Urruchua: no a Bolivia y sí a Chile

Se sabía que el futuro de Gabriel Urruchua no estaba en Racing, puesto que la dirigencia había decidido no firmarle primer contrato. El goleador de la Reserva se marchó con el pase en su poder y ya tiene todo arreglado para tener su primera experiencia como profesional. Contrariamente a lo que se pensaba en un primer momento, el delantero no se irá a Bolivia y sí a Chile. En los últimos días se cayó su llegada al Blooming y la semana que viene viajará para sumarse a Coquimbo en calidad de Sub 20. De esta forma, los chilenos evitarán pagarle a la Academia por los derecho de formación del jugador.

Urruchua, de Racing a Coquimbo Unido

Coquimbo Unido acaba de descender a Segunda luego de haber jugado en la máxima categoría el año pasado. Urruchua llega como refuerzo después de un buen semestre en Racing, pero que no le alcanzó para ganarse un lugar como profesional a pesar de haber sido titular.

Urruchua en Racing
Toda una vida en Racing.

Hace alguna semanas, Urruchua se había despedido del hincha de Racing en un mano a mano con Racing Vivo, el programa en YouTube de Racing de Alma. "Se termina un ciclo y comienza otro. Estuve nueve años en Racing y soy un agradecido. Me fui de Boca porque soy fanático de la Academia. Mi papá es socio vitalicio. Con cuatro años fui a ver la Promoción, lo vi campeón... " expresó el nacido en Brasil, pero criado en Argentina. Y agregó: "Siempre querré volver. Me alejo pero estaré pendiente a la distancia de todo lo que pase. No le tengo rencor a nadie porque sé que es muy difícil llegar a la Primera. Dejo un montón de amigos".

Lo cierto es que Urruchua tenía perfil para firmar en Racing. Por eso no tuvo problemas en encontrar equipo y hasta en rechazar ofertas, porque Arsenal también lo quería. "Siempre tengo el apoyo de mi familia y ahora cambiaremos de rumbo. Se ve que no alcanzó, no me lo esperaba. Varios me dijeron que fue una sorpresa, pero ya está", reconoció Gabriel, quien marcó a Baltazar Rodríguez como el jugador con más proyección de la Reserva de Racing.

Su carrera en las Inferiores de la Academia

 Juan Fleita lo había promovido al Selectivo y lo hizo debutar, mientras que Pablo Gomis, en condición de interino, también le dio minutos. En el último torneo el pibe ex Academia metió tres goles, incluido un doblete anotado en el 4-4 con Newell's en el Predio Tita Mattiussi. El jugador se mostró muy agradecido a ellos pese al dolor. En noviembre de 2019, el juvenil de la Academia festejó un gol propio que recordará por siempre. Ese día selló el 1-0 sobre San Lorenzo que le dio a la Sexta el título después de 14 años sin una estrella para esa división. También disputó la final que la Cuarta perdió ante Newell's, en 2021, con Pablo Gomis como entrenador en el Predio Tita Mattiussi. "Tiene mucha capacidad de recuperación. En un momento estaba mal anímicamente porque no le tocaba ir a la Reserva, pese a que lo hacía bien en Cuarta, Se trabajó mucho desde ese lugar con él", le contó Gomis a Racing de Alma, en su momento.

Gomis había agregado: "Mejoró mucho desde lo técnico: es un jugador que juega bien de espaldas al arco, apoya bien, aguanta la pelota, sabe defenderla. El equipo descansa mucho con él cuando tiene que jugar largo. Y a eso le agregó sacrificio para presionar en la salida del rival. Mejoró en los controles, los giros, las paredes, sin equivocarse en los últimos metros de la cancha. Y tiene gol ahora. Es un chico que escucha, que quiere aprender. Trata de incorporar lo que se le va diciendo".

Nació el 18 de febrero de 2002 en Camboriú, hijo de una brasileña y de un argentino. En el país vecino vivió sólo dos años. Pero el pibe ex Academia regresó allí en muchos veranos para vacacionar o perfeccionar su juego en una escuela de fútbol de Flamengo.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Urruchua: no a Bolivia y sí a Chile”

  1. Mucha suerte pube, nada cambió en los clubes, se siguen manejando como hace 46 años, a mi me paso, de ser titular en 7* a no figurar al otro año, me dejaron libre, a los 2 meses estaba jugando en la 4* división de otro Club de 1* división, siempre están las manos mágicas que borran al que se banco desde infantiles y anotan a un queso recomendado.

  2. SIGAMOS DERROCHANDO. PREPARAMOS A UN JOVEN DESDE INFANTILES, TODAS LAS DIVISIONES INFERIORES Y LUEGO LO DEJAMOS LIBRE. ES ALGO INCOMPRENSIBLE LO QUE PASA EN LAS INFERIORES DE NUESTRO QUERIDO RACING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba