Vecchio sorprendió a todos en la práctica

Emiliano Vecchio vive a full sus primeras horas como jugador de Racing. El volante de la Academia es el primer refuerzo de cara a este segundo semestre y está enchufadísimo con el proyecto que encabeza Fernando Gago. El entrenador lo llamó la semana pasada y le pidió como condición excluyente para su llegada que baje seis kilos para ponerse a tono con la demanda física que impone la idea de juego del técnico.

Vecchio pasó por la revisión médica este miércoles por la mañana y pasó por Avellaneda para saludar a sus nuevos compañeros. También tuvo tiempo de conversar con el presidente Víctor Blanco y de hacer algunas declaraciones públicas en las que expresó sus enormes ganas de poder brillar en la Academia. Con ese objetivo en mente, el futbolista se entrenó durante gran parte del mes de mayo de forma individual tras su conflictiva salida de Rosario Central.

https://www.youtube.com/watch?v=5fvm8roWjQE

Al llegar a la práctica del jueves Vecchio soprendió a todos en Racing. Tanto sus compañeros como el cuerpo técnico lo vieron más delgado de lo que se lo imaginaban. A punto tal que el mediocampista ofensivo realizó todas las tareas a la par de sus colegas. Esto llama poderosamente la atención ya que generalmente Gago opta por llevar de a poco a los futbolistas que recién se incorporan al plantel. Sin embargo, Pintita lo vio en muy buenas condiciones y decidió que cumpla con las mismas labores que los demás dirigidos durante la práctica. Una muy buena señal en el inicio de Vecchio, que sorprendió a propios y extraños en Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

Pese a haber realizado todo a la par, el entrenador de la Academia fue claro al referirse al tema en conferencia. “Necesita una adaptación desde lo físico, eso va a llevar entre siete y diez días", aseguró Gago más allá de cómo sorprendió Vecchio en Racing durante su primera práctica. A la espera de la firma del contrato, participó del entrenamiento gracias a la autorización pertinente.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River

Vecchio, el jugador de desequilibrio que trajo Gago en Racing

Gago apuesta fuerte por Vecchio en Racing
Gago apuesta fuerte por Vecchio en Racing

Queda claro que el arribo del ex jugador de Rosario Central es pura y exclusiva decisión de Fernando Gago. El entrenador confía ampliamente en las capacidades de Emiliano, algo que dejó clarísimo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este jueves. “Es un jugador que nos puede dar mucho desequilibrio y último pase en zona media y zona alta. Es un jugador que puede potenciar al plantel”, dijo el técnico de la Academia.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

La confianza del entrenador radica en las enormes condiciones que supo demostrar el futbolista durante su extensa carrera. Además, al ser consultado por la zona del campo en la que lo va a utilizar, Pintita dio algunas pistas. “Puede jugar de interno o de cinco. Todo lo que es generar juego interno lo hace muy bien”, sentenció el técnico.

Foto: @racingclub

26 comentarios en “Vecchio sorprendió a todos en la práctica”

  1. Este Keynes...debe ser integrante de RDA....porque nunca dejan de publicar sus comentarios los míos..
    Siempre con respeto....nunca los publican...

      1. No se agrande Keynes. A mí me sucede lo mismo y ya superé las etapas de llanto, pero no las injusticias ni respetar al prójimo.

        1. Y quién se agranda Elena? Me río de esta gente por que tienen una obsesión conmigo como si yo fuera alguien importante cuando soy un don nadie que escribe en este foro como cualquiera, le única diferencia es que yo tengo las suficientes pelotas para poner mi nombre y apellido reales, mientras los demás son realmente anónimos, es más usted podría no ser Elena realmente, podría ser hasta un masculino utilizando un nombre de mujer.....
          Saludos cordiales.

          1. No Marcelo, soy una mujer mayor y un poco " chapada a la antigua" ,no tengo necesidad de mentir ni fingir, amo a RACING desde siempre. Pero a veces hay comentarios que me movilizan. Y reacciono. .Por Ej, tu respuesta para conmigo es grosera por tu parecer no concreto. No importa. Así vivimos y en los foros o páginas se refleja. Que sigas bien, inteligente y creativo. VIVA RACING!!!!!Jamás pensé que respondería un comentario tan feo en mis 85 años. Viene a cuento el dicho: Nunca digas nunca" . Bye.

  2. Y ahora de que se van a disfrazar los agoreros del mal de este foro?? Jajajajajaja
    En la primera práctica ya empezó a cerrar ojetes Vecchio al que le tengo una fé bárbara!!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!!

    1. Jorge fernandez

      Estoy de acuerdo Marcelo el equipo no está tan mal , y este vechio ,nos puede potenciar el ataque , yo creo en este equipo , también me gusta Oroz , con un delantero que traigan , ya estaríamos

      1. Gracias Ricardo! Y Jorge, a mi también me gustaría ver donde lo va a utilizar a Oroz, y te diría que además del delantero centro, hacen falta un extremo y un defensor central para recambio de Sigali.
        Saludos cordiales.

  3. Vecchio nunca va a ser flaco, tiene un físico parecido al del Beto Marcico, aun así es veloz, gambeteador y usa muy bien el cuerpo. Gran panorama de juego y asistidos, le tengo mucha fe

    1. Tenés razón, Pollo! Ahora que lo decís, es muy similar físicamente al Beto, duro, macizo, pero con un pique cortito como tenía Márcico, que desequilibraba en pocos espacios y con mucha potencia y velocidad a la vez.
      Si bien el Beto era más de área, la analogía me parece perfecta.

    2. A mi tambien me hace acordar al Beto Marcico, y salvando las distancias tambien se fue mal de Boca (como Vecchio de Central) porque decian que estaba gordo y no corria, y como revancha la rompió despues en Gimnasia de La Plata

    3. Rafael Francisco Calvo

      Si sos el pollo García
      Un gran abrazo, y si no lo fueses el mismo abrazo
      Opino igual que vos, de Vecchio.
      Esta vez parece que estamos buscando bien y ,"vamos por más"

  4. hector de flores

    hector de flores. que incongnita. uchos de uds, se preguntaran en porque. se les hago clara. no sigo el dia a dia del mercado de pases. tampoco voy a decir que sigo a los demas jugadores de los otros equipos lo que para mi significa extraño pero a la vez agradable es leer que los comentarios a priori ilusionan. se esta diciendo que el jugador vecchio, a quien no recuerdo haberlo visto, es un jugador de notables condiciones tecnicas, capaz de hacer la diferencia en cuanto se adapte. por los comentarios se dice que tiene muchas condiciones y que se adptaria enseguida a lo que le solicitaria gago. que asi sea. permitanme expresar mi unica duda. me llama la atencion que un jugador gugarrande, ya hecho, de entrada, aun sin jugar, despierte tanto interes. de mi parte, enhorabuena. le doy la bienvenida y que triunfe en la academia. hector-socio vitalicio bodas de oro

  5. Y eso mucho no me gusta a vecchio y me parece bien lo manda a bajar de peso ahora a cardona cuando vino casi al toque lo puso un rato y se lesiono. Gago como te tiran los ex bosteros .

  6. Por fin una incorporación verdaderamente sensata.
    Picante, de tremendo carácter.
    Bicho para leer los partidos.
    Se hace cargo de los asuntos, sin ninguna clase de problema.
    Y resuelve siempre bien.
    Ya verán.
    En la 2da. fecha, titular indiscutido.
    Quitará el toque excesivo a los costados (por el solo hecho de tener el balón, nomás) e irá a fondo con Copetti.
    Sin rodeos ni sutilezas (al hueso).
    ¡Bienvenido al Racing Club, Emiliano!

  7. lo que ví de él con los canallas, da para alentar la llegada de un jugador hecho a la medida de RACING, desequilibrante, explosivo y con una bagaje de condiciones futbolísticas que ojalá pueda demostrar para aumentar aún más el nivel de juego de los dirigidos por Mr. Gago. Un abrazo akd para todos

  8. Lo que le faltó a Racing, en el partido contra River uruguayo, fue un caudillo. Gago advirtió esto y mandó a Pillud a tratar de cumplir este rol pese a sus limitaciones etarias y futbolísticas.
    Bienvenido Vecchio. Buena lectura y mejor elección de Capria y Gago!!

  9. Es un buen jugador si está bien la va a romper en Racing. Pregunto Y Cardona? Entiendo que Vecchio puede jugar de interno o 5 estoy de acuerdo Y Cardona? Lo pidió Gago se compró mitad pase es un jugadorazo si recupera su estado físico digo tirando por tirar sin necesidad de discutir o pelear no me interesa es opinión y si quieren un juego, suponiendo Vecchio la rompe entrenamientos rinde para jugar el medio quedaría Miranda, Moreno, Alcaraz Vecchio? Saldría Rojas Y Cardona? Y si Cardona roguemos que encuentre su estado físico y rinda entrenamientos quien sale Vecchio que en este juego propongo está rindiendo, Alcaraz? Miranda?, Moreno? O va a tener a Cardona de suplente? Convengamos Cardona no es extremo y que los dos juntos no creo puedan jugar entonces? Que hacemos? Ya se el D..T sabe y bla bla es solo un juego pregunto que pasará si se pone en forma el colombiano 3.300.000 dólares para que sea suplente? Saca a Vecchio y lo reserva aunque esté jugando bien? Lo pone a Cardona y saca a Chancalay y juega con 5 volantes? Sale Charly y deja a Chancalay para que acompañe a copetti? No sé son estupideces que uno ve si en algún momento el colombiano se recupera.

    1. Hay que tener alternativas en el plantel, despues vienen lesiones y suspensiones y mira lo que nos paso, si bien competimos por el local y la copa argentina nomas, va haber partido durante la semana, el torneo tiene que terminar antes que el mundial. Ademas, Alcaraz en cualquier momento emigra

  10. Buena actitud la de Vechio . Él sólo hecho de entrenar para mantener su estado físico y rendir de entrada, demuestra respeto y compromiso con RACING y su gente. Lo mejor para vos Emiliano. Bienvenido a la querida y siempre gloriosa Academia. VIVA RACING!!!!!

  11. Yo creo que están olvidándose todos de lo más importante que volvió a suceder u a vez más en este mercado de pases .Lo primero que hizo Blanco es renovarle una vez más a PILLUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba