Amaral opinó sobre su pasado en Racing.

Vienen por Rodrigo Amaral

El 2019 arrancó con novedades en Racing. El mercado de pases está abierto para aquellos futbolistas que no tuvieron lugar en Primera y uno de ellos es Rodrigo Amaral. El enganche uruguayo desea cambiar de aire para empezar a tener minutos y apareció un club interesado en llevárselo.

Según pudo saber RDA, ya hubo contactos entre Nacional de Uruguay y el futbolista de 21 años. El flamante gerente deportivo del Bolso, Iván Alonso, llamó a Amaral y le confirmó que están interesados en volver a contar con él.

La Academia le compró el 20 % del pase -justamente- a Nacional de Uruguay en 320.000 dólares y no hizo uso de la opción por el 30 % que debía abonar en marzo del 2018. En junio de 2017, el conjunto de Avellaneda le firmó contrato por cuatro años (hasta junio de 2021) al jugador que la rompió en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador. En ese certamen de enero de 2017, fue el goleador del torneo vistiendo la Celeste.

A sabiendas de que no es tenido en cuenta por el Chacho, las tratativas con Nacional podrían llegar a buen puerto. De todas maneras, habrá que ver cómo se desarrollan las negociaciones y en qué condiciones podría abandonar la institución.

¿Por qué Amaral no logró ganarse un lugar en Primera?

Tras un año y medio en el club, jamás pudo ganarse un lugar en la Primera. En el caso de irse, se va sin haber jugado ni un minuto oficial con la camiseta de Racing. Le llevó mucho tiempo ponerse en un buen ritmo físico y, a pesar de lograrlo, sus características como futbolista no encajaron nunca en la filosofía que pregona el Chacho Coudet.

“Con la pelota es el mejor jugador del plantel en cuanto a la capacidad técnica. Sin la pelota, le falta movilidad. Y esto no se debe a una cuestión de sacrificio: no está en su esencia, por su genética y su forma de sentir el fútbol. Sin esa dinámica, es muy difícil que se asiente en Primera”, le contaron desde Racing hace un par de meses a este portal.

Luego de un semestre donde tuvo mucha participación en la Reserva del Lagarto Fleita (jugó 13 partidos y marcó un gol), todo indica que seguirá su camino en otra entidad.

6 comentarios en “Vienen por Rodrigo Amaral”

  1. Alejfernando nicolaandro

    Ojalá la rompa en Uruguay y vuelva,el fútbol argentino es más intenso,mucha movilidad,marca y el eso no lo tiene,toda la suerte Rodrigo

  2. Que contradicción ,el mejor técnicamente y no tiene movilidad,la pregunta sería,Pol Fernández; Nery Cardozo que juegan en su posición tienen esa característica?
    Una pena no se le dio una chance cromo a tantos del plantel que jugaron varios partidos de manera horrible .
    Ojalá donde vayas Rodrigo la rompas ,pienso Racing no tiene un jugador de sus condiciones .

  3. Si lo ceden que sea a préstamo. Me parece bien que gane minutos en otro equipo. Pero es un jugador valioso. Mientras tanto, nos quedamos con Nery Cardozo y su gran movilidad y velocidad.....

  4. Una pena no verlo en Primera, en varios partidos lo hubiese mechado para que muestre su calidad y levantarlo pero luego recuerdo que el Racing del siglo XXI se defiende mejor y así gana partidos y campeonatos, Saludos Marquitos.

  5. Si es verdad con ese concepto de juego ; no hubiesen jugado riquelme; alonso; bochini, capria etc; no lo puedo creer que este técnico lo haya desperdiciado tanto ; personalmente no me gusta el juego que pregona el Chacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Ir arriba