Una alegría en Racing y Gago de cara a Unión

El Racing de Gago piensa en Unión y tiene como principal objetivo sumar una nueva victoria. Luego de haberse sacado la mochila de ganar dos triunfos en fila tras 29 partidos, ahora va por una regularidad que le permita pelear hasta el final. La necesidad de conjugar resultados y buen juego para que este tramo final permita seguir soñando. Pero claro que el técnico de la Academia sabe que para que esto suceda tiene que contar con todos a disposición. A las bajas de Arias y Mena, habrá que esperar cómo evolucionan los que están con molestias o se recuperan de lesiones. Pero hay una buena noticia en el arranque de esta semana.

De cara a un duelo importante, el Racing de Gago recupera a Carlos Alcaraz ante Unión. Un jugador que siempre que está bien es tenido en cuenta por el entrenador y que se lamentó mucho su ausencia ante Plantese. No por el resultado, está claro, pero si por la dinámica y velocidad que le faltó al equipo de la mitad de cancha hacia arriba. Ya sea desde el inicio o como opción de recambio, Charly siempre suma minutos y en la última fecha no lo pudo hacer. Una decisión inexplicable del tribunal de disciplina, que decidió darle dos fechas de manera bochornosa. Por una reacción que ni mereció expulsión.

Luego de estar ausente contra Patronato y Platense por estivo motivo, Alcaraz regresa en el Racing de Gago de cara a este partido importante contra Unión. Un jugador que le saca una sonrisa al DT y que le da más variantes para afrontar el partido. Mucho más teniendo en cuenta que en las últimas dos presentaciones no contó con un gran recambio y varios tuvieron que hacer un desgaste extra para poder quedarse con los tres puntos.

Las chances de Alcaraz en Racing y el lugar que le podría dar Gago con Unión

Está claro que la semana recién está dando sus primeros pasos, pero Fernando Gago ya piensa en el 11 de Racing ante Unión. Con la cabeza puesta de lleno en ese juego y en la formación que podría salir a la cancha, el DT sabe que ya puede contar con un jugador que él considera clave. Por eso el técnico de la Academia planea incluir a Alcaraz dentro de la alineación inicial.

Racing Gago Unión Alcaraz
El Racing de Gago ante Unión recupera a Alcaraz. Foto: Prensa Racing.

Con el sistema 4-3-3 como una fija, la disputa de Charly parece ser de lleno con Jonatan Gómez. Otro volante importante, pero que la mayoría de veces rinde mejor cuando le toca ingresar desde el banco de suplentes que cuando lo hace desde el inicio. Por eso no sería descabellado pensar en que el técnico de la Academia se la juegue con el pibe de 19 años de entrada y Gómez sea recambio en el ST.

Con algunas dudas producto de bajas y lesión, en el medio es donde hay bastantes certezas. En este momento de la Liga Profesional, tanto Aníbal Moreno como Emiliano Vecchio aparecen como dos jugadores inamovibles en el equipo. Claro, si ambos están en óptimas condiciones físicas. En ese contexto la lucha de Alcaraz para meterse en el Racing de Gago contra Unión es mano a mano con Jony. Arriba todo podría seguir de la misma manera y algunas dudas aparecen en la línea del fondo, debido a la ausencia de Mena.

Anuncios
Anuncios

16 comentarios en “Una alegría en Racing y Gago de cara a Unión”

  1. Celebro que vuelva a estar disponible Alcaraz y quién en mi opinión es titular en este equipo, Gomez ya demostró sobradas veces que rinde mucho mejor cuando entra en los segundos tiempos.
    Por Mena, si no está recuperado Piovi, me gustaría que entre Galvan de Central y que Insua pase al lateral izquierdo, pero si está Piovi mejor.
    Sería fundamental ganar 3 partidos consecutivos en este momento y creo que estamos ante una buena oportunidad de hacerlo ya que Unión viene muy mal.
    Después de Estudiantes estábamos 8vos y muchos decían que "afuera de toda pelea" ganamos 2 partidos seguidos y hoy estamos 4tos y a 4 de la punta (como mucho quedaremos a 5 si gana el lobo hoy) y en este campeonato tan irregular si metemos un buen Sprint final quien te dice, por ahí, terminemos festejando!
    Vamos Racing a seguir alentando todos juntos y siempre pensando en positivo!!

    1. Lamento no coincidir en esta oportunidad con tu comentario, hace mucho tiempo que Alcaraz no juega un partido bien, por lo cual no debería ser titular.

      1. No pasa nada Ruben, son cuestiones de gustos, para mi Alcaraz le dá una dinámica al medio campo que no se la da Johny Gómez y además tiene gol y ayuda en la presión y recuperación del balón, es cierto que viene bajo de nivel como todo el equipo, pero jugando se va a recuperar y estar en el banco no creo que lo favorezca.
        Saludos cordiales

  2. Me encantaría que Gago de ahora en más cambie el esquema y juguemos con línea de 3/5 , para protegernos un poco más atrás , veo malos retrocesos en el 4-3-3 y considero yo que agregándole un central más a la defensa estaríamos más seguros , además de tener un poco más de juego aéreo en las dos áreas , yo optaría por Gómez ; Mura , Galván, Sigali , Insua , Prado; Alcaraz, Moreno, Vecchio, Romero y Copetti

  3. Prado porque Mena está suspendido y esta con la selección chilena y Piovi porque aún no está recuperado de lesión , yo buscaría con este sistema, que los carrileros centren mucho al aérea para los dos 9 y como dije en el msj anterior ganar más en las dos áreas , es muy importante a mi parecer que Alcaraz suba su nivel y vuelva a convertir goles , es el jugador joven a vender , además de tener dinámica, gol e intensidad para presionar arriba

  4. Qué tiene que hacer carbonero para que le den dos partidos seguidos de titular? Hauche, te amo, pero hace varios partidos que nada. Bien por los goles claves, pero a nivel juego es bajísima la producción. El último partido el negro entro afiladísimo, genero fules, tarjetas, estuvo rápido. Se merece su chance, más considerando lo baja que está la producción de Racing arriba. Quiero ver el tridente de Carbonero, Coppeti, Rojas (de local Rojitas levanta, no olvidemos).

  5. Partido para no aflojar, recibimos a Unión que llega derrotado por los entonados vecinos, que el gran Falcioni, logró que ganen 3 al hilo. RACING, sereno pero firme, debe cuidar el medio campo y lograr rápido un gol, que dé confianza. No doy nombres, porque entre las lesiones y cambios continuos, seguro fallo. Fuerza RACING querido!!

    1. RESPETABLE OPINION, PERO SON JUGADORES QUE NECESITAN ESPACIO Y SI UNION SE TIRA ATRAS TENEMOS QUE TENER JUGADORES DE BUEN PIE Y QUE RESUELVAN EN ESPACIOS CORTOS

    2. Buenas tardes. Vecchio y Arias,titulares hasta que se retiren. Igual copetti. Y moreno. Lo demás se puede probar. Le daría oportunidad a tagliamonti.

  6. Carbonero, sin lugar debería ser titular, y me gustaría Quiroz en el medio, hay que mejorar mucho en el medio, sinó nos llegan por todos lados y no está ARIAS y no es lo mismo , el cambio de arquero, merece un refuerzo en la defensa, mas atención, me parece que Alcaraz no es para este partido, te puede dejar con uno menos en cualquier momento, en fin......

  7. Complicado siempre hacer este equipo porque no tiene un goleador, es mas creo que nadie lo tiene... con un boseli quizás tendríamos mas puntos pero tampoco es seguro, menos mal que no vino Zarate (y yo lo pedía)!!! para mi hay que buscar en la reserva y darle una oportunidad de aunque sea 10 min a Meaurio. El joker tiene que salir de Racing.
    Ojala pueda con Union porque cada partido es un parto....ya no importa ni las formas, ni las ideas, ni un pepino, solo cuenta ganar. Si gana dos partidos mas quizás recupere esa confianza que lo hizo jugar tan bien el torneo pasado. Igual Gago abuso poniendo a Cardona infinidad de veces haciendo sufrir al equipo. Ojala se nos dé, pero esta difícil, es un verdadero paso a paso con un equipo tipo cocca pero sin milito :-), casi un milagro.

  8. MORO DE U. S. A
    DON==RODOLFO==RERSPETANDO TU OPINION.. A PESAR QUE .......... NO PIENZO IGUAL
    A LA VEZ A MI ENTENDER..A==ALCARAZ==DEBERIA.JUGAR...... BIEN ADELANTADO
    COMO LO HACIA==YAMIL SIMES==YA QUE PEGAR A LA PELOTA... LO SABE HACER
    ===========================================================================
    Y CON LAS DOS GAMBAS..CON SEGURIDAD CON MUCHOS GOLES....... NOS VA A ALEGRAR ..A LA V EZ ADJUNTO A ..ESA CUALIDAD..TIEN SUPER PELOTAS...PARA ENTRAR EN AEL AREA Y A LA TALOPE PODER PATEAR....A MI ENTENDER ..JUGAR EN EL MEDIO CAMPO .ES DESPROVECHAR............. SUS NATAS DOTES DE PEGARLE A LA TALOPE ..QUE ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTE Y DIFICIL DE UN JUGADOR ..BUENO PERDON..ES SIMPLEMENTE MI MODESTA OPINION ABRAZO MACHAZO..CHAU MORO DE U. S..A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba