Videla y Grazzini podrían volver a Racing

Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini, ex jugador de Racing, tienen chances de volver al club para dirigir a la Reserva. Después de la renuncia de Juan Fleita en el Selectivo de la Academia por los malos resultados y manejos que no le gustaron, Pablo Gomis asumió como técnico interino y debutó con una derrota ante Platense en el predio Tita Mattiussi. Desde el club comenzaron a trabajar para conseguirle un reemplazo definitivo al Lagarto y ya salieron a la luz dos de los nombres con posibilidades. Videla y Grazzini podrían ser dupla técnica en la Reserva de Racing.

"Son dos de los candidatos, pero hay otras opciones que también se están evaluando", le aseguró a este portal un dirigente de la Academia. Según le confirmó a RdA un importante dirigente del club, estos dos ex futbolistas de la Academia se reunieron con los encargados del área el fútbol amateur y con Rubén Capria (asesor futbolístico) y quedaron muy conformes luego de la entrevista. Por eso, ambos correrían con ventaja para ser presentados al frente del equipo, con el objetivo de levantarlo. De concretarse las llegadas de Videla y Grazzini a la Reserva de Racing, sería la primera vez que dirigirán. Videla fue un puntal en el Racing campeón en 2014, mientras que el Mágico (a quien RDA le hizo un mano a mano) actuó en una etapa más difícil para la institución (entre y 2009 y 2010) en la pelea por mantener la la categoría.

Racing Reserva Videla Grazzini
Videla y Grazzini podrían volver a Racing.

Con 18 puntos, hoy la Reserva de Racing se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones junto a Aldosivi, sólo con Barracas Central por debajo. El equipo del selectivo de la Academia perdió los últimos seis partidos y sobre su espalda pesa una racha de 14 juegos sin poder ganar. La campaña de la Academia ya había sido floja también en la Copa de la Liga pasada y en el anterior campeonato, con Mauro Gerk al mando. Sin oxigeno por la falta de victorias, Fleita dio el portazo y se fue, aunque desde el club pretenden que continúe trabajando en el predio Tita Mattiussi desde otra función. En caso de llegar, Videla y Grazzini tratarán de poner a la Reserva de Racing de pie.

¿Qué técnico les gustaría para la Reserva entre las tres opciones de la dirigencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Más allá de Videla y Grazzini, lo que declaró Fleita tras irse de la Reserva de Racing

De manera exclusiva, este portal pudo dialogar con el ya ex técnico del selectivo de la Academia, quien explicó las razones de su alejamiento. "Renuncié porque tengo dignidad, principios y valores. El hecho de no ganar me hizo llegar a esta decisión. Tuve una reunión con la dirigencia y entendieron mi postura", le dijo el Lagarto Fleita a Racing de Alma tras irse de la Reserva. Y agregó: "Sé muy bien que la Reserva es formación. Desde ese lado veníamos haciendo las cosas despacio y muy bien. Convencidos de lo que veníamos trabajando, con un plantel nuevo con pibes chicos en relación a otros años donde todo lleva su proceso y su tiempo. Se fueron yendo jugadores, se fue desarmando el equipo, pero están a la vista los jugadores que se fueron potenciando, jugadores en selecciones juveniles... Pibes que debutaron, recuperando al Negro Gómez como jugador...".

Racing Reserva Videla Grazzini
Por ahora, Pablo Gomis sigue como técnico interino de Racing luego de la salida de Fleita.

Más allá de los resultados, y sin ánimos de entrar en conflictos, el Lagarto Fleita dio a entender que no pudo trabajar muy cómodo en el selectivo de la Academia producto de los continuidad movimientos de subida y bajada de jugadores. Algo de esto había dicho José Luis Gómez, muy enojado. "Muchas veces no pude plasmar el equipo y la idea de jugar. Estuvimos siempre alineados con lo que necesita Primera División, con jugadores que subían y bajaban. El fútbol tiene un poco de azar también y muchas veces no ligábamos. A veces no podía plasmar el proyecto que queríamos", sostuvo el ex DT.

Videla y Grazzini podrían volver a Racing, en este caso como dupla técnica de la Reserva de Racing.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

15 comentarios en “Videla y Grazzini podrían volver a Racing”

  1. Nunca entendí como no ficharon a Grazzini en su momento. Era gratis, rendía, hasta llego a brillar en algunos partidos. Ojalá vengan, son dos tipos que aman al club y tienen cabeza.

  2. Otra vez improvisando? "Sería la primera vez que dirigen" La verdad que no entiendo por que no se busca profesionalizar las divisiones formativas, lo escribí el otro día, Gomis debería quedarse hasta el final de la temporada y después hay que reestructurar todas las inferiores trayendo un coordinador del estilo de Radaelli, (no lo pido por que esta trabajando en Tigre y firmo contrato este año)
    BASTA DE QUEMAR IDOLOS O DE PONER AMIGOS!
    Se necesita seriedad, gente idónea y con experiencia en juveniles, de lo contrario nada va a cambiar.

    1. Keynes y si ponemos a cardona d dt,ese gordo q glorificaste,q dijiste mil veces q es crack,q hay q esperarlo,x lo menos q justifique el sueldo q gana x no jugar,el CRACK

  3. Te estás dando cuenta Keynes que no todo es juntos y en positivo? Hay que dejar de improvisar y apostar a la suerte como se está haciendo últimamente. Si no hay proyecto serio en primera menos habrá en las divisiones formativas. Todo se hace a lo que salga y demasiado bien nos está yendo, pero si queremos lograr objetivos hay que trabajar de otra manera

  4. no pedir peras al olmo. los procesos tienen tiempo de duración y tiempos de finalización. el año que viene sí o sí deberá encerrarse el proceso post- gerenciamiento con los resultados a la vista. ni fue lo mejor en 50 años ni tampoco el desastre total para tirar todo por la borda. equilibrio y objetividad para dar cuenta de una evaluación de la que no hay que quejarse mucho si se tiene memoria y conciencia de donde recomenzamos para que RACING retornara a los rieles habituales de una institución grande. no entrar en la desesperación que nada se arregla de un día para otro y mucho menos con expresiones melodramáticas que suman NADA. planificar con letra y música de HOY y no del siglo pasado. si la afano no se actualiza por lo menos que haya intenciones en RACING de hacerlo. juntar cabezas no es lo mismo que juntar cabezones que la tienen solo para peinarse y nada más . Un abrazo akd para todos

  5. El Tema mas Prioritario es las Infantiles, La cantera fuente indispensable de la Reserva y/o primera division!
    Los frutos que vemos en Orgullo y Finanzas de jugadores por el Mundo y en particular en la Seleccion son siembre de la Mejor Seleccion de Formadores de Futbolistas de Jerarquia, busqueda de Talentes a lo largo y ancho del Pais y en todas las divisionales del Futbol Argentino.Como nombre solo recuerdo el de Radaelli, consulten de ser necesario con otros clubs (River-AAJJ -Estudiantes etc) que tenian un buen semillero! Ah pero la historia de Racing con VB y Cia cambio con la Idea de gastar poco o compras Millonarias Inexplicables , no solo en calidad ,sino en Montos pagados! Asi que tener empatia con el Club, en un Futbol Profesional, es solo un pequño item el resto es Profesionalidad Tecnica, Personalidad y Antecedentes! Ma Pa. Nada es casual , los resultados a la Vista en todo el Futbol de Racing!

  6. 1º - ¿Qué opina Gago?
    2º - ¿Por qué dos técnicos con 0 experiencia? Más allá de lo que fueron en Racing. No lo entiendo.
    3º - Estamos de acuerdo en que la Reserva está para proveer a la Primera más que para salir campeones, ¿no?
    4º - En su momento sonó Teté Quiróz, ¿no está disponible o no lo quieren?

  7. Estoy de acuerdo con los aue opinan qu haber sido idolos del club no asegura exito buscar gente con experiencia en formativas sean del club que sean

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba