La vuelta de Vecchio al club

El plantel de la Academia sumó un integrante más a sus filas, aunque no se trate de un refuerzo. Por primera vez después de las vacaciones y en lo que va de la pretemporada, Emiliano Vecchio volvió a trabajar en Racing en la rehabilitación más cerca de sus compañeros de Racing, tras ser operado de la grave lesión. El volante empezó a realizar ejercicios de kinesiología por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y la es que comience a ir día por medio al club. Este jueves se quedó trabajando en el estadio mientras sus compañeros lo hicieron en el Predio Tita Mattiussi. Se desempeñan allí porque la cancha principal del Cilindro y la auxiliar fueron resembradas y necesitan un descanso.

El ex Rosario central fue intervenido quirúrgicamente el lunes 31 de octubre, aunque eso no le impidió acompañar al equipo en al final que Racing le ganó 2-1 a Boca por el Trofeo de Campeones. Al jugador se lo vio festejando con las muletas y también sin ellas... En pleno campo de juego, un par de compañero se las lanzaron por el aire en medio de la euforia desenfrenada en San Luis.

https://youtu.be/oYnQEFNvo2I

Hasta aquí venía trabajando lejos de la pretemporada. Por la mañana lo hacía con un kinesiólogo del club y por la tarde llevaba adelante labores con un fisioterapeuta. A raíz de la grave lesión, se estima que Vecchio estará en condiciones de reaparecer entre junio y agosto próximo. Emi se había averiado durante el encuentro ante Colón, cuando estaba pasando un gran momento en el club. Se había ganado a los hinchas por su rendimiento y entrega. Tras la final contra Boca, el mediocampista aseguró que volverá a jugar al fútbol, únicamente en Racing, sólo si siente que podrá hacerlo al 100%. "Porque eso exige Racing", aseguró el volante ofensivo.

Por la grave lesión, Vecchio pensó en lagar el fútbol, pero en Racing lo hicieron cambiar de postura

Después de poner en duda su continuidad como futbolista, Emiliano Vecchio decidió seguir en actividad y en Racing. Al futbolista de 33 años siempre lo acompañó Sergio Lami, su representante, quien se reunió con Víctor Blanco para intentar acordar la renovación del contrato hasta diciembre de 2024. "Nuestra intención es hacer uso de la opción de compra del pase", había anunciado el presidente de la Academia, previo a la operación a Vecchio en Racing.

Vecchio lesión Racing.
Emiliano Vecchio volvió a trabajar en Racing en la rehabilitación. Y así lo chicaneó su amigo Pillud.

Tras la lesión, Vecchio pensó seriamente en retirarse del fútbol. Pero lo convencieron de que continuara. Tuvo una charla con Fernando Gago en la que el técnico lo arengó para que no colgara los botines. Le recordó las cinco operaciones que tuvo en su época como jugador y hasta le prometió que le reservara un lugar en la lista de la Copa Libertadores de 2023. El mediocampista se conmovió por todas las demostraciones de cariño de hinchas, cuerpo técnico y compañeros y decidió continuar en actividad. "Lo de Racing es para sacarse el sombrero. Emiliano está muy agradecido con todos", le dijo su agente a este portal. compromiso lo intentaremos una vez más", escribió Vecchio sobre Racing.

Previo al percance físico del jugador, su agente tenía pautado volver reunirse con Víctor Blanco, presidente del club, para acordar la renovación del contrato que se le vencerá a fin de este mes. Sin embargo, decidieron que retomarán la conversación una vez que el futbolista reciba el alta médica. El volante primero quiere saber cómo responderá post lesión.

Vecchio lesión Racing
Vecchio festejó el Trofeo de Campeones agitando las muletas. Foto:@RacingClub

Miranda tuvo el mismo percance que Vecchio en la Academia

Además de la lesión de Vecchio en Racing, también Leonel Miranda sufrió esa lesión, agravada por el compromiso de un menisco. Lolo, en cambio, se espera que se presente en los próximos días en la práctica. "La vida muchas veces nos pone obstáculos para que nos volvamos más fuertes. Hoy (lunes) me tocó operarme de la rodilla y, por suerte, salió todo como esperábamos", escribió el volante de la Academia en un posteo de su cuenta de Instagram, horas después de pasar por el quirófano. Y añadió: "Arranca una etapa nueva de la recuperación y estoy con muchas ganas porque lo que más quiero es estar otra vez en la cancha con ustedes y con mis compañeros".

El volante de la Academia también les dedicó palabras a quienes se solidarizaron con él. "Les agradezco a todos por el apoyo. Sé que nos volveremos a ver pronto -publicó- y que podre defender con el orgullo de siempre nuestra camiseta. Siempre @racingclub". Abajo, el ecuatoriano Gustavo Cortez, ex lateral izquierdo que fue compañero de Miranda, le dedicó un "Pronta recuperación Lolo, bendiciones". Mientras que Maximiliano Romero, actual centrodelantero de Racing, puso: "Vamooos amigo a meterle a la recuperación". Lolo Miranda se lesionó en la final contra Boca, partido en el que ingresó en el ST.

Vecchio volvió a trabajar en Racing y Miranda seguirá sus pasos en los próximos días.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “La vuelta de Vecchio al club”

  1. Muchachos todo lo qeu escribamos no tiene sentido la comision hara lo qeu Mr White decida y no es de romper el chanchito una verdadera pena ya que Racing deberia de invertir para dar el famoso salto de calidad se acuerdan de Milito y lo que dijo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba