Últimos cinco clásicos de Racing en el Cilindro

Racing en el Cilindro: últimos cinco clásicos

Nada mejor que jugar un clásico en el Cilindro, allí donde Racing demuestra por qué es el equipo más pasional de la Argentina. La Academia sabe que cuenta con esa enorme ventaja y le quiere sacar provecho en esta Liga Profesional sabiendo que en todos los derbys le tocó ser anfitrión. Hasta acá, ya jugó dos en este certamen.

El más reciente es el que los dirigidos por Fernando Gago jugaron ante Boca hace algunos días. Fue un partidazo que curiosamente terminó 0 a 0, con Racing siendo una topadora durante el primer tiempo en el Cilindro pero fallando goles insólitos que lo condenaron al empate. Frente a Independiente, el local también marró goles verdaderamente difíciles de explicar, hasta incluso un penal que Enzo Copetti estrelló en el palo. Por suerte, la chilena maravillosa de Hauche le permitió a la Academia quedarse con el triunfo por 1 a 0 ante los vecinos, una sana costumbre en la última década.

https://www.youtube.com/watch?v=i_5qO_F_cp0

Por disposición de la AFA, tanto en la Liga profesional 2021 como en la Copa de la Liga en este primer semestre del 2022, a Racing le tocó jugar todos los clásicos como visitante. Por tal motivo, para encontrar otro clásico reciente en Avellaneda hay que remitirse al disputado frente a San Lorenzo el 9 de mayo del 2021 por la Copa de la Liga. Aquella tarde, el local necesitaba ganarle por dos goles al Cuervo para insertarse en los cuartos de final y dejar sin chances al Azulgrana. El conjunto que por ese entonces dirigía Pizzi lo logró gracias a un doblete de Chancalay en el primer tiempo para el 2-0 final.

Racing Cilindro
Los 24 citados por Gago para recibir a San Lorenzo. Vía @RacingClub

Racing y otros dos clásicos en el Cilindro: Copetti letal y la Libertadores con Boca

Copetti y clave en aquel clásico de Racing en el Cilindro ante los vecinos
Copetti y clave en aquel clásico de Racing en el Cilindro ante los vecinos

El 10 de abril del 2021 bajo una intensa lluvia, Racing venció por 1 a 0 a Independiente en el Cilindro en la última bola de la noche. Un penal de Barreto a Maggi a los 90 minutos le dio la chance a Enzo de tener una inmejorable chance de sentenciar a los vecinos. El 9 la mandó a guardar y le dio el triunfo de manera agónica al conjunto de Pizzi.

Más atrás en el tiempo, el 16 de diciembre del 2020, sin la presencia del público debido a la maldita pandemia, Racing le ganó a Boca por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores por 1 a 0. El tanto fue convertido por Lorenzo Melgarejo de cabeza para darle la victoria al equipo de Sebastián Beccacece.

De acuerdo a las estadísticas, de los últimos cinco clásicos que disputó Racing en el Cilindro, obtuvo cuatro victorias y un empate. Ahora buscará sumar de a tres ante San Lorenzo para confirmar que quiere ir con todo por la obtención de la Liga Profesional. Un duelo clave.

Anuncios

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Últimos cinco clásicos de Racing en el Cilindro”

  1. Hay que ganar si o si para seguir prendidos arriba y meterles presión a Gimnasia, Argentinos y atlético Tucumán que juegan el martes.
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre pensando en positivo!!

    1. Vamos Racing!!! Ahí leía una nota en la que decía que nos impusieron los árbitros. Con un buen funcionamiento del equipo, no nos deberían perjudicar. Estaremos ahí para, con nuestro aliento, sacar este partido adelante. Abrazo y nos vemos en el cilindro mágico.

  2. Tranquilos muchachos, q a san silencio le ganamos seguro!!!! san lamento de almagro no tiene nada, y hoy entran las bochas q no quisieron entrar contra la bosta.

  3. Jugar para ganar, siempre. Pero en el fútbol actual no se puede subestimar a nadie. Hace muchísimos años RACING tenía entre la primera y segunda rueda 8 puntos seguros, los triunfos valían 2. Y eran con los vecinos y Casla, hoy CACLA,porque ya tiene la Libertadores. No confiar si no hay entrega y lucha durante todo el encuentro. Ya tuvimos dolores de cabeza varías veces por dormir los últimos minutos y en el descuento. Por eso hoy y siempre VIVA LA ACADE !!!!!durante los minutos que se jueguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba