Vecchio será suplente en Racing contra Central

Racing Gago

A falta de apenas un par de horas para el partido, y todavía sin confirmación oficial, todo indica que la Academia tendrá un cambio que dará que hablar. Según le confiaron a Racing de Alma, Emiliano Vecchio iniciará el partido contra Rosario Central en el banco de suplentes. En las últimas horas, Fernando Gago tomó la decisión de dosificar la carga de minutos de uno de los mejores volantes que tiene el equipo. A sabiendas de que se viene una seguidilla importante, el DT tiene decidido poner a otro jugador en reemplazo del número 20.

El reemplazante para este partido

Resta confirmar si finalmente será Carlos Alcaraz o Jonatan Gómez el volante de la Academia que se gane el puesto. El juvenil arrancaría con ventaja para reemplazar a Vecchio en el partido de Racing contra Rosario Central. Charly no ingresó bien contra Unión, pero podría tener una nueva chance desde el banco para darle a la Academia esa intensidad propia de su juego, que cuando está bien marca diferencias.

Racing necesita de Vecchio contra Central y en todos los partidos. Y la realidad indica que con tan poco margen de error, los últimos seis encuentros tendrán una enorme importancia. Por eso para el DT empieza a ser fundamental contar con todos a disposición. Cualquier lesión puede significar perderse todo lo que queda de la Liga Profesional, y a eso se le suman bajas constantes por suspensión.

Vecchio Racing Central Suplente
Vecchio arrancará en el banco.

Pintita quiere dosificar las cargas

Es por eso que Gago no quiere que sus jugadores lleguen cargados o fatigados. Ni hablar con molestias o al límite desde lo físico. Mucho más en este momento donde cada detalle es clave. Y pensando en el aspecto físico, a la Acadé le toca jugar cinco de estos seis partidos en los próximos 15 días. Sí, durísimo. Con esa premisa, la ecuación que hace el DT es simple: Vecchio, volante de la Academia, es uno de los jugadores que no podrá jugar todos los partidos y por eso será suplente ante Central. Esto indica que el lunes, contra Defensa, seguramente vuelva a la titularidad.

Vecchio viene de jugar tres partidos al hilo de titular después de casi 60 días parado y por eso descansará ante Central. Además porque ante Unión se lo notó un poco más cansado y de hecho el volante de la Academia fue reemplazado rápido. Habiendo hecho una enorme exigencia para bajar de peso y estar pleno, es importante no sobre exigirlo. Perder a un jugador así en la recta final sería un pecado.

El momento de Vecchio en Racing, que será suplente con Central

Su nivel viene siendo muy bueno. A veces no tan regular, pero con apariciones importantes que influyen en el resultado. De hecho fue titular en las últimas tres victorias del equipo. Y, de hecho intervino en el gol ante Patronato y también en el del triunfo ante Platense. Con Unión, su partido más bajo de estos tres en los que fue titular, tuvo buenas participaciones en ataque aunque de una pérdida suya en el medio llegó el tanto del Tatengue.

Seguramente esta merma en su rendimiento tenga que ver, principalmente, con una cuestión física. Algo totalmente lógico para un jugador que suele sufrir en ese aspecto y que viene de tres partidos de titular al hilo después de casi dos meses sin jugar. Eso se siente y mucho más a los 33 años. Y también el hecho de que sólo hay cinco días de descanso (se jugó el domingo). A eso se le suma la carga emocional que pueda tener para el volante de la Academia jugar este viernes contra su ex club. Y, además, el agregado de que ya están a disposición más jugadores en ese puesto.

Vecchio al margen, hace unas horas se confirmó la baja de Enzo Copetti. El delantero quedó desafectado de la concentración por un cuadro de gastroenteritis. Con esta ausencia, la Academia formaría de esta manera: Arias; Mura, Sigali, Insúa, Mena; Jonatan Gómez, Moreno, Alcaraz; Matías Rojas, Maxi Romero y Gabriel Hauche.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Vecchio será suplente en Racing contra Central”

  1. Hola Ronco, entiendo tu punto de vista y quizás hasta tengas razón en que con ciertos jugadores habría que dosificar las cargas, pero no te parece demasiado jugado poner un título de nota con tanta seguridad de que Vecchio será suplente hoy?
    Digo, por que con Gago es casi imposible saber a ciencia cierta lo que va a poner en cancha, por ahí hubiera sido mejor usar un potencial, "Vecchio SERÍA suplente en Racing ante Central"
    Saludos cordiales y Vamos Racing!

    1. Ahora también objeta a los periodista Keynes?. No te basta con bardear a los hinchas comunes?. Se ve que tenía buena información porque Vecchio es suplente. Porque no te compras una vida y te dejas de meter con los demás?

  2. Vecchio no está al 100% es obvio...hoy en teoría si racing se concentra y entra rápido en el partido sin relajarse y boludear tiene que ganar porque central está fundido...soy de los que dicen que los partidos hay q jugarlos pero hoy es una chance hermosa para seguir arriba juegue quien juegue! Hay q tener el trámite listo para el segundo tiempo así cuando entre este crack los hacemos mierda del todo! Vamos racing!

  3. Es fundamental Vecchio, pero está claro que vino de la lesión y jugó bastante, y de acá a un mes de define todo con una seguidilla importante.
    Espero no se sienta tanto la ausencia de Copetti.
    Creo que aún así tenemos todo para ganarle a este Central, pero partidos son partidos y hay que jugarlos y demostrar que somos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba