Domínguez en Racing

Volantes que fueron defensores en Racing

La decisión del Chacho Coudet de poner a un volante central como zaguero no es tan descabellada cuando de emergencias se trata. No será la primera vez que en Racing sea un cinco natural al que le toque reemplazar a un defensor al menos por un partido. Acá te dejamos algunas reseñas de los últimos años.

Claudio Yacob.
Yacob fue defensor por decisión de Costas.

La última vez que un mediocampista se tiró hacia atrás trajo muy buenos dividendos. En abril del año pasado, y ante la expulsión de Pablo Álvarez, fue el Pulpo González quien pasó a la zaga. La Academia, que iba perdiendo 0-2 contra Quilmes y jugaba con 10 hombres, lo terminó dando vuelta en el segundo tiempo con goles de Bou, Lautaro Martínez y Cuadra.

En 2007, fue Gustavo Costas quien puso como segundo marcador central a Claudio Yacob. A pesar de ser volante central durante su carrera, el DT lo probó en una posición en la que no desentonó a pesar de que nunca jamás volvió a repetir ese rol. Allí jugó algunos partidos por decisión táctica.

En 2009, un polinfuncional que no tuvo éxito en la Academia le hizo un gol a Independiente. Damián Ledesma, ex Rojo y Central, jugó 12 partidos en Racing. Podía jugar tanto de volante central como de defensor, en un caso parecido al de Sergio Vittor, quien en el Rojo hizo toda su carrera como volante central.

Uno de los mejores recuerdos, sin dudas, lo dejó Pancho Maciel. Entre Almagro y Racing, era capaz de jugar de defensor central, stopper en línea de tres, de lateral y también volante de marca. Fue campeón en el 2001 jugando como stopper, pero sin problemas para ocupar cualquier tipo de rol.

También, claro, hubo roles invertidos. Defensores naturales que pasaron a ser volantes. Mostaza Merlo, por ejemplo, probó con Gastón Campi como volante central. Le veía buen primer pase y muy buen juego aéreo para ganar de arriba e ir por la segunda pelota. Franco Sosa, de gran pegada, fue otro que llegó a jugar más adelantado de lo que su puesto natural indicaba bajo la dirección de Caruso Lombardi . ¿Vos de quién te acordás?

5 comentarios en “Volantes que fueron defensores en Racing”

  1. OLARTICOECHEA FUE VOLANTE Y MARCADOR LATERAL Y CREO QUE CARLOS ESQUEO TAMBIENJUGO EN MAS DE UNA POSICION COMO VOLANTE Y DEFENSOR,OTRO FUE GASTON DIAZ.

  2. El que más recuerdo es Claudio Yacob. Costas lo usó mucho como central pero a Claudio mucho no le gustaba. Un polifuncional histórico surgido en la Acadé fue Julio Jorge Olarticoechea. El vasco podía jugar de 5 (su lugar natural), de 8, de 4 o de 3, posición en la que salió campeón y subcampeón del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba