Racing y los problemas de Úbeda en el medio

El Sifón Úbeda y el drama del mediocampo

Racing empató por tercera vez consecutiva 0 a 0 y el Sifón Úbeda está muy preocupado por el nivel del equipo, aunque específicamente con una situación puntual. No le encuentra la vuelta al mediocampo.

Ante Banfield probó con un doble cinco compuesto por Aníbal Moreno y Julián López pero esta dupla duró apenas 45 minutos. El Perro no tuvo un buen primer tiempo y fue rápidamente sustituido. No sólo por sus imprecisiones sino también porque el DT consideró que su tarea se encimaba con la de Moreno. "Juli (López) salió porque necesitábamos más volantes en la zona ofensiva. Tuvimos mejor posesión con Rojas en el segundo tiempo pero no alcanzó. Juli y Aníbal estaban jugando muy horizontales, en la misma línea. Y eso nos hacía perder creatividad", reconoció Úbeda tras el empate de Racing.

A pesar de los cambios en una zona neurálgica como el mediocampo, el funcionamiento del equipo sigue dejando mucho que desear. Allí apunta el Sifón para tratar de mejorar la producción de sus dirigidos. "El mediocampo es donde más variantes estamos metiendo para tratar de que haya más juego. No depende sólo de los volantes, también de laterales en ataque y delanteros que generen movimientos para que los mediocampistas circulen mejor el balón. Es un trabajo grupal", explicó el entrenador.

Úbeda sacó a Miranda pero Racing no mejoró

Era casi un pedido a gritos por parte de los hinchas de Racing: las malas actuaciones del Lolo Miranda de forma consecutiva lo tenían en el ojo de la tormenta. Por eso Úbeda decidió sacarlo de la alineación inicial y darle la chance a Julián López. Sin embargo, quedó en evidencia que no es sólo una cuestión de nombres, deben haber cambios de fondo (también de sistema táctico) para que se modifique la tesitura que atraviesa la Academia. Por ahora no arranca.

18 comentarios en “El Sifón Úbeda y el drama del mediocampo”

  1. No pasa solo por los nombres, el equipo no juega "a ganar" los partidos, juega a ver q pasa, a no perder la pelota, y q si pasa algo de pedo, que pase, eso es patético, mediocre, eso es el Racing de otros tiempos, se puede jugar mal, pero la actitud de ganar los partidos, es otra cosa, meter la pelota en el area, asfixiar y q el gol llegue de tanto ir, a este equipo no le va a pasar jamás. Porque el único anhelo que tienen los jugadores, es tocar para atras para no perderla, y el dt salir 0 a 0 para q no lo echen.
    Yo como socio y abonado, pretendo otra cosa para el equipo.

  2. EN una cancha ANCHA como la de casla hay que poner un 4 -4 -2
    Además Racing es GRANDE y siempre tiene que jugar con 2 arriba
    La dupla ofensiva que más se conoce, actualmente, y que más GOLES hicieron juntos es:
    LISANDRO LÓPEZ - DARÍO CVITANICH !!!

  3. Por la agachada que tuvo Úbeda con Maggi, ya no le creo más nada. Para mí es un títere más de la mafia de los representantes y los dirigentes. Y no tiene que ver con el nivel del jugador, si no con el hecho de no respaldarlo y seguir poniendo de titulares a otros que son peores, pero que vienen "recomendados" desde afuera del club

  4. Creo que se debe tambien a la falte de contrataciones, que sumen y no proyectos.
    A eso le agregamos el muy bajo rendimientos de jugadores.Buena defensa y arquero.
    De ahi para arriba, solo Licha .Creo que el Manager y la dirigencia,nop ven lo que vemos TODOS.

  5. alejfernandonicolandro

    ubeda juga como el chacho, 4 1 3 2,pone arriba a cita y licha,q viejos como estan son mas q copetti,correa y otro viejo pero horrible como piatti

    1. Concuerdo con varios :basta de jugar con inventos europeos 4231 y juguemos 4 4 2 (si 2 deleanteros basta de 1 solo)
      Arias,Cáceres,sigali,Nery y mena; Fabricio de 8(el único que puede jugar en esa posición )Caramelo (sólo de 5 la rompia en Central y Unión -nunca lo vieron becassese,pizzi y Ubeda)de 5 o Moreno(viene jugando bien y levantando su nivel con confianza.y Rojas por la banda izquierda (como en defensa y Justicia ma raya lo ordena)lovera de enganche delantero (cerca del área local por su velocidad y desequilibrio)Chancalay y Copetti (los 2 arriba) Equipo rápido veloz y con cambio de ritmo.Muchas cvitanich y Correa en el 2 do tiempo.

  6. Lo ideal sería que cambie el dibujo táctico y dejemos de usar el mismo sistema que usaba el Burro de Pizzi, que no favorece a los medios ni a los delanteros, está mas que claro si en 10 fechas 1 gol en contra y solo 8 a favor, el sistema solo sirve para defenderse.
    Debería subir al pibe Matías Nuñez para que juegue en el medio, es un 5 clásico con mucho quite, velocidad y muy buen pase.
    Insisto con el 4-1-3-2 que usaba Coudet.
    Arias
    Cáceres, Sigali, Novillo, Mena
    Nuñez
    Chancalay Moreno Lovera
    Licha y copetti o Cvitanich
    Mucha presión alta y recuperación rápida y con los laterales subiendo al mismo tiempo cuando tenemos el balón, los internos metiendo diagonales al área rival y la defensa parada 20 metros más adelante.
    Plantel hay de sobra, solo hay que cambiar la idea de juego y volver a jugar con agresividad e intensidad como con Coudet.
    Saludos cordiales y aguante Racing!!

  7. El equipo no tiene confianza, ni audacia. Trata de conservar el cero en el arco propio, por que si el rival convierte primero, saben que no lo puede revertir por la enorme falta de ideas, juego y gol. Debería cambiarse la mentalidad, jugadores y esquema táctico, de lo contrario, sería una continuidad del proceso anterior.

  8. Le tenìa cierta confianza a Ubeda, no por sus antecedentes, sino porque se suponìa que estando dentro del club, estaba al tanto del equipo y en eso tenìa ventajas sobre otro DT. Nada de eso pasò, el equipo juega a lo mismo que con Pizzi o sea a nada y queda muy claro que pese a tener mas de 50 años y haber estado siempre ligado al futbol, muy poco o nada a aprendido

  9. Bien tú gestión en fútbol Blanco con tal de amarrocar ahí tenés tú equipo favorito. Rendi cuenta de la guita, de costado echaste a Milito y te quedaste con tus amigos que te manejan lo que vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba