Racing buscará amargar a Independiente y pinchar el Globo

Lautaro Martínez en Racing

El objetivo principal de Racing este semestre era meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y lo logró una fecha antes de que culmine la fase de grupos. Sin embargo, tan buena es la labor del equipo del Chacho Coudet que se terminó metiendo en la disputa para clasificar a la Libertadores 2019.

Tras el triunfo por 2-0 ante Arsenal, el panorama quedó mucho más claro: a falta de un partido, hay cuatro equipos que pugnan por dos lugares en el certamen más importante del continente. Los tres primeros clasificados ya están definidos: Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo tienen su lugar asegurado. Restan definirse el cuarto puesto (entra directamente a zona de grupos) y el quinto (va al repechaje).

Racing vs Arsenal.
Racing venció a Arsenal y mantiene intacto su sueño por meterse en la Libertadores 2019.

Actualmente, Huracán está cuarto, con 47 puntos y una diferencia de gol de + 11. Independiente, por su parte, se ubica quinto, con 46 unidades y una diferencia de gol igual a la del Globo. Racing está sexto, con 45 puntos, misma cantidad que Talleres, aunque la Academia tiene una diferencia de +16 mientras que la T posee +13. Las goleadas que propinó el equipo del Chacho Coudet le dan una buena ventaja sobre sus competidores: si Racing gana su partido por un gol, los cordobeses deberán meterle cinco tantos al ya descendido Olimpo para superar a los de Coudet.

Ahora bien, si Huracán no vence a Boca o Independiente no supera a Unión en Santa Fe, la Academia tendrá la gran chance de vencer a Colón y abrochar su pasaje a la próxima Libertadores. Si el Tatengue cae ante Independiente y Huracán vence a Boca, Racing deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

El escenario pinta alentador, más allá de las suspicacias que hay en torno al partido entre el Globo y Boca Juniors, ya que el Xeneize se consagró campeón este miércoles y pondrá suplentes en Parque Patricios.

Tal cual remarcó Coudet, la clasificación no depende exclusivamente de Racing. El sábado a la noche, tras los partidos de Huracán e Independiente, la Academia ya sabrá su futuro: el lunes, si acompañan los resultados, buscará mucho más que tres puntos ante Colón: habrá en juego el pase a la competencia más trascendente del continente.

Racing ya sabe lo que es dejar afuera a Independiente

En 2015, Racing le ganó la final de la Pre-Liguilla a los vecinos y se metió en la Libertadores del 2016. En aquella ocasión, la Academia venció al Rojo 2-0 como visitante y cayó 2-1 como local. Ahora, no habrá enfrentamiento directo pero sí una puja hasta el final por meterse en la Copa. Y si el rival de toda la vida queda fuera, la alegría será completa.

 

4 comentarios en “Racing buscará amargar a Independiente y pinchar el Globo”

  1. El año pasado tambien dejamos afuera a Independiente de la clasificación para la copa Libertadores 2018 durante el campeonato. Con el triunfo de visitante ante Banfield en la ultima fecha, Racing clasificó directamente a la fase de grupos y el Taladro al repechaje, dejando afuera al Rojo y a San Lorenzo, que iban adelante de la Academia pero no ganaron su partido de la ultima fecha.
    Independiente clasificó posteriormente por haber ganado la Sudamericana.
    Esperemos repetir.
    Aguante Racing!!!!

  2. alejandro amado garcia

    Racing debe preocuparse por Racing, solo por su historia, esa historia que debemos recobrar, hoy y luchar para volver a ser lo que fuimos, y dejamos sentado que somos por prestigio, hoy mas que nunca con gente que trabaja para el club , se pueden lograr existos deportivos y sociales, este racing que futbolisticamente necesitaria tres refuerzos, mas un delantero, que sea apuesta, y no un reconocido, por ello quiero a BRIAN FERNANDEZ EN RACING, con este mas los pibes, que hay sobra, tenemos a licha en experiencia, que cada vez corre mas y juega mas, para el equipo lider natural, con hambre, de ganar, luego los tres refuerzos deberian ser sin contar a bareiro que para mi es titular en este equipo con neri dominguez ese que vino de los amargos que representa la mejor ADQUISICION DE RACING, ES EL JUGADOR MAS REGULAR QUE VI Y HAY QUE COMPRAR ESE PASE.

  3. Sergio Vernieri

    Cuantos somos los que pedimos a Brian Fernández,evidentemente no podemos ser tantos que vemos que este pibe es diferente al resto. Sólo falta que alguien le marque el camino y hacerlo sentir importante. Chacho creo que sos el ideal para recuperar a un Crack como Brian. No lo dejés pasar,este pibe nos puede dar muchas alegrías. Con el en bien estado creo que Racing no tiene que ir a buscar a nadie. Aguante Academia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio