Un fuerte operativo policial para el Racing - Boca

Venta de entradas en Racing - Lanús

La presencia de las dos hinchadas en el Racing - Boca que se viene en la cancha de Lanús (algo infrecuente en un fútbol argentino donde los visitantes no tienen lugar desde hace años), le dan un tono de partido de riesgo a este clásico. Por lo tanto, la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) dispuso un fuerte operativo de seguridad que dio a conocer en un informe brindado este jueves. Según detalla el organismo, más de 1.000 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires participarán del dispositivo antes, durante y después de la semifinal de la Copa de la Liga, a disputarse este sábado, desde las 17. Acá te contamos todo sobre el operativo de seguridad para Racing - Boca.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Las puertas del estadio se abrirán a las 14, aunque por la mañana comenzarán a realizarse diversos cortes y desvíos del tránsito. El organismo de seguridad les recomienda a los hinchas asistir temprano para evitar aglomeraciones. Es que habrá retenes y un fuerte control policial en la zona, donde habrá tres anillos de seguridad. También habrá controles en los accesos en que los simpatizantes deberán presentar entradas, carnets y DNI.

Racing Boca operativo seguridad
Los ingresos de las dos hinchadas durante el operativo de seguridad para el Racing - Boca.

Los accesos a la cancha de Lanús

Por el lado de Racing, el público que tenga tickets generalee se ubicará en la cabecera local y, tras tomar Avellaneda, entrarán por las calles Madariaga y Cabrero (Puerta 3). Los que vayan a la platea lo harán desde Gral Ferré, Guidi y Cabrero (Puerta 5 y 7). A su vez, Boca ocupará la cabecera visitante. Su gente ingresará desde Remedios de Escalada, con acceso a la popular por las calles Esquiú y Purita (Puerta 9). Los plateístas entrarán por Cabrero y Esquiú para llegar por Juan B. Justo (Puerta 1). Por su parte, los planteles, la prensa y las autoridades entrarán por Guidi y Cabrero.

Racing Boca operativo seguridad
Los contrloles que se vienen.

En el marco del operativo de seguridad, dónde serán los cortes en las cercanías del estadio donde se jugará el Racing - Boca

Los cortes en las adyacencias al estadio, donde actuarán la Academia y el Xeneize, se producirán a partir de las 12 en las siguientes esquinas: Margarita y Juan B. Justo, Margarita y Esquiú, Margarita y Madariaga, Margarita y Guidi, Margarita y Ferré, Las Piedras y Juan B. Justo, Las Piedras y Ferrer, Las Piedras y Gaebeler, Gaebeler y Cabrero, Juan B. Justo y Purita, Cabrero y Juan B. Justo, Esqui y Astrada y Juan B.Justo y Astrada. 

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

"Desde el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad se ha señalado siempre que la organización de un evento deportivo de gran envergadura no se puede reñir con el sostenimiento del orden y el cuidado de los barrios y ciudades donde los partidos como éste se realizan Por eso, hemos abordado con seriedad y compromiso la tarea de coordinar con todos los actores (organizadores, municipio, Policía, seguridad privada, utedyc, etc...) las acciones necesarias para que las y los bonaerenses puedan volver a vivir una instancia que es casi final de un campeonato, con dos públicos y en un escenario tan hermoso como lo es la cancha de Lanús", dijo Gustavo Gómez, titular de Aprevide.

4 comentarios en “Un fuerte operativo policial para el Racing - Boca”

  1. Hola académicos, alguno sabe si el tema de la lectura del DNI es digital o manual? Consulto porque mi carnet de racing tiene un número equivocado y para sacar la entrada tuve que poner el número de DNI que figura en el carnet. Ahora no se si tendré problemas ya qué hay un dígito equivocado en relación a mi DNI original.

  2. Que sea todo en paz y que gane el mejor! (Que es Racing jaja)
    Por otro lado si sale todo bien y sin incidentes entre las hinchadas quizás algún día podamos ir de visitante a la cancha como iba antes y ver un partido de fútbol y poder alentar a mi Racing en cualquier cancha como ocurre en un país normal, pero sabemos que el nuestro no lo es.

  3. A mi me parece un estadio inadecuado para jugar este partido, Y DUDO MUCHO QUE NO SE ARME QUILOMBO PARA ENTRAR Y/O SALIR DEL MISMO. Ojalá mis dudas no se concreten en realidad, pero debía haberse jugado en River o en Velez.

  4. Emilio Hugo Bellomo

    El partido de no jugarse en River o Velez debió jugarse en el Estadio Unico de La Plata pues la cantidad de generales y plateas es mucho mayor y está a la altura de este clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba