Vecchio podría irse de Racing a fin de año

Emiliano Vecchio se transformó rápidamente en un jugador clave para Racing. Nadie pensaba que el volante, que llegó a Avellaneda con ocho kilos de sobrepeso, iba a tener semejante impacto en el equipo de Fernando Gago. Apenas se metió en el equipo se destacó manejando los hilos y hoy es titular indiscutido. A tal punto que también tomó importancia dentro del vestuario. Después de decir que llegó por muy poco dinero, Racing de Alma indagó acerca del contrato del jugador. Y se encontró con la información de que Vecchio podría irse de Racing a fin de año si es que el mercado de pases le acerca alguna buena oferta.

La condición contractual de Vecchio en Racing

Según el contrato firmado, Vecchio tiene vínculo asegurado con Racing hasta diciembre de 2022 y una cláusula para renovar por un año más. Esto último dependerá de la buena voluntad de ambas partes. Si bien el volante está muy cómodo y feliz en la Academia, está en condiciones de analizar propuestas del exterior. Y este portal pudo confirmar que desde Arabia Saudita y Emiratos Árabes siguen de cerca al jugador, muy conocido en los países árabes. Desde 2018 a 2020 jugó en Al-Ahli de Dubai y Al Ittihad en muy buen nivel. ¿Esto significa que Vecchio dejará Racing? No. Pero sí que la Acadé deberá competir contra otros mercados más fuertes y depender de la buena voluntad del jugador.

"Yo vine a Racing prácticamente gratis, pero vine por una cuestión de orgullo, confiaba en mí. Vine a demostrar que puedo darle algo diferente al mejor equipo de Argentina. Me senté con Víctor Blanco y le dije: 'pagame lo que quieras'", reconoció Vecchio en una entrevista con Fantino respecto a las condiciones en las que firmó en Racing. De mínima, entonces, el club deberá hacerle un fuerte incremento salarial para poder mantenerlo dentro del plantel profesional.

De cara a lo que viene, resta saber si Vecchio será titular en el Racing contra Central de este viernes por la noche.  La realidad indica que con tan poco margen de error, los últimos seis encuentros tendrán una enorme importancia. Por eso para el DT empieza a ser fundamental contar con todos a disposición. Cualquier lesión puede significar perderse todo lo que queda de la Liga Profesional, y a eso se le suman bajas constantes por suspensiones.

Vecchio podría irse de Racing
Vecchio podría irse de Racing: lo miran desde Arabia.

La duda es si será titular contra Central

Es por eso que Gago no quiere que sus jugadores lleguen cargados o fatigados. Ni hablar con molestias o al límite desde lo físico. Mucho más en este momento donde cada detalle es clave. Y pensando en el aspecto físico, a la Acadé le toca jugar cinco de estos seis partidos en los próximos 15 días. Sí, durísimo. Con esa premisa, la ecuación que hace el DT es simple: Vecchio es uno de los jugadores de Racing que no podrá jugar todos los partidos y por eso evalúa que sea suplente ante Central. Ojo, también puede ir de entrada este viernes y descansar con Defensa y Justicia.

Pintita tiene claro que deberá darle descanso (esto quiere decir que ingrese en el segundo tiempo) en alguno de estos partidos. Y hasta quizá en dos de ellos. Primero porque viene de jugar tres partidos al hilo de titular después de casi 60 días parado. Además porque ante Unión se lo notó un poco más cansado y de hecho fue reemplazado rápido. Habiendo hecho una enorme exigencia para bajar de peso y estar pleno, es importante no sobre exigirlo. Perder a un jugador así en la recta final sería un pecado.

38 comentarios en “Vecchio podría irse de Racing a fin de año”

  1. El tiempo que juegue lo tiene que aprobechar con carbonero copetti y hauche, en el segundo que entre rojas por el. Así aprovechas un buen tiempo de cada uno. Como digo estos son los mejores jugadores del campeonato, pero duran 50 min cada uno.

  2. Hay algo que no me cierra de esto que nos cuentan, el Argentina por ley, mo se le puede firmar contrato a un jugador por 6 meses, lo mínimo es 1 año y Vecchio vino en Junio de este año o sea que tiene que tener contrato de mínimo hasta Junio de 2023.
    Cuando se lo trajo se dijo que se firmó un contrato hasta Diciembre de 2023 con una cláusula de salida en Diciembre si el club así lo requería, por que se trataba de un jugador que venía libre y con sobre peso y no se sabía como iba a rendir, entonces a menos que vengan con una oferta que a Racing le sirva no creo que el jugador pueda salir de Racing, salvo que la cláusula de diciembre también incluya una de salida a favor del jugador, pero me parece medio raro que se firme un contrato así.
    Por otro lado, viendo lo bien que
    Vecchio entró en el equipo y en el grupo y con el profesionalismo que encaró su puesta a punto y lo que vale tener un jugador de la jerarquía de Vecchio en el plantel, en Diciembre la dirigencia debería subirle fuerte el sueldo, debería pasar a ser uno de los mejores pagos del plantel.
    Y por último, dudo mucho que Vecchio, que dice siempre en sus redes que está muy feliz en Racing, quiera irse en Diciembre, sabiendo que va a jugar la Copa Libertadores en 2023.
    Hay que informar a la gente y lo entiendo, pero no se si es momento para ser alarmistas con este tema ahora muchachos.

      1. “Carlitos Squeo” fue el ayudante técnico que ayudó a descender al Bojo!?? Que esa fue su último trabajo!? Que bronca me dio!
        Borro todo lo bueno que hizo en Racing aunque donde se jugó tooodo fue en el préstamo en Vélez

    1. HECTOR DE FLORES. SI MARCELO, ES MUY ALARMANTE LA NOTICIA QUE TIRA NANDO. YO TAMBIEN DUDO QUE EL JUGADOR HAYA HABLADO DE ESA FORMA CON EL POPE, PAGAME LO QUE QUIERAS, DESDE CUANDO TANTA CONFIANZA. Y POR OTRO LADO, SI LLEGARA AUN A SER CIERTO, NO ME EXTRAÑARIA MUCHO YA QUE LEYENDO SU TRAYECTORIA A TRAVES DE LA INFORMACION DE SU WIKIPEDIA PARECE LA DE UN TROTAMUNDOS YA QUE SE LA PASO VIAJANDO DE CLUB EN CLUB. POR ULTIMO, PARA QUE TIRARLA EN ESTAS INSTANCIAS EN LAS QUE NOS ESTAMOS JUGANDO EL CAMPEONATO. EN LO UNICO QUE DEBERIAMOS ESTAR ENFOCADOS Y CONCENTRADOS ES EN EL OBJETIVO TRAZADO. FALTAN CINCO FINALES Y NO PODEMOS RELAJARNOS NI UN SEGUNDO. A SACARNOS ESE PENSAMIENTO DE LA CABEZA LO ANTES POSIBLE. MUCHA SUERTE PARA ESTA NOCHE. LA FE ESTA INTACTA. ABRAZO DE GOL.

    2. Esta es una nota para armar quilombo, sino no tiene sentido poner en claro este tipo de posibilidades.
      Como tal, no tenemos que hacernos eco dela misma y guardar el más absoluto silencio.

    3. Siempre escribiendo gansadas usted. Es “feliz” en Racing porque “resucitó” futbolisticamente hablando y ya a los 33 creo poder estar en la vidriera y enganchar un buen contrato . Para el Racing es VIDRIERA y a Racing le sirve mucho. Y por otro lado, sos “abogado” que sabes mínimo de contratos y demás!??sos un sonso

    1. No seas tan duro con Gago llevo bastante bien a Racing en el mediocre y puperrimo futbol de la Argentina, plagado pro irregularidades de la Afa qeu mata al futbol como los politicos al hermoso pais que es Argentina. VIVA RACING!!!

    2. De que justo hablas si tratas de mediocre al técnico que lo puso a Racing arriba en la sumatoria de puntos en este año 2022 y además Racing es el equipo con mejor diferencia de gol a favor. Con ese criterio de justicia que tenes,... donde queda el resto de los dt? Por favor!!!!

    1. Si si, por eso ordenó el club, armó equipos que no solo salieron campeones, sino que además jugaron copas todos los años. Tenés razón, mejor que vuelvan proceres como Lalín y Cogorno…

  3. Qué salame que sos @Marcelo... Dt mediocre decís? Y es que más puntos sacó en el año... Y el que hizo jugar al equipo de una manera que hizo hablar a todo el fútbol argentino... Qué gratis y fácil es escribir boludeces...

    1. No te calentes Eduk, ese gil viene a hacer politica partidaria berreta y a tirarkk con todo lo que pase en Racing, ese y un par de giles más, que si no son clones de él pega en el palo.
      Sigamos disfrutando de este Racing y A LA GILADA NI CABIDA.
      Saludos cordiales.

  4. Montala
    "Si mi abuela, no se hubiera muerto, estaría viva"
    Cualquier jugador, de cualquier equipo del mundo, se puede ir cuando termine su contrato...

  5. Que hablas de justo marcelo si lo tildas de mediocre al técnico que esta primero en la sumatoria de puntos año 2022 y el que mejor diferencia de gol tiene entre ambos campeonatos. Que queda para el resto de los dt.

  6. Querido Vecchio ya te disfrutaba en central, ahora q estas en racing te disfruto cada pelota q tocas, te llega a dejar ir blanco y rompo todo... Pero eso no va a pasar.

  7. Deberian re hacer los numeros pero con cuidado porque jugo 6 partidos en total? No lo agranden que es un buen jugador y nada mas si se va no lo vamos a extrañar. Blanco tiene que traer un poco de jerarquia en diciembre. Encontro el 5 de pedo asi que ahi ya no hace falta poner millonadas, pero un 9 y un jugador de buen pie debe ser el objetivo del vago capria.

  8. Gago ve a los jugadores a diario, entonces espero que los cambios u opciones sean lógicos. Que cuide a Vecchio y que el jugador no se amilane ante su ex Club. Central tiene a Tévez cómo DT, si aún no se fue. ( amenazó)Y si hay alguien sin escrúpulos es el Apache. Estoy más atenta a él que al árbitro. Muy girasol el muchacho. Vamos Racing!!!!uds pueden.

  9. Yo personalmente no le vi nada del otro mundo a Vecchio , lo que hace es darle la pelota correctamente al que tiene al lado , patea los corners y alguna jugadita aislada , despues no corre , no recupera , no llega al gol . Para mi si no juega con Central , mejor.

  10. Para mí Vecchio tendría que entrar en el segundo tiempo,en el primero los otros equipos antes de los 30 m frescos salen a matarlo a patadas y roces cuerpo a cuerpo para desgastarlo porque saben que es un crack,por eso hay que cuidarlo porque viene de mucho tiempo parado por la lesión

  11. Cuando se anunció a Vecchio puteaban. Ahora le pegan a Blanco porque no firmó un contrato por 10 años o algo así porque resulta que lo vieron jugar y es crack. Cuando firmó el contrato era un "viejo gordo" que venía a robar, decían.

    Veletas y termos.

    1. Impecable comentario Augusto, es tal cual lo que decís y te agrego a Carbonero que ahora parece que es Maradona, para los mismos que hace una semana lo tildaban de "pecho frío" y de ser "otro mal negocio de Racing" son infumables loa tirakk.
      Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba