Un hecho clave que puede ayudar a Racing con River

Racing Gagos

Para Racing el partido ante River es una verdadera final. Si bien todavía quedan un puñado de partidos en el camino para que se termine la Liga Profesional, lo que ocurra el jueves puede ser determinante. Un encuentro bisagra de cara a la clasificación a las Copas. En este caso, la Academia se encuentra afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y necesita ganar para volver a estar en esa lista.

Claro que el encuentro ante el equipo de Marcelo Gallardo no será para nada sencillo. Primero por el momento que atravieza Racing, que le está costando mucho sumar de a tres y luego porque enfrente tendrá al mejor equipo del torneo. Aunque ocurrió un hecho que puede favorecer considerablemente a la Academia de cara al partido en el Monumental. ¿Qué paso? El mazazo que Gimnasia le asestó a Talleres, con la goleada por 5-2, no sólo tuvo repercusión en La Plata y Córdoba. El triunfazo del Lobo le allanó considerablemente el camino a River que empatando ante Racing será campeón.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

El éxito del conjunto que dirige Néstor Gorosito lo puso en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2022 y propició que el Millonario quede a un pasito de conquistar una estrella en la Liga Profesional. Eso sí, esos tres puntos que sumó Gimnasia también hicieron que la Academia bajara un escalón en la tabla anual. Por ende el equipo de Gago necesita ganar para no perder terreno y pasar al Lobo en esa tabla.

Racing contra River
Gago tiene que rearmar la defensa por la baja de Sigali. Y volverán a faltarles Mena y Rojas. Foto: @RacingClub

Si bien a los hinchas de todos los clubes no les gusta ser parte de fiestas ajenas, hay diferentes momentos. En este caso, la situación expectante en la que quedó River puede, acaso, dejarle un elemento psicológico favorable a la Acadé. O cuanto menos, generar que los de Fernando Gago se aferren a la posibilidad de que River, a sabiendas de que el punto le alcanza para la gloria, inconscientemente no dispute el encuentro con la misma voracidad ofensiva sin la obligación de tener que ganar sí o sí.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Las ausencias importantes de Racing en el fondo para visitar a River

Con las bajas de Leonardo Sigali (suspendido por acumulación de amarillas), Eugenio Mena y Matías Rojas (desgarrados), y tras la derrota por 2-1 ante Colón, Racing debe evitar pasos en falso en un clásico que le dejó antecedentes inmediatos negativos. Por la victoria de Gimnasia, la Academia necesita ganar urgente. Es necesario regresar a zona de Sudamericana y desplazar al Lobo (tiene 49, dos puntos más) .

MÁS NOTICIAS  Los arqueros que se pueden sumar a Racing por Arias

Si bien Racing mostró una idea de juego y fue superior a casi todos sus rivales, el resultado no fue bueno. En los cuatro juegos que lleva dirigidos Gago, los resultados están en deuda: sólo sacó tres de 12 unidades. Ya en la recta final del campeonato, el equipo no debe permitirse perder más porotos.

15 comentarios en “Un hecho clave que puede ayudar a Racing con River”

    1. Yo lo veo al revés Nico, creo que por que Talleres perdió River va a jugar mucho mas tranquilo lo que lo vuelve mucho mas peligroso, lo veo como una ventaja para ellos no tener la presión de ganar como si la vamos a tener nosotros.
      Saludos cordiales.

      1. Yo creo que si Riber no se siente campeón antes de jugar y juega en serio CV como una final, la tenemos muy jodida. Solo nos puede ayudar una de esas cosas que pasan cada cien años en que la Cenicienta le gana a la reina. 99 % contra 1% estamos. Pero ese uno puede servir para que se de uno de esos abortos de la naturaleza inexplicables. Si les ganamos lo que menos pienso hacer es analizar el porqué. Esta vez no me importa como ni porque. Soli quiero festejar. Dios mediante, si existen los milagros. Porque no?

    2. Roberto de Avellaneda

      No sé puede dar por el pito más de lo que el pito vale, decía mi abuelo y hoy el pito no vale nada gracias a la dirigencia que tenemos

  1. Que nota de ilusos! No vienen viendo a los equipos de Gallardo en los últimos años?? Nunca bajan la intensidad .
    Eso no quiere decir que haya que resignar la posibilidad de lograr el milagro (a esta altura) de ganarles o empatar.

    1. Ilusos o no ilusos, Racing siempre es Racing. Y si bien decís, hoy cualquier equipo chico se nos anima también es cierto que los grandes sienten un pequeño cosquilleo cuando le toca Racing. Te hablo con 6.º años de historia de tribuna y platea. Ellos un poquitito cagados van. Créeme. Es más seguro que nos ganen y hasta por goleada. Pero Racing es Racing. Nunca lo olvides. Somos el boxeador groggy que en cualquier momento y de sorpresa puede sacar una mano de knock out

  2. Que nos quieren vender?? Que la gallina va a jugar media máquina??? Jajajajaja.
    Si algo destacó de los equipos de Gallardo es que juegan siempre, van al frente sin importar el rival, eso se ve en copa argentina... Nosotros hicimos deplorables partidos con Ignotos equipos del interior...
    Gallinero lleno, y el que hace un gol se transforma en héroe... Así va salir Riber, pongan línea 5 y el micro delante del arco, es lo único que nos puede salvar del papelón.

  3. alejfernando nicolaandro

    Cualquier cosa para motivar a los muertos nuestros,las gallinas históricamente nos ganan y con gallardo nos tienen d nieto,ahora vienen con q un empate sirve para clasificar a alguna copa,noooooo habia q ganarle a colon,platense,defensa,central cba,rosario ctral para clasificar,ahora no pidamos milagros

  4. No me gusta este planteo. Racing tiene que salir a ganar sin importar cómo está de ánimo el rival de turno. Si River gana, lo cual es muy probable, será porque tiene mejor equipo o porque jugó mejor que nosotros.
    Y si se pierde, hay que salir de la cancha con la cabeza en alto.

    1. Si salimos a ganar nos comemos 5 si nuestro medio no para ni el bondi!!!imaginen a pillud a Nery y a caramelo corriendo de atrás a los aviones plumíferos!!! Justo con RIBER SE QUEREN HACER LOS HEROES!!!!

  5. UTOPIA:(Eso es lo que deseo para el partido contra las gallinas). Que los jugadores que salgan mañana, hagan goles en el arco contrario . Y traten que no convertir en el arco propio.
    Eso es mucho pedir,lo se. Pero en 1965 ,Racing era un desastre y vino J.J.PIZZUTTI y en el partido que jugamos en el gallinero( uno de los primeros,o el primeeo,no recuerdo bien), fuimos de punto y terminamos ganando 3 a 1. Y por que no puede habwr una segunda vez. AGUANTE RACING CARAJO.A GANARLE A LAS GALLINAS MAÑANA Y AMARGARLE LA VUELTA( POR LO MENOS ANTICIPADA...)

    1. La racha de los 39 partidos se inicia con Ribbbber como bien decís. Pero fue la cancha de Racing, ganamos 3 a 1 y ese día el Chango Cardenas le hace un gol al legendario Amadeo por entre medio de las piernas. ( HOY LE DICEN CAÑO). Lo demás es como lo dijiste. Ahora empezó una racha de 39 partidos invicto que terminó tmb frente a las gallinas. Empezó y terminó co Ribber.

  6. Basta de llorar, el equipo debe salir a jugar y hacerle frente a " campeonato arreglado" ( alias River). Somos un club grande y deben actuar como tales, hay que salir a jugar y ganar. Hay buenos jugadores y mucho mediopelo, pero hay que cambiar la mentalidad!!!!!! Es más, el sistema actual 4-1-4-1 no sirvió, debe jugar con 4-3-1-2( usando a Córdoba de enganche) un 3-3-1-3, o un 3-1-3-1-2, debe arriesgar más Gago. Prefiero que si pierda sea jugando y dando pelea que con los 10 en el fondo.
    Somos Racing, una gran institución con trayectoria y títulos importantes, con la frente en alto y a triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba