Racing Coudet Cambios

Un debut para el olvido en Racing

En una noche negra donde las palabras no son capaces de explicar nada, el fútbol queda completamente de lado. Porque Racing no lo jugó y porque a partir del gol tempranero, a los tres minutos de juego, el equipo se desdibujó por completo. Pero detrás de tanta angustia, tanta desazón y tristeza por el golpe seco en el pecho, hubo un debut. Que lógicamente, no fue el esperado. Y que Nicolás Reniero jamás olvidará.

La humillante caída ante River tapó un estreno precoz. El Principito salió al campo de juego con la ilusión intacta y su dorsal 29 en la espalda. Un Cilindro que explotaba, con el mismo deseo de todos: ganarle a los de Gallardo de una vez por todas. El primer y único contacto con la alegría lo tuvo cuando con pasión y algarabía abrazó a Lisandro López y Augusto Solari, en el festejo del gol tempranero de la Academia. Lo gritó con locura, para que toda Avellaneda lo escuchara. Una señal de confianza.

Reniero Racing
Reniero gritó el gol con alma y vida junto a sus compañeros. Pero su ilusión se hizo pedazos más tarde.

Compañía a Licha López por parte del Principito, sobre todo física en los primeros minutos, mostrándose todo el tiempo como opción potable para recibir.  A los 13 minutos generó una falta en la mitad de la cancha por parte de Lucas Martínez Quarta, aguantando de espaldas y esperando el contacto para obligar al defensor de River a la infracción. A los 18 recibió un pedido del Chacho. Que volviera a realizar lo hecho en el primer cuarto de hora: mostrarse, pedirla, volver locos a los centrales con su dinámica. Una mirada comprensiva hacia el DT se tradujo en una señal de que había entendido el mensaje.

MÁS NOTICIAS  Rosario Central, duro rival en el debut de Gago

Ocho minutos más tarde se dejó tocar nuevamente de atrás, abriéndose de brazos y piernas para aguantarla y sólo buscar la falta. Todo en zona del mediocampo. El objetivo a corto plazo: llevar a cabo la misma acción pero más cerca del área rival. Algo que a las claras, no pudo ejecutar.

Reniero y una presentación acotada en Racing

Lo cierto es que cuando promediaba la primera media hora, Reniero no había tenido demasiado contacto con el balón. Casi todas las pelotas que disputaba eran divididas, en la mitad de la cancha y perdió la mayoría.  Lo positivo de los primeros 45 minutos del ex San Lorenzo con la camiseta de Racing, fue que ganó de arriba en las dos áreas. Pero como los 11 futbolistas del campeón, el Principito quedó golpeado luego de la trilogía de goles de River en menos de tres minutos. Bombazo mental que se transformaría en irrecuperable. E irremediable.

MÁS NOTICIAS  El duro camino de Gago con el buzo de Racing

El comienzo del segundo tiempo no distó mucho de la diferencia futbolística de la primera parte. El 29 de la Academia duró poco en cancha y su debut, menos de una hora. Sin ni siquiera poder acariciar la pelota, a los siete minutos del complemento, debió salir reemplazado por Diego González. El ingreso del Pulpo tuvo que ver con la expulsión de Leonardo Sigali y el equilibrio en la mitad de la cancha.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Central pero mostró una idea
Reniero Racing
El Principito sólo estuvo 52 minutos en cancha.

La ilusión del Principito se esfumó rápidamente. Lejos estuvo la velada de parecerse a aquella mañana en Avellaneda donde marcó un gol, pero con la camiseta de San Lorenzo. Cuando salió del campo de juego, el Chacho apenas lo miró y le chocó la mano. Reniero le devolvió la mirada y encaró al banco con preocupación. No era para menos. Se puso la campera, tomó los refrescos de rigor y se desplomó en la butaca a contemplar lo que vendría. Un panorama devastador.

12 comentarios en “Un debut para el olvido en Racing”

  1. Porque motivo el dt insistió tanto en gastar esta fortuna ? mmmmmm.
    Fue vergonzoso lo de ayer , no tiene perdón , q se vaya ya el dt y unos cuantos jugadores .
    Lo de la gente ayer ovacionando a piyud es increible !!!!!

  2. Yo entiendo y comparto la calentura pero qué culpa tiene Reniero para que en menos de un partido ya haya varios energúmenos puteandolo.
    El tipo no pidió venir a Racing, lo fueron a buscar y seguramente haga lo mejor q pueda por el equipo.
    En su momento dije q no entendía la compra de Rojas y un par de chachistas me bardeó.
    No entiendo qué buscamos con el Pulpo, jugador q solo tiene de positivo el gol (tampoco mete 10 goles x semestre).
    Barbona? Qué onda? Vino roto??
    Cuál es Zaracho? El del periodismo o este intrascendente?
    Tanto costaba traer a los Romero? Al menos Oscar es muy querido y Angel no es ningún buzón. Era una caricia al hincha y no estas apuestas raras picoteras.
    Coudet? Mal predispone al plantel con River. Creo q tiene hasta el próximo partido en el Cilindro para mostrar señales de cambio.

  3. Que decepción, y Cristasldo??? el que al menos las corree y dev3ez en cuando mete goles????? es una falta de respeto total de TODOS y sobre todo de Coudet y sus caprichos cariiiiiisimos, encima.. bochorno total.

  4. EN MIS 56 AÑOS NO ME SENTI TAN HUMILLADO COMO EN LA NOCHE NEGRA DE AYER, HORRIBLES LOS JUGADORES , HORRIBLE ESTE TECNICO VENDE HUMO COMO EL OTRO QUE TUVIMOS ( COCCA) TRAEN JUGADORES CUANDO TAPAMOS A LOS JUVENILES ( SE FUERON MUCHOS A OTROS EQUIPOS) UN SOLO JUGADOR DE LAS INFERIORES .MAMITA QUE TRISTEZA , ES RESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES TAMBIEN. ESPERO QUE PASE PRONTO ESTO. RACING SI MERCENARIOS NO

  5. Racing desde las ultimas fechas del campeonato pasado juega mal no tiene gol y la defensa un desastre y la culpa es exclusiva de coudet no se sabe a que juega ayer le regalo el partido a river como las otras veces que se vaya ya mismo

  6. Muchachos a que fue el equipo a EEUU ??
    Parece que fueron a relajarse y a tomar sol, porque de pretemporada nada, vinimos peor físicamente que al final del torneo pasado, parecemos unas tortugas, por lo lento, sin reacción, sin movilidad, yo no quiero que se vallan todos, creo que tenemos un muy lindo equipo que cuando los tengamos bien a punto, vamos a ser un equipo sólido y de temer, tenemos hasta fin de año la puesta a punto porque el año que viene quiero la libertadores si o si......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba