Racing Velez

Vélez le pone un equipo muy suplente a Racing

El comienzo de la Liga Profesional para Racing y Vélez tiene una particularidad: los dos están enfocados en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Por este motivo, no sorprende demasiado que ambos vayan con formaciones alternativas. Lo que sí llama la atención es que en el Fortín ni siquiera arriesgarán al arquero.

El entrenador Mauricio Pellegrino tiene como objetivo principal el certamen continental por eso en este debut en el ámbito local pondrá muchísimos pibes. Habrá dos que jugarán esta noche por primera vez de manera profesional: los laterales Sergio Ulibarri y Nazareno Romero.

Además, habrá dos volantes ofensivos juveniles que también están haciendo sus primeras armas. El enganche Nicolás Garayalde y el extremo Lenny Lobato, jugador de 20 años nacido en Brasil y nieto de la histórica actriz y vedette Nélida Lobato.

MÁS NOTICIAS  La relación entre Licha López y Gago, próximo DT

El doble cinco sí tendrá jugadores de mayor jerarquía y experiencia de la mano de Gerónimo Poblete y Ricky Álvarez, el talentoso volante de 33 años que jugó el mundial 2014. Adelante, la potencia de Tarragona, ex Patronato.

La característica de juego que tiene Vélez, pese al cambio de varios nombres, seguramente se mantenga. La apuesta es al desequilibro en el uno contra uno de sus extremos y a la progresión en el campo de juego tratando de encontrar los espacios a través de la sostenida tenencia de balón. Racing deberá darle poco espacio a Ricky Álvarez, el cerebro del equipo, y aprovechar las bandas para atacar a los laterales que debutan esta noche.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez vuelve a quedar afuera por lesión

Los once de Pellegrino para Vélez - Racing en el estadio José Amalfitani

Si bien no fueron confirmados por el entrenador, todo indica que ya definió cuál será la alineación inicial del conjunto de Liniers. El sistema táctico será el mismo que viene utilizando en la Copa Libertadores, basado en un 4-2-3-1. ¿Los 11? Borgogno; Ulibarri, Giannetti, D. Fernández, N. Romero; Poblete, Ricky Álvarez; Orellano, Garayalde, Lobato y Tarragona.

4 comentarios en “Vélez le pone un equipo muy suplente a Racing”

  1. no importa el equipo que velez ponga en cancha para el partido de hoy con nosotros hay que salir a ganar en todos lados y si el rival no presenta los titulares saber aprovechar esa diferencia haciendose dueño de todo y buscando siempre el arco rival para marcar la mayor cantidad de goles posibles aunque el 1 a 0 sirve mejor es ganar por un resultado mas abultado AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  2. Supongo el tema del viaje a Ecuador, los hace poner todos suplentes.
    Es una buena oportunidad que deberíamos aprovechar, más allá que los pibes son una sorpresa y alguno te puede complicar la vida ante tanto desconocimiento.
    En los papeles, como dice la nota, Ricky Alvarez y el punta serían a que habría que prestarles mayor atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba