"Tenemos la ilusión de ser campeones"

En el Cilindro de Avellaneda, por la 17° fecha del Torneo de Primera División, Racing derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en un partido que podría haberse decantado para cualquiera de los dos equipos. Salvo en algunos pasajes del encuentro, a la Academia le costó mucho hacerse con el dominio del juego. Una de las llaves para quedarse con el triunfo fue el ingreso de Emiliano Vecchio en el segundo tiempo. El ex Rosario Central, que no jugaba desde el clásico frente a Independiente, fue, junto a Jonatan Gómez, quienes le brindaron al equipo el empujón necesario para llevarse los tres puntos. Vecchio habló luego de la victoria de Racing ante Argentinos y no titubeó a la hora de dejar bien en claro que el equipo va por el título.

El último juego de Emiliano Vecchio había sido el 10 de julio, en la victoria por 1 a 0 frente al Rojo. Desde aquel entonces, fue una larga recuperación con varios altibajos. Así lo vivió el volante: “Es duro estar afuera, es duro no poder ayudar. Hoy me tocó, y lo más importante es el grupo, priorizar el colectivo, es la única manera de conseguir los objetivos”. Además, no se olvidó de agradecerles a sus compañeros y al cuerpo médico por el apoyo que le brindaron en este período.

Racing Vecchio Argentinos
Vecchio habló luego de la victoria de Racing.

En defensa de la línea de juego elegida

El ex Rosario Central dejó su parecer sobre lo que fue la victoria frente al Bicho: ”Argentinos es muy duro, es un gran equipo, que juega parecido a nosotros y que está muy bien trabajado”. Pensando en lo que se viene, Vecchio se mostró en sintonía al compromiso general de cara a la recta final del torneo: “Van a ser todas finales, nosotros lo sabemos. Queremos jugar bien, queremos mantener nuestro estilo, pero para ser campeones también hay que tener actitud, hay que ir a buscarlo. Cuando uno no está bien hay que tratar de ganarlo como sea, hay que tratar pasarlos por arriba, hoy todo el grupo se portó de una manera increíble”.

Contra Estudiantes debe jugar...

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Vecchio se encolumnó detrás de las palabras que soltó Gago en la previa al triunfo de Racing sobre Argentinos

En la semana, Fernando Gago finalmente decidió dejar en claro que el equipo va a pelear por el título en los partidos que le quedan. A esa ola se sumó Emiliano Vecchio, quien no dudó al referirse a los objetivos del equipo. “Quedan 10 fechas, queda mucho todavía. Nosotros tenemos la ilusión de ser campeones aseguró-, vamos a ir en busca de eso. Después, somos 28 equipos; 27 pierden y uno sale campeón. Nosotros iremos en busca del premio mayor, pero para eso tenemos que brindarnos al máximo, dejar todo por el compañero y por la camiseta sin esperar nada a cambio”.

Vecchio también fue consultado por Estudiantes, rival que Racing visitará el viernes en La Plata. “Es un rival durísimo, con un técnico que hace mucho los viene trabajando, en una cancha muy difícil. Pero si queremos conseguir el objetivo, tenemos que ganar esa clase de partidos. Este grupo está trabajando para eso”. El Pincha atraviesa un torneo irregular, ocupa la 14° posición de la tabla. Lejos del nivel mostrado en la pasada Copa de la Liga.

Anuncios

Esta nota habla de:

7 comentarios en “"Tenemos la ilusión de ser campeones"”

  1. Que jugador Vecchio!!
    Hoy entraron el y Gomez y le cambiaron la cara al equipo, le contagiaron ganas de ganar y actitud, una linda ovación le dimos a Emiliano cuando entró, hoy los hinchas y socios alentamos a full y nos fuimos felices del cilindro después de 3 partidos, nos merecemos lo mejor la hinchada de Racing es la mejor del mundo!
    VAMOS RACING QUE PODEMOS A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!
    AGUANTE LA ACADÉ!!

  2. Que jugador Vecchio!!
    Hoy entraron el y Gomez y le cambiaron la cara al equipo, le contagiaron ganas de ganar y actitud, una linda ovación le dimos a Emiliano cuando entró, hoy los hinchas y socios alentamos a full y nos fuimos felices del cilindro después de 3 partidos, nos merecemos lo mejor la hinchada de Racing es la mejor del mundo!
    VAMOS RACING QUE PODEMOS A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!
    AGUANTE LA ACADÉ!!!!

  3. Vamos carajo!!!Nos prendemos con este triunfazo!!!
    No me gustó como jugamos el primer tiempo.
    Lolo Miranda, desconocido, no tiene juego ni ganas.No se que le pasa.
    Oroz siempre promete, pero para mi no está para titular, de ninguna manera.Chances está teniendo, pero poco juego para lo q esperamos de él.
    Bien Alcaraz, aunque erró bastante, bien Moreno, bien Gómez.
    Pero el mejor cambio fue Emiliano Vecchio!!!
    Carácter, calidad, la pidió y envalentono al equipo.Gran vuelta y espero que juegue de acá al final del campeonato que vamos a GANAR,!!!
    LE GANAMOS al pincha, ojo al piojo.
    Este triunfo levanta a Todos.
    Vamos la ACADEMIA Carajo!!!

  4. Qué jugador por Dios!!!! Necesitamos que los otros jugadores lo tomen de ejemplo. Tiene una claridad mental admirable. Los más jóvenes tienen que aprender bastante de él. Es conmovedor verlo hacer algún que otro "lujito" como hoy cuando en una tapita de gaseosa se sacó de encima a tres jugadores de Argentinos por la banda izquierda.

  5. Todos la tenemos Emiliano!!! Salvo...Gago y su grupo técnico!!! Todos queremos ver a Racing campeón, pero ...pone cada cosa en el equipo!!!! Lo torna imposible el campeonato con Galván, Insúa, Miranda, Oroz, Hauche y Copetti, pero él los debe ver bien a todos porque los pone todos los partidos, y es incapaz de armar un equipo DISTINTO QUE JUEGUE MAS AL FUTBOL SIMPLE (vieron como sacó Vecchio esa pelota entre cuatro tipos que los marcaron?) Y QUE TE DE MAS CONFIANZA EN QUE SE PUEDE GANAR!
    Hoy ganamos con los huevos en la garganta y el tipo dice "....jugamos como una final", cuando ganamos a los 41 minutos con un cabezazo de Galvan, que pegó en el palo y el cuerpo de Lanzilotta y se metió!!!!
    Yo diría que ganamos de culo, pero ganamos!!! Menos mal, pero tenemos que cambiar jugadores porque andamos mal en muchos lados.

  6. Gago es un caradura, perdió el campeonato anterior, quedó afuera de la copa argentina con AGROPECUARIO, quedo afuera de la sudamericana con River de URUGUAY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba