Pizzi, esclavo de sus palabras en Racing

Una racha que alarma en Racing y sus pocos goles

Otra vez hubo solo insinuaciones. La buena propuesta del equipo en el Morumbí, donde consiguió un valioso empate por el gol de visitante, no pudo ser revalidado en Avellaneda. De nuevo se quedó sólo en insinuaciones. Sin terminar de consolidar un buen funcionamiento, con errores de planteo e individualidades de niveles bajos, la Academia volvió a hacer agua en un partido decisivo y se quedó afuera de la Copa Libertadores con una inobjetable caída por 3-1 ante San Pablo. Y los números, además de la inestabilidad en el juego, también preocupan a Racing por una racha sin resultados favorables.

Con una pretemporada en el medio, el todavía equipo de Juan Antonio Pizzi lleva cinco encuentros sin victorias entre la Copa de la que se alejó recientemente, el torneo local anterior y el actual. En resumen, en lo que los 90 minutos respecta, fueron dos derrotas y cuatro empates, uno de ellos terminado en triunfo en definición por penales ante Boca, en la semifinal. Y como parte de este período negativo, hay otra estadística alarmante relacionada con el poco poder de gol: en ese sexteto de juego, anotó sólo dos y recibió siete.

La derrota más dura de esta mala racha de Racing

La primera caída de esta seguidilla de sequía fue durísima: el 3-0 sufrido a manos de Colón, en la final, mientras que la segunda se dio este martes, en el Cilindro, contra el elenco de Hernán Crespo. Las pardas, en tanto, corresponden a la que Racing se trajo de Brasil y al 0-0 deslucido con el Fortín, en la primera fecha de la Liga Profesional. La última vez que la Acadé ganó data del 25 de mayo, cuando superó por 3-0 a Rentistas, por la fase de grupos, con tres gritos de Tomás Chancalay.

A pesar de esta situación, que claramente indica una flaqueza del equipo en los partidos más determinantes (vs. River cayó 5-0 en la final de la Supercopa Argentina), Pizzi por ahora sigue resistiendo en la trinchera sin respaldo dirigencial ni el de los hinchas, más allá de que el técnico declarara que "siento el apoyo de la gente", como si estuviera viendo una realidad distorsionada. ¿Por qué aguanta en el cargo? Porque en el club quieren evitar pagarle una indemnización (tiene contrato hasta fin de año) y/o porque no ven sencillo contratar a otro entrenador ya con el mercado de pases a pocos días de cerrar (el 29).

4 comentarios en “Una racha que alarma en Racing y sus pocos goles”

  1. carlos de ushuaia

    Aguantar a PIZZI hasta fin de año nos hará perder plata. Nuestros jugadores se desvalorizaran y no promueve juveniles. Ademas adelgazaremos nuestro promedio y veo difícil ingresar a torneos internacionales. Sr. Blanco saque bien las cuentas, quizá sea más barato echarlo a PIZZI, aunque a mi también pagarle a un INEPTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba