Zaracho: bicampeón en Mineiro y premio individual

Racing Zaracho

A los 23 años, Matías Zaracho vive el mejor momento de su carrera y confirma la gran proyección que tenía cuando todavía jugaba en Racing. El volante se convirtió en unas de las figuras del mejor equipo de Brasil. Atlético Mineiro tiene en el altar a Matías Zaracho y con él en cancha salió campeón por segunda vez en pocos días. Tras ganar el Brasileirao, el miércoles por la noche también se quedó con la Copa de Brasil al vencer en el ida y vuelta a Athletico Paranaense. Fue 1-2 como visitante, con el ex Racing como titular para dar la vuelta olímpica.

Lo de Zaracho fue tan importante que fue elegido el mejor jugador joven de la competencia, un premio muy disputado debido al gran potencial que tienen los juveniles brasileños. Matías es muy elogiado en su nuevo equipo por el trabajo polifuncional que hace. Con perfil bajo hace de todo un poco, juega, tiene gol, ayuda en la recuperación y le da dinámica al mediocampo. Sin dudas que será un jugador con chances de sumarse a la Selección en 2022.

La Academia le vendió el 50% al club brasileño a cambio de seis millones de dólares y se quedó con la mitad de la fecha. Considerando el altísimo nivel de volante, de apenas 23 años, es muy posible que en las próximas semanas lleguen ofertas millonarias por Zaracho, quien jugó 31 partidos por Brasileirao, anotó seis goles y fue figura y campeón en Brasil. En caso de arribar, el club brasileño deberá comunicarse con la Academia, que tiene que percibir la mitad si es que la oferta es por el 100% de la ficha. Será cuestión de esperar...

Los detalles de la venta de Zaracho de Racing a Atlético Mineiro donde fue campeón

En octubre del año pasado, cuando Racing aceptó la oferta, Víctor Blanco apostó a hacer una diferencia económica una vez que el jugador estuviera en Brasil. Racing se quedó con la mitad de la ficha a la espera de que Zaracho hiciera una gran campaña a Brasil y después dé el salto a Europa por una cifra millonaria. La primera parte está cumplida, porque Zaracho salió campeón en Brasil con Atlético Mineiro después de irse de Racing. Fue la jugada que planearon en Avellaneda. El club hizo caja en épocas difíciles a pesar del enojo de los hinchas, porque se fue en medio de la Copa Libertadores. Además, las condiciones de pago no fueron muy seductoras: cuotas.

11 comentarios en “Zaracho: bicampeón en Mineiro y premio individual”

  1. Un crack, pocas veces vi un jugador con tanta dinámica y compromiso . Observación: fue el jugador revelación del campeonato brasileiro ( no el mejor juvenil) .
    Y Nacho Fernández ? Hace banco.

  2. Lo bueno es que con la plata de Zaracho (y Lauta y Musso y Depaul y Zucu y Vietto y.....) se hizo la cancha a nuevo, se gano la libertadores, se pudo retener a un tecnico de jerarquia y sobretodo tenemos un plantel de primera categoria....Gracias Victor el mejor presidente de la galaxia (una ironia por supuesto).

    1. Claro éste fue el peor de todos no? Mejor estar peleando por salir de la promo?
      Pura adrenalina!!!!
      Seguro que eso lo extrañas un motón.
      Y bueno, para gustos hay colores.
      Saludos.

  3. La realidad es que cuando lo vendimos no valía 12 millones de dólares, (el 50% 6 millones) hoy jugando en Brasil y habiendo sido titular y elegido la mejor figura juvenil de ese torneo, vale 20 o 25 millones, LA JUGADA HASTA ACÁ LE SALIÓ PERFECTA A RACING. Ojalá lo vendan a un club importante de Europa, no solo por la plata que entraría en Racing sinó por que Maty se merece todo lo bueno que le pase! Felicitaciones por otra vuelta olimpica crack!!

    1. Cual es la jugada perfecta, que el Mineiro salió campeón? No era mejor que salga campeón RACING? Acá hay varios que les gusta más jugar al Estanciero que a la pelota parece, mamita..

  4. Que lastima tener que dejar ir tan jovenes a figuras de este calibre, por no tener un mango o por no ser un club "modelo" que pueda retener a sus valores jovenes y luego venderlos en cifras millonarias sin tener que compartir el 50% o el porcentaje que sea.

    1. Y cual sería el "club modelo" en Argentina? NO EXISTE MAS ESO PELA, ningún equipo de Argentina puede retener a sus figuras jovenes, todos necesitan vender en dólares o Euros para poder mantener un plantel competitivo.
      Saludos cordiales.

  5. Mis mas sinceras felicitaciones aMatias. Pibe te mereces eso y mucho más. Para mi poder decir que Zaracho salió de Racing me llena de orgullo. Mucha suerte en tu carrera CRACK!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba