Vuelve Alcaraz, una solución para Gago

Vuelve Alcaraz en el Racing de Gago

Carlos Alcaraz será nuevamente titular en Racing, esta vez ante Cuiabá por la segunda fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. El volante de la Academia no sumó ni un minuto ante Platense en un hecho que en principio llamó la atención. Sin embargo, Fernando Gago explicó en conferencia de prensa que guardó al pibe del Tita porque acumulaba cuatro amarillas y lo quería tener ante Unión. De paso, le dio descanso para que llegue con toda la energía al duelo con los brasilenos.

Alcaraz es una solución para Gago en Racing. Como interior, aporta intensidad para la presión alta. Esa voracidad necesaria para recuperar el balón de inmediato y volver a construir el ataque. Además, su enorme dinámica le permite pisar el área rival consntamente, siendo una amenaza para cualquier adversario. De hecho, la Academia extrañó al juvenil frente al Calamar. Es que es uno de los únicos jugadores del plantel que desequilibra en el uno contra uno, poniendo velocidad y gambeta al servicio del equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=OOFd9rERooo

El versátil mediocampista no había comenzado el año como titular, aunque la decisión del DT no fue exclusivamente por lo futbolístico. Pintita quería que Charly modificara algunos comportamientos y actitudes durante las prácticas, algo que el pibe rápidamente solucionó para volver a escena.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Queda claro que a sus 19 años tiene mucho que aprender, sobre todo en las maniobras en las que pierde el balón por tomar decisiones apresuradas. Pero de la mano de Gago se lo ve cada vez mejor, agregándole inteligencia a sus movimientos para encontrar espacio detrás de los mediocampistas rivales. A todo su repertorio, este año le agregó una precisión quirúrgica en sus remates de pelota parada, algo que quedó en evidencia tras el golazo ante Atlético en Tucumán.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

Alcaraz, clave para Gago, suma goles en Racing

Gago, clave para el crecimiento de Alcaraz en Racing
Gago, clave para el crecimiento de Alcaraz en Racing

Además de participar activamente del circuito de juego y de haber brindado varios pases claves en este semestre, el juvenil surgido del Predio Tita Mattiussi ya sumó dos goles este año. El mencionado tanto frente al Decano y un golazo de cabeza ante Argentinos Juniors, haciendo gala de otra de sus cualidades técnicas destacadas.

MÁS NOTICIAS  Hisoparon a un jugador de Racing

Frente a un conjunto brasileño que probablemente se meta atrás, la dinámica de Alcaraz será fundamental para el Racing de Gago en un partido clave pensando en meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Charly volverá a ser titular en la Academia buscando su primer gol en un torneo internacional. Un momento ideal para conseguirlo.

9 comentarios en “Vuelve Alcaraz, una solución para Gago”

  1. Tiene que jugar Alcaraz.moreno y Miranda .son jóvenes.esto ya de poner a Nery por moreno.si veníamos jugando bien .para que los cambios.
    Cuando estén bien yo creo que lo único que hay que tocar es Mena por piovi y Cardona por chancalay
    Y ya lo dije y el Sr Keynes me dio una explicación que es por los campos de juego .pero en Europa juegan .todos los mismos miércoles y domingos.y no coincido que qué los campos de juego.uds vieron los partidos de la Champions
    Vuelan .y benzema tiene 33 años y la rompe y ayer jugo 120 min .
    Todos juntos vamos Racing que si ganamos hoy y el sábado ya estaríamos muy bien
    Saludos a todos

    1. Bezema ayer solo metió el gol en tiempo de descuento, no hizo un PARTIDAZO. Si bien el gol es clave, no jugó 120 min siendo figura, y los cambios son xq si vos vas a depender de 11 jugadores para pelear 3 torneos, estás frito. Tiene que haber recambio y tienen que sentirse todos importantes. Hay que confiar en el equipo y el dt, creo que a esta altura se ganaron la confianza y el poder trabajar tranquilos. Por algo ellos están en su lugar y nosotros en el nuestro. Algo bien habrán hecho. Aguanté racing SIEMPRE. Nos vemos en la cancha está noche

    2. [email protected] [email protected] Estimado , apreciado Akdemico ** Luis Nucara ** Cuanto sapiencia inteligencia realidad hay en tu exelso comentarios O j O en este prestigioso portal cuando uno hace un comentario así que siempre es echo con muy buena leche y siempre siempre para mejorar y aportar para el bien futuro de nuestra amada Akdemia , puede ser tildado por algunos personajes ,(( Solo dos 2 )) como anti oficialista o negativo y es todo lo contrario quien en su ámbito familiar no reto o le dio un correctivo a su hijo sobrino o nieto., Que siempre fueron o son echos para mejorarlos y
      encaminarlos en esta dura vida ., Permítame agregarle con educación y mucho de realidad a su exelso real Comentario el mejor Ej - en el fútbol Argentino lo tenemos con el Ruso Cielinsky en Estudiantes La Plata llevan más de 17 partidos en el Lomo (( Pre Libertadores ., Libertadores Copa de la liga ., Copa Argentina )( , y son aviones a principios de año siempre , siempre doble turno y cuando eso lo quiso hacer en su estadía en Racing Club los Popes del equipo terrible cama le hicieron los jugadores siempre prefieren a los técnico amigos de los jugadores entonces hacen solo un turno con apenas cerca de dos horas de correr unas pocas vueltas alrededor de la cancha y esquivar algún que otro Cono ., y si no miren el terrible sobre peso que sigue teniendo E - Cardona o el Chila Gómez y ahí tendrán la sincera real explicación ., Quiera Dios hoy sea una Fiesta en el Cilindro y a partir de este futuro imprescindible triunfo nos encamine a volver a tener un logro internacional negado desde hace cerca de 34 años . Abrazos Akdemicos Miles!!! José Luis Hurlingham JL .

      1. moro de u. s. a
        don==JOSE LUIS COSTOYA==CONSIDERO ..TU. ESCRITO ....UNA. JOYA..
        EN. EL. BUEN SENTIR.AUNQUE GUSTE. O. NO. ME GUSTE TRATO.DE. RESPETAR DEL QUE VENGA. SU PENZAR.........PERO. TU. OPINION QUE NOS HACES. LLEGAR...ES ........UN ANALISIS..PERFECTO........DIGNO DE ADMIRAR...COMO EL. ESCRITO D E==LUIS NUCARA==IMPOSIBLE. CONTRARESTAR..POR SUPUESTO............NO PODEMOS NEGAR. ......EL. EJEMPLO QUE DON==KEYNES==BASADO. EN LOS PARTIDOS DE LA
        ==CHAMPIONS==DONDE ......DOS PARTIDOS POR. SEMANA. SE LLEGAN A JUGAR.==.CLARO S IN DE SMERECER A NADIES. YA QUE TODOS. LOS ADEPTOS A ESTE RINCON DAN SU OPINION..CON EL. DECEO DE AYUDAR..PARA E L. BIEN DE ===NUESTRO RACING===QUE ES EL. DECEO PRINCIPAL..DON==JOSE LUIS==COMO SIMPRE TUS ESCRITOS. A TODOS NOS. HACE= FELIZ==ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A...Y ..A NO OLVIDAR LOS QUE EN. EL.== CILINDRO. .==....TIENEN EL. PREVILEGIO DE ESTAR..HAY QUE ALENTAR..ALENTAR..Y....ALENTAR
        VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJO

    3. `creo que esos equipos tienen jugadores elegidos,,no solo x sus capacidades y habilidad sino tbn atleticamente,no se levan cualquier jugador,ya dsd las inferiorescaptan a esos pibes mas completos, en alemania un chico en la escuela recibe formacion atletica de base luego un deporte.En el tercer mundo hay otras posibilidades de captacion,con algunas carencias q compensamos con el fuego sagrado de luchar y la habilidad q nunca llega a desaparecer a pesar de todo. Alla son atletas, y elegidos,aca raspamos la olla para conseguir lo mejorcito....x eso no es cuestion de no ver que nuestros jugadores son fisicamente menos dotados,y que tbn corren mas xq compensan lo que los otros logran con mucha mas tecnica, la precision ,la calidad, disminuyen el desgaste de la lucha, no se lesionan x correr hacia el arco,sino x la sobrecarga de luchar cada pelota. si el equipo es solidario tiene mas la pelota disminuye el desgaste,pero nunca sobra nada,boca con mucho plantel si no sale a comerse a los otros es mediocre.Si hay que mechar jugadoresy calcular esto,sino nos quedamos a mitad del rio. Abrazo,a alentar hoy.

  2. Coincido con el comentario anterior. Hace 2 partidos que bajamos mucho el nivel de juego y Gomez nos viene salvando. En cuanto al tema de partidos entre semana y el cansancio y desgaste es relativo. Nos enfrentamos a un equipo regular como Union, bien parado, jodido y que vienen de ganar y bien por copa. Espero recuperemos el nivel.

  3. Hector F. Petrelli

    Charly, es un jugador en pleno aprendizaje, puede llegar a crack si tiene disciplina e interpreta todo el fútbol. Hoy en Racing, es el único capaz de romper líneas.

  4. hay una formación que hasta el día de hoy ha respondido y ha permitido encabezar la Copa de la Liga en su zona, puntero e invicto. hay que recordar que los últimos cotejos RACING enfrentó clubes asociados a la tabla de salvación para permanecer en primera y un Club fuera del país reconocido solamente por tener el mismo nombre que las gallinas de nuñez. los rivales juegan y muchas veces no dejando jugar al rival. no se descubre nada si se buscan jugadores que progresen en el 1-1 y encontrar poco o casi nada, jugadores arriba de los 30 y que no son pocos con sobrecargas musculares, de ahí que el dt. inteligentemente hace estadística de los minutos jugados por cada jugador. rotar no significa poner uno en lugar de otro con características semejantes y rendimiento, todo lo contrario. alcaraz debe participar hoy por su dinámica y por su futbol, sabiendo que en nuestro futbol a veces pordiosero la dupla moreno-miranda hay uno que sobra cuando el rival no pasa la mitad de la cancha y cuando lo hace un par de veces por partido, lo hace con patoruzú con boleadoras incluídas. hoy es el día en que RACING debe jugar con la mente en el arco de enfrente. no firmo que los brasileños vengan a jugar tirados 10 metros atrás cuando llevarse tres puntos de la Argentina, se encaminan a cortarse solos en una serie que solo clasifica UNO. Vamos RACING, pensar solamente en RACING, que el árbitro no sea la figura del partido y que la hinchada se haga sentir hoy más que nunca y continuar vivos en esta historia, historia conocida para llegar bien lejos y arriba. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba