Vigliano es el árbitro de Racing con Talleres

Racing Independiente árbitro

Racing ya tiene árbitro confirmado para el duelo ante Tallares y se trata de Mauro Vigliano. Un juez que tiene mucha experiencia y que, además, ya dirigió varias veces a la Academia y al equipo cordobés. Con 43 años, Vigliano cuenta con una larga trayectoria, aunque desde la llegada de la tecnología, se inclinó mucho más para cumplir la función principal en el VAR. Tanto es así que está visto como uno de los mejores en ese puesto a nivel sudamericano. Vigliano es el árbitro de Racing con Talleres, pero lo más llamativo es el momento en el que le toca estar a cargo.

Es que la de este fin de semana será la 5ta Fecha de la Copa de la Liga, casi la mitad del torneo. Y lo sorpresivo es que Vigliano tendrá su primera vez en este año como juez de campo en el duelo entre la Academia y la T. Si bien desde la organización del torneo, al menos en las primeras tres fechas, argumentaron que su ausencia se debió a que estuvo afectado al plano internacional, esto no deja de ser llamativo. Vigliano es un árbitro que está acostumbrado a dirigir en el torneo local y en Copas en la misma semana, pero el de Racing con Talleres será su primer partido del año. Porque lo más curioso es que a nivel internacional, tampoco tuvo participación en el campo de juego.

árbitro Racing Talleres Vigliano
Vigliano es el árbitro de Racing con Talleres.

El último partido de Vigliano, árbitro de Racing con Talleres, fue el año pasado. Esa fue la última vez que el juez estuvo en el campo contando cualquier competencia. Fue en la goleada de Boca a Central Córdoba, en condición de local. Ese día fue triunfo 8-1, en lo que la labor del árbitro (expulsó a un jugador visitante), no tuvo mucha relevancia. En lo que respecta a Racing, si bien sus números son negativos, el recuerdo más reciente es positivo. Fue el juez en el triunfo 1-0, con gol de Copetti de penal, en el clásico de Avellaneda de la primera parte del 2021.

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

Los números del árbitro Vigliano con Racing y Talleres

Mauro Vigliano fue árbitro de Racing en 17 oportunidades. En esa cifra, el juez que dirigirá a la Academia este fin de semana suma números negativos. En total son cinco triunfos, cinco empates y siete derrotas. Además, le amonesto a 33 jugadores, expulsó a cuatro y le cobró dos penales a favor y dos penales en contra.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Con Talleres sus números son totalmente diferentes. Bastante positivos. Lo dirigió en diez oportunidades. Con él, la T cosechó cinco triunfos, dos empates y tres derrotas. Además le sacó 19 amarillas, pero no le expulsó a ningún jugador. En cuanto a los penales, le dio dos a favor y uno en contra.

4 comentarios en “Vigliano es el árbitro de Racing con Talleres”

  1. La verdad esta no la entiendo, VIGLIANO nos va a dirigir????
    El que nos regalo el penal contra el Bojo?
    Mamita querida!
    ojalá podamos sacar una diferencia pronto en el partido, y que no sea parejo...
    Olvídate de ganar, va a querer demostrar a toda costa que el no beneficia a Racing...

  2. Cuando jugamos contra los amargos del Bojo en el cilindro y había tocado Vigliano, Racing tenía números negativos con éste juez y lis del Bojo positivos, y que pasó después? Cobró un penal a Maggi que no fué y Copetti lo transformó en el gol del triunfo, así que no me preocupa, lis árbitros argentinos son parejos, todos muy malos y la mayoría localista, si me preocuparía si nos vuelve a dirigir vs los amargos, por que va a querer compensar.
    Racing no debería preocuparse por lis árbitros cuando juega contra equipos chicos.

  3. Es un árbitro que se equivoca como todos, bastante seguido, pero el problema a veces son los asistentes, no se quienes van a ser, por favor !!!! que no toque Alejo Castany, ese nos perjudica siempre !!! con la guardia alta.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba