Una mala señal para Chancalay

Chancalay vuelve a Racing

Tomás Chancalay es uno de los jugadores que todavía no definió su continuidad en Racing. El volante de 22 años que llegó en enero de este año tuvo una temporada de mayor a menor y ahora los dirigentes de la Academia deben definir si harán o no uso de alguna de las dos opciones de compra que hay por el futbolista.

Una de las formas de que Chancalay siga es que Racing le abone a Colón 1.250.000 dólares por el 50 % del pase y la otra chance, muchísimo más remota, es que la Academia abone 2.500.000 dólares por la totalidad de la ficha. Así como a mitad de año parecía un hecho de que se quedaría, la situación se fue modificando y ahora las sensaciones son que el éxodo es cada vez más probable. En este sentido, en el último cotejo ante Godoy Cruz, Chancalay recibió una mala noticia en Racing.

MÁS NOTICIAS  La opción de compra que Racing le puso a Centurión

El futbolista que puede jugar tanto de extremo como de segunda punta no sumó ni siquiera un minuto frente al Tomba a pesar de que Gago realizó todas las variantes que tenía a disposición. Una situación llamativa teniendo en cuenta de que Chancalay venía de ser titular en Racing ante Huracán en Parque Patricios. ¿Será casualidad?

MÁS NOTICIAS  Argentinos quiere a un jugador por Gómez

Colón, atento a la resolución de Racing sobre Chancalay

Chancalay Racing Academia
Chancalay en Racing habia arrancado muy bien.

De acuerdo a lo que pudo averiguar RDA, a los dirigentes del Sabalero no les llegó ningún aviso de Racing respecto a la compra del pase de Chancalay. Si bien es cierto que hay tiempo hasta el 31 de diciembre, es llamativo que todavía no haya existido contacto si es que los dirigentes de la Academia pretenden que siga. Con la llegada de Gago, Tomi fue alternando en la titularidad y nunca pudo destacarse por sobre el resto, siempre en un contexto muy bravo. Tampoco logró marcar goles en la era Pintita, algo que sí había ocurrido muy seguido en el primer semestre.

35 comentarios en “Una mala señal para Chancalay”

  1. Bajó mucho su nivel, la verdad que más allá de que es difícil evaluar a un jugador en lo que fue este ciclo de Pizzi y los bomberos que vinieron después... yo no haría uso de la opción, me parece una apuesta por un jugador que se muestra, cuando menos, irregular.

    1. A mi me parece que por la edad que tiene 22 y la cantidad de goles (13) que metió en el año, sin jugar de 9 y con un equipo que nunca jugó del todo bien, habría que al menos comprar la mitad de la ficha de Chancalay, aunque mas no sea para venderlo después, es muy joven y si repunta tiene mucho valor de reventa, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE NUNCA JUGÓ EN SU POSICIÓN NATURAL QUE ES LA DE EXTREMO POR DERECHA O MEDIA PUNTA.
      Yo apostaría por este pibe.
      Saludos cordiales.

      1. Yo estoy de acuerdo con algunas de las cosas que decís, es más, creo que va a andar bien en otro lado porque tiene condiciones. Pero no sé si es buena idea traer jugadores que son irregulares emocionalmente. Me da la impresión de que Chancalay no solamente cayó en su nivel por cuestiones deportivas. A diferencia de Copetti, que no la mete pero va a buscarla siempre, pelea adelante, pone oficio, a Chancalay lo veo muy quedado. Y los tiempos que vienen son para guerreros, hay que recuperar la confianza y no sé si Chancalay tiene esa entereza emocional.
        Desde lo estrictamente técnico no dudo que va a andar bien en otro equipo, pero no estoy seguro de que gastar un palo y medio sea buen negocio en este caso, me suena a un Fértoli o un Reniero más.

  2. Un jugador que cuando hay que encarar directo, la pasa atrás a un compañero, cuando hay que pasarsela al compañero destapado patea al arco, y que cuando hay que patear directo hace una gambeta de más y la pierde. Que se vaya por favor!

    1. Pero tengan un poco de memoria, el pibe tiene 22 años y un futuro enormeeee...! ahora no le dan certezas y un técnico mediocre y perdedor como Gago lo tiene en la cuerda floja. Ojalá Blanco en esta la pegue y se quede al menos con el 50%. Este chico con continuidad sería el goleador del equipo.

  3. alejfenandonicolandro

    Vale 2.500.000 y es un jugador del monton,hay q poner esa guita en un 4theiler d talleres o un 6 Frias d defensa o cualquier puesto a cubrir,menos este muerto

  4. La verdad que los dirigentes son unos inutiles quieren a jugadores de mas de 30 años qué fueron y van a dejar ir a un jugador que hoy vale esa plata y mañana va a valer cinco veces mas

  5. Tengo sensaciones encontradas con este muchacho.
    El primer semestre fue una luz en la oscuridad Pizziana igual que Copetti .
    El segundo semestre se vino abajo como piano por escalera .
    No quiero que lo compren pero me da miedo que en otro equipo mejor armado sea crack.
    A este chico lo agarra Gallardo y la descose .

    1. A este pibe hay que sacarle la responsabilidad de marca, cuando no tenía q correr a los laterales del otro equipo fue cuando más goles metió, igual que Copetti. Ahora Copetti juega de 8, tiene menos control que una tele de los 80.
      Chanca y Copetti adentro del área son buenos, corriendo defensores no tiene sentido, no defienden ni atacan.

  6. Lo tiene q comprar a Chanca. Si bien ahora no esta buen momento a principio hasta mitad de año fue el mejorcito. Es pibe de 22 años hay q esperarlo tiene mucho para mejorar.

  7. Pillud es más que Roncaglia!!!!Changalay hay que recuperarlo ya demostró que es un media punta que mete goles,con un buen lanzador que es lo que le falta a Racing se va a cansar de meter goles,hay que ir por un jugador que meta pelotas,parecemos un equipo de metegol desde que se fue Pol Fernandez

  8. No me extrañaría que lo compre River por la dinámica que tiene.
    Para mi es un jugadorazo mal dirigido.
    Despues vendrán los lamentos como siempre cuando juegue en contra nuestra y no clave 3 goles.
    El problema no son los jugadores,el problema es Racing con las improvisaciones que se manda.

  9. chancalay y copetti pincharon los 4 neumáticos como apuestas y con un valor chancalay que exime de cualquier comentario para decidir inmediatamente el uso de la opción. gatillar un palito doscientos por la mitad de un pase de alguien que no se sabe si va a sobrevivir o quedar en el montoncito de jugadores que le dieron la oportunidad de mostrarse en un grande como RACING y la tortuga escapándosele entre las patas, acredito que la cd. está evaluando otras opciones y prioridades en función del dinero y retener una apuesta o cambiar por alguien con mejor actualidad y oficio, repito para jugar en un Club de las exigencias y presiones como es el RACING CLUB. hoy de volver a colón chancalay no tengo duda alguna que haría banco ya que el mediocampo de los sabaleros fue el talón de aquiles para hacer la campaña que hizo. Un abrazo akd para todos

  10. Juzgar la compra de Chancalay mirando sólo el medio vaso vacío sería un nuevo error. Ese medio vaso se dio en el contexto de un equipo sin alma, con un juego colectivo horrible, sin solidaridad ni conexión. Chancalay tiene 22 años y se lo puede recuperar. La mitad del pase debería ser, bajo mi humilde punto de vista, una posibilidad cierta.
    Ahuantelacadé!!!!!

  11. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

    No entiendo la frase "tiene futuro" porque tiene 22 años, Rojas tiene 24 y hace dos que está en Racing ... yo preferiría que busquen sus "futuros" en otros lados porque evidentemente acá no lo estarían encontrando.

    1. Pero Pablo de Rojas se sabe que nunca rindió, en cambio este pibe demostró que puede, hizo 13 goles en 6 meses y después Ubeda lo marginó a una posición que no es la suya y Gago tampoco lo corrigió, no es comparable, Rojas en Racing no funciona, éste pibe si funcionó una vez porque no podría volver a funcionar?
      Saludos cordiales.

  12. Cachito de la vida

    Es un paquete. Es como Rojas, tiene buena pegada y nada mas.
    Tengo familiares hinchas de Colón y me decían q nos llevamos un perro. A buscar otra cosa, borrón y cuenta nueva.

  13. Hector F. Petrelli

    Con este presidente, que contrata sólo jugadores PAMI, creo son motivos personales, se está equivocando junto a Capria en un nuevo mercado de pases nefasto.
    Se queda con Copetti, pensando que le van a vender a Rivera y dejan en duda el fichaje de este pibe que es lo mejor que tiene Racing junto a Alcaraz.
    Otro desacierto es haber traído este técnico. Que hace caso a Blanco trae Hauche , pide a Roncaglia, Banegas, no sería bueno traer a Paz, Delgado, Medina Bello?
    Son un poquito mayores pero.....

  14. SI BIEN EN EL ULTIMO TIEMPO NO RINDIO, POR LA EDAD QUE TIENE Y EL MONTO QUE HAY QUE PAGAR POR EL 50 DEL PASE, PARA MI RACING TENDRIA QUE COMPRARLO.
    TRABAJO DEL DT RECUPERARLO EN LA PRETEMPORADA.

  15. Chancalay tiene que jugar sin la obligación de bajar a marcar o de perseguir a un lateral, cuando jugó de esa manera fue cuando hacía goles todos los partidos. Cerca del área es bueno, lejos del área es uno del montón.

  16. Sería un grave error no adquirir a este muchacho que se destaca desde los juveniles y sacó campeón a Colón. Es una gran inversión. Solo hace falta un buen técnico que lo ubique y será un destacado jugador en el fútbol argentino ¡ 22 años! Además es muy barato . Inversión extraordinaria, es extraño que haya algunos que no valoran lo que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba