Vecchio: "Este es el mayor desafío de mi carrera"

Emiliano Vecchio todavia no debutó en Racing, pero palpita lo que será ese día con intensidad. Mientras lleva adelante una etapa de puesta a punto físico para ponerse a tono con el plantel, día a día sus compañeros le transmiten lo que significa jugar en la Academia. Él absorbe, procesa y su motivación se incrementa. A una edad de madurez, parece un chico a punto de tener su estreno. Con esas sensaciones, Vecchio habló de Racing con el sitio oficial días después de convertirse en refuerzo.

"Los chicos me dijeron que es una locura jugar de local. Que son sensaciones muy especiales. Estoy ansioso por poder vivirlas. Siempre me manejé bien con las presiones. Me gustan, me hacen sentir vivo, bien. Vengo a un club con mucha historia", expresó el volante creativo en diálogo con el sitio oficial de Racing. Siempre embalado, el mediocampista agregó: "Es una felicidad enorme, una grata sorpresa haberme encontrado con un grupo de jugadores muy bueno, metidos. Es lo primero que pude percibir. Vine a una institución muy grande, sé qué camiseta me va a tocar vestir. Trataré de hacerlo con la mayor responsabilidad posible".

Tras quedar libre de Rosario Central, el experimentado futbolista firmó contrato con la Academia hasta diciembre de 2023. Desde antes de su arribo, Gago le pidió que se esforzara por bajar algunos kilos y el jugador viene realizando trabajos a la par del resto y también hizo labores específicas en un grupo de otros futbolistas. Desde la llegada del ex Canalla, hace siete jornadas, Gago había dicho que Emiliano necesitaría cerca de 10 días para estar a disposición y poder actuar.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva
Racing Vecchio refuerzo
Vecchio habló de Racing nuevamente, días después de firmar contrato hasta diciembre de 2023. Foto: @RacingClub

Vecchio, primer refuerzo de Racing, contó lo que significó para él su arribo al club

"Es un momento de mi vida muy bueno, a nivel familiar y personal. Tengo 33 años y siento que tengo muchísimo más para dar, me siento pleno, afrontando este desafío, que es el más importante de mi carrera. Esa es la base. Lo que pienso. Lo siento así. Como lo dije cuando llegué -recordó-., mi idea es vaciarme, darlo todo en beneficio del club y de mis compañeros, siempre priorizando lo colectivo por sobre lo individual. Mi intención es conseguir los objetivos más importantes".

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

Vecchio también utilizó palabras elogiosas hacia el entrenador que lo pidió y lo llamó para tentarlo. "Fernando es una persona muy capacitada, que entiende muy bien el fútbol. Yo vengo con mucha humildad a entregar lo mío, sea en la posición que fuere. Lo principal es estar bien, al ciento por ciento. Sé que tanto afuera como adentro de la cancha, puedo aportar cosas positivas. Este es un plantel muy competitivo, que tiene grandes jugadores. Todos tenemos que estar al 100 %", dijo el volante. Según las propias palabras del DT, a Vecchio, volante de la Academia, piensa colocarlo como mediocampista interno o de 5.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

Foto de portada: @RacingClub

12 comentarios en “Vecchio: "Este es el mayor desafío de mi carrera"”

  1. Yo no lo hubiera traído pero su actitud es muy positiva y eso es importante. Ojalá la rompas todo Emiliano, que te vacíes como bien lo decís. Saludos

        1. Alto nabo el payaso Peynes.
          Cree que sabe de fútbol y
          escribe acá porque es amigo del jefe.
          Un pobre mamarracho frustrado.

  2. Muy lindas y alentadoras tus palabras Emiliano, ahora a concretarlas. Lo mejor entonces, te necesitamos y esperamos mucho. Suerte! VIVA RACING!!!!

  3. Le tengo una fé enorme a Emiliano Vecchio! Un crack de Jerarquía que estoy seguro va a sorprender gratamente a mas de uno que nunca lo vió jugar y habla sin saber, como de costumbre.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!

  4. Querido Emiliano ,tenemos todo el crédito abierto con la gente de RACING ,d ahora en más ,está en vos q, t lo sigas ganando ,y si concretas lo q, decís ,la gente d Racing t va a respaldar y t va a armar , éxitos Emiliano .

  5. No sé ilucionen, muchachos en Central no dejó nada y uds piensan que lo va hacer en Racing, por qué ? Tendrá algún partido y nada más, saludos

  6. Jugadorazo. Veía siempre que podía a Central (es mi 2º equipo por cuestiones que no vienen al caso) y no lo ayudaban mucho los compañeros que no andaban bien, pero cada vez que tocaba la bola era calidad pura. Gambetea para adelante, pone pases precisos. Un lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba