Federico Vietto y la chance de volver a Racing

Federico Vietto, su actualidad y la posible vuelta a Racing

La incertidumbre que generó la pandemia por coronavirus en el fútbol argentino se replica lógicamente en la actualidad de Racing. A las dudas sobre los contratos y los salarios de los jugadores del plantel profesional actual se le suma la incógnita de los que deberían regresar a la Academia a mitad de año. Bajo esta coyuntura, el caso de Federico Vietto es aún más complejo.

El delantero de 22 años, hermano de Lucho, se fue a préstamo a Patronato a principio de año. De acuerdo a lo que se firmó, el vínculo era por seis meses, con opción a extenderlo por seis más si el conjunto de Paraná se mantenía en la Primera División. La permanencia del Patrón se confirmó este lunes al dar por concluida la temporada pero esto no implica que Vietto siga en la capital de Entre Ríos. Es una situación que se analizará a partir de esta definición y que se resolverá en las próximas semanas. En este sentido, desde el entorno del atacante le confirmaron a RDA que lo más factible es que retorne a la Academia a mitad de año, aunque todavía nada está cerrado.

La actualidad del pibe de Racing en Patronato

Jugador de buenas condiciones técnicas, en Racing todavía no pudo debutar de manera oficial aunque el año pasado le renovaron el contrato hasta junio de 2023 con una elevada cláusula de rescisión. Es que su talento quedó plasmado en el Selectivo ya que sumó varios partidos en Reserva despachándose con varios golazos. Sin embargo, tuvo dos graves lesiones que le complicaron la trayectoria en la Academia. Por eso decidió emigrar y buscar rodaje.

Debutó en Primera División el 26 de enero de este año ingresando los últimos minutos del cotejo entre Banfield y Patronato. Una semana después, también jugó un puñado de minutos, esta vez con el Patrón en condición de local ante Arsenal de Sarandí. A fines de febrero, el conjunto de Paraná eliminó a Instituto en la Copa Argentina y Vietto una vez más entró sobre el final del partido. Hasta que llegó el parate. Ahora, se entrena pensando en la vuelta a la actividad profesional, ¿será en Racing?

5 comentarios en “Federico Vietto, su actualidad y la posible vuelta a Racing”

  1. Levantó bastante el Churry (a mí nunca me gusto) pero al loco... le dan minutos y entra bien últimamente. Pero si... puede ser!

  2. PINTO PARA MAS QUE EL HERMANO, LAS 2 GRAVES LESIONES LES JUGO UN A MALA PASADA, YO LO TRAERIA Y LO DEJO.- ESTAN LOCOS MIS CO-PROVINCIANOS EN NO PONERLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba