Videla y Grazzini firmaron en Racing

Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini ya son oficialmente técnicos de la Reserva. Los ex jugadores del club este viernes firmaron contrato hasta diciembre de 2023 y asumirán al frente del equipo en diciembre en reemplazo de Juan Fleita, aunque en el medio estuvo al interinato de Pablo Gomis, de buena tarea. La dupla llega acompañados por Facundo Biondi (ayudante de campo y Andrés García (preparador físico). Videla y Grazzini firmaron con Racing como técnicos de la Reserva.

"Comienza una nueva y hermosa etapa de mi vida, gracias Racing Club por darme otra vez la posibilidad de pertenecer a esta gran institución. Siento una enorme felicidad, orgullo y responsabilidad para afrontar este nuevo desafío", publicó Grazzini en un posteo de Instagram (@grazziniseba).

El dúo, que tendrá su primera experiencia al mando de un equipo, ya viene trabajando a fondo desde hace varias jornadas. En las últimas dos semanas visitaron casi todos los días al predio Tita Mattiussi para observar juveniles y sacar conclusiones con vistas a la conformación del plantel del Selectivo que iniciará la pretemporada.

Videla Grazzini Racing Reserva
Videla y Grazzini firmaron con Racing como técnicos de la Reserva. En la imagen, el Mágico. Foto: @RacingClub

Videla y Grazzini vienen observando a los juveniles del predio Tita Mattiussi de Racing

Ambos están siguiendo a las divisiones más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) en las prácticas, como así también presenciaron las jornadas de los partidos contra San Lorenzo, Vélez y Boca, en la última fecha. En condición de visitante, en la última fecha, la Cuarta de la Academia empató 1-1, la Quinta cayó 4-0 y la Sexta, 7-2. Unas se,anas antes, los ex jugadores de Racing presenciaron, en el River Camp, el triunfo por 2-1 de la Reserva de Racing sobre el Millonario, en la última fecha. En ese partido Pablo Gomis dirigió por última vez al equipo en carácter de DT interino.

La dupla dialogó con los técnicos de las categorías mayores (Pablo Gomis, Horacio Godoy y Diego Rendo) para obtener referencias e incorporar más conocimientos acerca de los pibes. Además, mantuvieron una charla con Miguel Gomis, coordinador del fútbol amateur, por el término de cuatro horas.

Videla Grazzini Reserva Racing
Videla fue campeón con Racing en 2014. Foto: @RacingClub

A Videla y Grazzini les está quedando una muy buena impresión del potencial que vieron en varios pibes del predio Tita Mattiussi y están contentos por cómo fueron recibidos. Después de la renuncia del Lagarto Fleita por malos resultados y manejos que no le gustaron, Gomis levantó a la Reserva de la Academia. Con él, Racing perdió un partido, ganó cuatro y empató tres

Videla Grazzini Racing Reserva
El mensaje de Grazzini.

Identificados con Racing, Videla, ex volante central, fue un pilar del equipo campeón del Torneo Transición de 2014, mientras que el Mágico Grazzini actuó en la Academia en 2009 - 2010, en la lucha por la permanencia de la categoría.

https://twitter.com/RacingClub/status/1588607017995964416?s=20&t=rrzjOgcY7SHx32cZgkMoNg

Los otros nombres que habían sonado en la Academia

Por la elección de esta dupla técnica, en el camino quedaron dos nombres que también habían figurado en carpeta como candidatos al cargo en el Selectivo de la Academia. Se trata de Patricio Hernández y Fernando Kuyumchoglu. Este último trabajó durante nueve años como coordinador de las juveniles de San Lorenzo. Los que más sedujeron a los dirigentes fueron los dos ex Racing.

https://youtu.be/EFJV9OK_pcs

Además del cambio de entrenador en el Selectivo de la Academia, seguramente también haya movimientos en la coordinación general del fútbol amateur. Miguel Gomis ya tendría decidido dejar esa función en las Inferiores de Racing, molesto por algunas actitudes que lo fueron desgastando. Su reemplazante podría ser Juan Fleita.  

Foto de portada: @Racingclub

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Videla y Grazzini firmaron en Racing”

    1. Hola Pedro, creo que lo que necesitamos es un coordinador idóneo de las inferiores, y si es gente del "riñón " del cuerpo técnico de la primera mejor. Lo técnicos siempre tienen una primera vez, o acaso que experiencia tiene Scaloni, o Ibarra, o Gallardo antes de dirigir Nacional o el mismo Demichelis que ahora va a dirigir a river en primera?
      Saludos

  1. Ojalá que les vaya bien. Kuyumchoglu tenía amplia experiencia, aunque no es lo mismo coordinador que entrenador. Espero que los haya aprobado Gago. Ya Heinze en Ñuls pidió tener el control de las inferiores, lo mismo había hecho acá Cocca en su momento. En los clubes ingleses y varios españoles es así: las inferiores juegan igual que la primera, así cuando los pibes llegan no tiene que adaptarse tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba