¿Vecchio suplente en Racing ante Central?

Emiliano Vecchio se convirtió en un jugador clave para Racing pero puede que sea suplente ante Rosario Central. Es una de las incógnitas que mantiene Fernando Gago de cara al partido de este viernes. En un encuentro importante para el equipo, en el que no se pueden dejar puntos en el camino, el volante de la Academia debería ser una fija. Sin embargo, hay dos cuestiones que rondan en la cabeza del entrenador en la previa de este partido.

Racing necesita de Vecchio contra Central y en todos los partidos. Y la realidad indica que con tan poco margen de error, los últimos seis encuentros tendrán una enorme importancia. Por eso para el DT empieza a ser fundamental contar con todos a disposición. Cualquier lesión puede significar perderse todo lo que queda de la Liga Profesional, y a eso se le suman bajas constantes por suspensiones.

Es por eso que Gago no quiere que sus jugadores lleguen cargados o fatigados. Ni hablar con molestias o al límite desde lo físico. Mucho más en este momento donde cada detalle es clave. Y pensando en el aspecto físico, a la Acadé le toca jugar cinco de estos seis partidos en los próximos 15 días. Sí, durísimo. Con esa premisa, la ecuación que hace el DT es simple: Vecchio es uno de los jugadores que no podrá jugar todos los partidos y por eso evalúa que sea suplente ante Central. Ojo, también puede ir de entrada este viernes y descansar con Defensa y Justicia.

Pintita tiene claro que deberá darle descanso (esto quiere decir que ingrese en el segundo tiempo) en alguno de estos partidos. Y hasta quizá en dos de ellos. Primero porque viene de jugar tres partidos al hilo de titular después de casi 60 días parado. Además porque ante Unión se lo notó un poco más cansado y de hecho fue reemplazado rápido. Habiendo hecho una enorme exigencia para bajar de peso y estar pleno, es importante no sobre exigirlo. Perder a un jugador así en la recta final sería un pecado.

El momento de Vecchio en Racing, que podría ser suplente con Central

Su nivel viene siendo muy bueno. A veces no tan regular, pero con apariciones importantes que influyen en el resultado. De hecho fue titular en las últimas tres victorias del equipo. Y, de hecho intervino en el gol ante Patronato y también en el del triunfo ante Platense. Con Unión, su partido más bajo de estos tres en los que fue titular, tuvo buenas participaciones en ataque aunque de una pérdida suya en el medio llegó el tanto del Tatengue.

Vecchio Racing Central Suplente

Seguramente esta merma en su rendimiento tenga que ver, principalmente, con una cuestión física. Algo totalmente lógico para un jugador que suele sufrir en ese aspecto y que viene de tres partidos de titular al hilo después de casi dos meses sin jugar. Eso se siente y mucho más a los 33 años. Y también el hecho de que sólo hay cinco días de descanso (se jugó el domingo). A eso se le suma la carga emocional que pueda tener para el volante de la Academia jugar este viernes contra su ex club. Y, además, el agregado de que ya están a disposición más jugadores en ese puesto.

Lo que está claro es que si Vecchio es suplente en Racing ante Central será simplemente por una cuestión física o de darle descanso. En la cabeza de Gago, más allá de que cada partido es clave, se cruza el duelo ante Atlético Tucumán en una semana (hay dos partidos antes). Ese día se puede definir el futuro del equipo en el torneo y el volante seguramente sea titular en la Academia. No sólo Vecchio será uno de los jugadores que seguramente no juegue los cinco partidos que habrá en 15 días. Maximiliano Romero, Eugenio Mena, Gabriel Hauche y Matías Rojas son otros de los que seguramente deban rotar para no sumar problemas físicos que los puedan transformar en bajas.

En caso de que Vecchio llegue a ser suplente en Racing contra Rosario Central, es muy posible que su lugar lo ocupe Carlos Alcaraz. Otro de los jugadores que le encanta al técnico y que le aporta dinámica y gol al equipo. El otro puesto de interno, en este momento se lo disputarían Miranda y Jony Gómez. Aunque ojo porque el DT también anda con ganas de juntar a Charly con Vecchio en alguno de estos cinco partidos.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “¿Vecchio suplente en Racing ante Central?”

  1. Alcaraz le encantará al DT pero últimamente no da un pase bien ni por casualidad.
    Desde que volvió de su lesión no pudo recuperar el nivel.
    No soy técnico ni tengo el conocimiento de los jugadores, pero cada partido es una final , no hay que guardarse nada, si queremos llegar al final con chances .

    1. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico ** Laboinavasca ** Suscribo y comparto un 110 % tu real Comentario , y solo con educacion permiteme agregarle Desde esa ¿¿ Vende Humo ????????????????? Noticia de una supuesta Venta al Futbol Portugues ??????????????? El Chico Alcaraz jamas jamas volvio a ser lo que en principio pintaba y a eso agregale que ´´Pintita pilchita fachita Gago´´ Lo hace jugar casi de Volante Central Bis ??? , y el no siente ese puesto ya que a el le gusta jugar suelto y cerca de las 18 Yardas No lo Crees ????????? , Pintita quiere cuidar Jugadores para estas 6 finales que tenemos por delante , ?????????????? estando solo participando desde hace lamentablemente muchos muchos meses en una sola Competencia ?????????? (( Tambien cuidamos jugadores contra Agropecuario , River plate de Montevideo ??????? )) Te pegunto tu que eres Inteligente y utilizando tu Sentido Comun ¿¿ Como hacen Equipos un Ej - - * Real Sociedad de España * . No te nombre los Tops de ese Pais , Juega Anota ¡¡¡ de 4 a 5 Amistosos en su Pretemporada . (( Casi siempre la realiza en Francia )) , Viene de Pretemporada y antes que comience la Liga ya tiene partidos por la Copa de lo que ellos la denominan * Copa Paises Vascos * (( Entre otros tantos equipos Juegan el Eibar , Osasuna , Alaves , Atletic Club Bilbao , Sestao F . C , ... ... etc etc etc )) + + Esta es
      una Legendaria Copa que se juega por Regiones , A eso agregale mas de 30 y pico de partidos que es lo que dura durante el año la liga , a eso agregale partidos de la Copa del Rey (( Copa Argentina Nuestra )) mas los partidos que dure en competencia en la ´´Europa Lague´´ o si clasificara , en la ´´ Champios Lague ´´ Y asi y todo tienen el + 0 - 70 % menos de lesionados que nosotros ??? , Por Dios el Viejo , Legendario , Glorioso + + Equipo de Jose + + Eran tan solo 23 Profesionales y jugaban Miercoles y Domingos , y los Miercoles jugaban cada 15 dias , en Paises como Peru , Colombia , Bolivia , Uruguay , Chile , ...................... Y buehhhh , ................... Te dejo Miles de Abrazos Akdemicos ,. Jose Luis , Hurlingham J L .

  2. Muchachos hay que ganar las 6 finales que nos quedan si queremos tener chances de campeonar, por lo tanto creo que hay que jugar todos los partidos con los que mejor estén jugando, si tenemos la mala leche que se lesione alguno, después vemos como se lo reemplaza, pero hay que poner los mejor en cada partido y juegue quien juegue tiene que salir a jugar cada partido como una final, sin subestimar a ningún rival, con Actitud, futbol y corazón a dejar el alma y hasta la última gota de sudor por esta camiseta.
    AGUANTE RACING SIEMPRE!

  3. Toda la carne al asador en cada partido y si hay caidos, vendrán los reemplazos , pero hay que poner los 11 mejores mañana, porque si hay que ganar los 6 , el más importante es el primero.
    No se olviden que hay que llegar a la última fecha 1 punto arriba de los bosteros, ya que juegan con Independiente que cederá los puntos seguramente.
    Alcaráz está teniendo bajos rendimientos para salir de arranque. Prefiero a Vecchio o Rojas de 10.

  4. Central no es un cuco , pero tiene muchos pibes que corren. Yo pondria , la defensa ya sabemos , despues Moreno de 5 , Rojas , Gomez , Alcaraz y Carbonero y Copetti arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba