Otro de los homenajes a Licha López en su despedida

La Academia jugará un partido decisivo en su lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana 2022. Pero habrá una connotación histórica por un contenido emocional que predominará en el Cilindro: la despedida de Licha López de Racing. Como era de esperar, los hinchas le rendirán el mejor homenaje posible con ovaciones, gestos al minuto 15 del partido en su honor y una idea que impulsó el área de cultura del club.

Por la tarde del sábado, antes del inicio del encuentro (irá a las 17), se izará en el mástil del estadio un banderín pintado por la artista Sabrina Amneris Conde, con la figura de Lisandro haciendo su tradicional festejo de goles con su dedo índice sobre la sien derecha. Además, eso acompañado por los escudos de los clubes donde jugó a lo largo de su carrera. Es decir, la Academia, Porto (Portugal), Lyon (Francia), Al Gharafa (Qatar), Inter (Brasil) y Atlanta (MLS de los Estados Unidos).

Racing, Licha López, despedida.
Licha López se irá de Racing a los 38 años. Será un antes y un después en la Academia. Foto: @RacingClub

Este reconocimiento forma parte de Bandera Cultural, proyecto de arte de Racing del Departamento de Cultura del club, apoyado por el Paso a Paso. Al igual que como se hizo con Diego Milito, cuando el banderín fue enviado al Inter de Italia, lo mismo ocurrirá con el de Licha: el Departamento de Relaciones Internacionales de Racing planea una muestra del banderín por las escuadras que transitó el delantero de 38 años, que a su edad batió un récord.

La movida que inició el club. Vía @RacingClub

Más allá de la despedida de Licha López de Racing, los títulos que logró en dos clubes con un denominador común

Como dato curioso alrededor de Licha, el último gran ídolo de Racing logró ser campeón en la Academia (con dos conquistas) y Lyon, los dos clubes heptacampeones. Ese lujo de seguidilla de títulos también se lo dieron la Juventus de Italia y el Bayer Munich de Alemania.

MÁS NOTICIAS  Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile

Entre los homenajes que recibirá Lisandro, desde el sitio oficial del club se promueve que al minuto 15 del partido (el número emblemático de su camiseta) los hinchas imiten la clásica celebración de Lisandro con el coreo de su nombre. La despedida de Licha López en Racing emocionará a todos. Será un día inolvidable.

1 comentario en “Otro de los homenajes a Licha López en su despedida”

  1. Dejense de joder... desde que volvio al club en la ultima temporada lo unico que hizo fue ocupar un lugar mas entre los 11, Nada mas.
    Ni siquiera juega de lo que es... 9.
    Chau y no hubieras vuelto.
    Todavia me duele el penal PELOTUDO que hizo contra los bosteros en la Libertadores.
    Chau y hasta nunca. No vuelvas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba