Una buena: Cortez volvió a entrenarse

Cortez en Racing

Nada fue sencillo para Gustavo Cortez en Racing desde su arribo a la institución. El ecuatoriano de 24 años llegó como refuerzo en septiembre del 2021 pero la adaptación física al fútbol argentino le costó mucho más de lo imaginado. Para colmo, una lesión muscular lo marginó varias semanas de las prácticas y cerró el año sin poder sumar ningún minuto de manera oficial. Este nuevo año lo había iniciado de otra forma, realizando una buena pretemporada y hasta sorprendiendo con un destacado rendimiento en un amistoso frente a la Reserva. Sin embargo, en su mejor momento desde que llegó, el Covid-19 le puso un freno. Dio positivo en los testeos del jueves 20 de enero y esto lo dejó afuera de cinco prácticas. Cortez atravesó el virus sin síntomas y tras los controles pertinentes, retornó a los entrenamientos que comanda Fernando Gago con mucha motivación.

MÁS NOTICIAS  Racing acordó la renovación de Gago
https://www.youtube.com/watch?v=BRhfkTrh20Q

Si bien irá paso a paso sabe que, con Eugenio Mena convocado a la Selección de Chile, Cortez podría tener un lugar protagónico en los amistosos que se avecinan en Racing. Por eso cada práctica es fundamental para este marcador de punta por la izquierda, sobre todo sabiendo que en el puesto hay una fuerte competencia. Ante Defensores de Belgrano, por ejemplo, Piovi jugó como número 3 y fue de los valores más importantes del equipo. También pueden ser utilizados en esa función Fernando Prado y el joven Nacho Galván, aunque en principio corren de atrás.

El objetivo de Gustavo Cortez en Racing

Cortez quiere luchar por la titularidad en Racing
Cortez quiere luchar por la titularidad en Racing

Cortez arribó a Racing sabiendo que los dirigentes lo piensan como el futuro reemplazante de Mena. Es probable que el trasandino pueda emigrar en el próximo mercado de pases y por eso se dio la contratación de un refuerzo en esa zona, con la idea de prepararlo para cuando deba ser titular. El ecuatoriano no comenzó nada bien y encendió varias alarmas por la cantidad de tiempo sin poder entrenarse a la par de sus compañeros. Pero la mala racha parece haber quedado atrás y ahora va con todo en busca de su objetivo.

9 comentarios en “Una buena: Cortez volvió a entrenarse”

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Los tiracaca en R de A son multitud...
      Estoy seguro que la mayoría los manda la mínima oposición a Blanco, no se puede ser tan negativo viejo!
      Los socios no vamos a permitir que vuelvan los que te prometen "espejitos de colores" y en 3 años te quiebran el club...

      1. Hola Carlos, es que si Cortez juega como se ve en los videos, es muy veloz con mucha gambeta y muy preciso en los pases, además le gusta probar al arco y no se cansa de correr, si llega a jugar así, vamos a tener 2 laterales Izquierdos de mucha calidad.
        Saludos cordiales.

  1. si marcelo , tenes buen ojo con cortez , es muy veloz y tiene manejo , lo juzgaron sin verlo jugar , es bien a la par de mena !

    1. Ojalá Jorge, solo lo ví jugar en videos de YouTube, esperemos que sea ese jugador, no te olvides que te pueden armar un vídeo de cualquier jugador y hacerlo ver como un crack, confío un poco en Alfaro, DT de Ecuador, que fué quien lo recomendó.
      Saludos cordiales.

      1. Hector F. Petrelli

        Lechuga es hincha de Racing, así que no creo que recomiende a cualquiera. Además pudo estar pensando que con los malos técnicos que tuvimos se podían acordar de él, cosa que sueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba