA PREPARACION DE JOVENES JUGADORES.
    TIENEN UN ROL MUY IMPORTANTE Y COMO DIJE ANTES NO TODOS ESTAN PREPARADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba