Chau Racing

Un jugador de Racing que se desvincula

El mercado de pases es así. Se mete por todos lados, no sabe de momentos ni tampoco respeta tiempos. Es volátil, dinámico, escurridizo y muy cambiante. Pero además de todo eso, siempre deja tela para cortar. En este caso, por los que de a poco asimilan que deben volver a Racing. Nombres que quizás pocos recordaban que alguna vez se habían puesto a camiseta celeste y blanca.

¿Se acuerdan de Martín Pérez Guedes? Sí, aquel volante que después de alcanzar un gran nivel en Olimpo de Bahía Blanca, llegó en 2012 como una apuesta de una parte de la dirigencia de Gastón Cogorno, presidente de Racing en ese entonces. Luis Zubeldía era el entrenador.

Lo cierto es que después de un sinfín de préstamos, el mediocampista de Tres Arroyos no será más jugador de la Academia. En junio próximo vence su contrato, por lo que se desvinculará por completo del campeón, que hasta el momento, poseía el 45 por ciento de su pase y era acreedor de sus derechos federativos y económicos.

MÁS NOTICIAS  Gomis ya está en su casa post operación
Racing
El volante llegó a Racing en junio de 2012

Desde el círculo íntimo de Pérez Guedes, le aseguraron a Racing de Alma que “la idea era rescindir ahora, pero habrá que esperar al 30 de junio”. El deseo del futbolista de 27 años era interrumpir el contrato dos meses antes y quedarse con el pase en su poder ahora mismo. Según le confirmaron desde su entorno a este portal, “tenía ofertas del fútbol de Indonesia”. Pero ni Olimpo (tiene el 45 por ciento) ni Racing accedieron, por lo que deberá aguardar hasta mitad de año a que cese su vínculo y la totalidad de la ficha pertenezca a él. Huracán de su ciudad natal conservará hasta ese momento el diez por ciento restante.

MÁS NOTICIAS  Racing se demora y a Matías Núñez lo buscan de afuera...

Dos que ya rescindieron con Racing

La Academia ya no contará con el dúo de los Facundos. En junio de 2018 rescindió contrato Castro y en dos meses hará lo propio Castillón. Ambos delanteros tenían vínculo con Racing hasta mitad de este año pero decidieron ponerle fin al asunto.

Castro fue cedido a préstamo hasta junio de 2017 a Ramón Santamarina de Tandil, por el plazo de un año y medio sin cargo y sin opción de compra. Luego vinieron dos cesiones más. All Boys, donde firmó por una temporada y hasta junio de 2018, sin cargo y con una opción de compra de la mitad de la ficha en 200 mil dólares. Su ficha en Racing vencía en junio de 2019 pero en agosto del año pasado rescindió su contrato con la Academia y Barracas Central, su actual club, le inició uno nuevo.

MÁS NOTICIAS  Mansilla no jugará para Platense contra Racing

En 2016, Castillón se fue a préstamo por 18 meses a Gimnasia de La Plata, con cargo y opción de compra. Cuando se cumplía un tercio de su cesión, el delantero decidió rescindir contrato con el Lobo a cambio de la deuda que la entidad platense tenía con él. Por lo tanto, en junio de ese año decidió irse a préstamo por el término de 12 meses al Getafe de España. A mediados de 2017 regresó a la Argentina, renovó con la Academia hasta junio de 2019 y volvió a ser cedido por un año a Lanús, sin cargo y con una opción de compra de 800 mil dólares. Una vez culminado su paso por el Granate, volvió para Avellaneda y arribó a Aldosivi a préstamo por una temporada, sin cargo y sin opción.

9 comentarios en “Un jugador de Racing que se desvincula”

  1. ¿Cuál es la onda de hacer préstamos tan largos sin cargo? ¿Y qué ganamos? Cuando te querés dar cuenta, se le fue media vida laboral al jugador (tengamos en cuenta que son jugadores que a lo sumo se codean 6 años con el fútbol medianamente importante... después se van a ligas totalmente menores)

  2. CUANDO COMPRAS Y SALE MAS O MENOS......PODES PEDIR ALGO POR EL PRESTAMO......SI SALE MAL.....LE PONES UNA OPCION.....Y SI SALE MUY MAL.....TE SACAS UN SUELDO DE ENCIMA..... NO OLVIDAR QUE NO VAN A EQUIPOS IMPORTANTES ESTE TIPO DE JUGADORES..... NO TIENEN UN MANGO.....GIMNASIA.....OLIMPO....CHICAGO....ALDOSIVI.... ETC....HASTA AHORA LA UNICA QUE SALIO BIEN FUE LA DE ROGER MARTINEZ.....LAS OTRAS ....VOLVIERON Y LOS PRESTAN OTRA VEZ....ANDUVIERON MAL...LO VUELVEN A PRESTAR...Y ASI HASTA QUE SE VENCEN LOS CONTRATOS....UNO QUE ANDA BIEN ES BARBIERI EN CENTRAL.....VEREMOS

  3. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    RACING NO TIENE EN ESTOS MOMENTOS UN JUGADOR DIFERENTE QUE ROMPA LINEAS Y POR ESO NO PODEMOS GANAR LOS ULTIMOS PARTIDOS. ADEMAS COUDET NO LE DA OPORTUNIDAD A LOS JUVENILES.RACING ES MUY PREVISIBLE Y ASI GOROSITO, SE ANIMO A DECIR QUE CONTROLANDO A CVITANICH Y ZARACHO SE LE PUEDE GANAR A RACING. Y ESTO ES PARA COUDET Y LOS DIRECTIVOS DE MI QUERIDO RACING CLUB. NO PUEDE SER QUE TENGAMOS A UN JUGADOR DISTINTO COMO CENTURION QUE HOY SERIA UTILISIMO, TRABAJANDO SOLO EN UN GIMNASIO, CUANDO JUEGA EN LA PRIMERA DE RACING CARDOSO Y ADEMAS QUIEREN TRAER A CERVI, QUE ESTUVO LESIONADO MUCHO TIEMPO Y NO ES TITULAR ACTUALMENTE. SEÑORES DIRECTIVOS OJO CON LAS COMPRAS, NO MATEN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. SE HAN PERDIDO MUCHOS JUGADORES QUE PROMETIAN Y HOY NO ESTAN Y SE COMIERON PARTE DEL PATRIMONIO DEL CLUB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba