Yonathan Cabral, otro que respaldó fuerte a Gomis

El clima en la Academia sigue convulsionado por un conflicto que recrudeció entre Adrián Fernández -presidente del fútbol amateur- y Miguel Gomis (coordinador general del área). Luego de que el hijo del dirigente atacara con dureza el descubridor de Diego Milito y de extenso pasado como técnico del semillero del club, el primer jugador en salir a apoyar al hombre agraviado fue Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid). Después, Yonathan Cabral, de Atlético Tucumán, se sumó a la banca hacia Gomis, a quien tuvo DT en las Inferiores de Racing.

“Miguel, los que tuvimos el agrado de conocerlo como persona y como técnico de Inferiores, sabemos qué clase de ser humano es. Le mando un abrazo grande”, publicó el defensor en su cuenta, @cabralyon. El marcador central, surgido de la cantera de la Academia al igual que Rodri, fue campeón con el club en 2014 en dupla con Luciano Lollo. Y del mismo modo que a muchos, lo movilizaron las agresiones dirigidas hacia su ex entrenador en divisiones juveniles.

Todo comenzó el martes por la tarde, cuando el hijo de Fernández disparó un tuit agresivo y con una seria acusación: "Gomis está en Racing porque lo puso Milito ahí. Es un pobre hombre mayor que lo único que hizo fue descubrir a Diego, y poco sabe de fútbol, y es un sorete que maltrata a los pibes del club. Ya va a salir todo a la luz". Si bien al mensaje no lo publicó su padre, resulta claro que ese contenido se relaciona directamente con lo que escucha del Oso, enemistado con Milito desde hace un largo tiempo, y uno de los motivos por los que el ex delantero se alejó del club. Como Gomis es hombre del Príncipe, es la otra persona enfrentada con el presidente del fútbol amateur.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús


Antes de los mensajes de De Paul y Yonathan Cabral, Gomis, hombre querido en Racing, expresó su angustia

"Es muy triste esto, no creo merecer semejante bajeza. 42 años tengo de trabajo, casi todos esos años en Racing. Y nunca actué de esa manera. Y cuantos jugadores han pasado por mí... Hablen con ellos por favor. Muy triste pro este maltrato, uno más", escribió el coordinador general en @Miguelgomis6.

MÁS NOTICIAS  Todos los mensajes que recibió Arias tras su lesión

Durante todo el miércoles recibió una infinidad de llamados y mensajes de respaldo. Se comunicaron con él varios jugadores que dirigió, entre ellos Diego Milito. Al mismo tiempo, circulaban audios de diferentes épocas en los que Adrián Fernández agraviaba al Príncipe, a Maxi Moralez y hasta amenazaba con contar alguna supuesta irregularidad en la transferencia de Lautaro Martínez.

3 comentarios en “Yonathan Cabral, otro que respaldó fuerte a Gomis”

  1. Sea el Oso, los Gimenez, Torres, Gomis, Militto, el padre de Militto, los que sean, no me parece justo que tomen la representaciòn de los pibes del predio, primero porque no le dan opciones de elegir a los chicos, suena como que los aprietan, no sè, me parece.... Y segundo porque despues deben presionar a los tècnicos para que esos jugadores sean los que tienen que jugar. Asì serà en todos los clubes ? A veces, lamentablemente no dan mas ganas de seguir viendo fùtbol, el tema es que la pasiòn es màs fuerte y los dueños de la pelota lo saben SOMOS REHENES. Sumado a todo esto los arbitrajes totalmente arreglados por Tapia, Beligoy y Cia. Que verguenza, es el peor momento del futbol argentino en todos los òrdenes desde que tengo uso de razòn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba