Dos que se quedan en Racing con situaciones distintas

El mercado de pases no les deparó un nuevo destino a este par de jugadores que tiene contrato con el club. Gerardo Alegre Rojas y Gustavo Iturra son dos que se quedarán en Racing, más precisamente en la Reserva, porque no consiguieron otro club, aunque con situaciones disímiles. El zaguero central continuará trabajando con la Reserva que conduce Juan Fleita, pero sin ser tenido en cuenta. Mientras que el volante central, de último paso a préstamo por unión La Calera, se transformó en una flamante opción para el Lagarto. De hecho, en el Selectivo entró en el segundo tiempo, este sábado contra Argentinos en el predio Tita Mattiussi.

Alegre Rojas (22 años) estuvo hasta último momento con chances de mudarse en carácter de cesión a Estudiantes de Caseros (Primera Nacional), posibilidad que finalmente no prosperó. Con un vínculo firmado con la Academia el año pasado (hasta junio de 2025), el marcador central de 1,91 metro permanecerá en Racing al menos hasta que en junio próximo reabra el mercado de pases. Tras ser titular en la Reserva en algunos partidos, (algunos con flojo nivel) sufrió un desgarro lo dejó al margen y perdió continuidad. Hoy el Lagarto Fleita tiene como centrales a Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky y Demian Núñez. Y en breve se sumará como una opción más Elías Machuca, ya recuperado de una operación de menisco en una rodilla. Se encuentra en la puesta a punto tras una sobrecarga muscular que demoró su vuelta a los entrenamientos a la par de sus compañeros.

Iturra, el otro que integrará el plantel de Reserva de Racing junto a Alegre Rojas

A Iturra, por su parte, lo quiso San Martín de Porres, de Perú, opción que tampoco se cristalizó. Su convenio con la Academia tiene vigencia hasta junio de 2024 y ya fue cedido en tres oportunidades a préstamo. En dos cesiones militó en Santamarina de Tandil y luego recaló en Unión La Calera de Chile. Allí disputó, en su segundo ciclo, el mediocampista de 22 años sólo disputó cuatro encuentros, uno de ellos por la Copa Libertadores de 2021.

MÁS NOTICIAS  La venta de entradas para Racing - River Plate

El último ex jugador de la Reserva de Racing en aclarar su futuro fue Rosendo Barni. Luego de rubricar su primer contrato profesional con la Academia (hasta diciembre de 2024), el extremo de 21 años se mudó a préstamo a Sacachispas, de la Primera Nacional. Ahora también resta que se defina el horizonte de Imanol Segovia. Al defensor se le frustraron los préstamos al Istra de Croacia, San Martín de San Juan y Temperley y ahora se mantiene en charlas con un equipo de la Segunda División de Chile.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Alegre Rojas e Iturra, dos que se quedarán en Racing con diferentes panoramas, luego de que estos dos jugadores de la Academia no pudieran irse en el reciente mercado de pases.

8 comentarios en “Dos que se quedan en Racing con situaciones distintas”

  1. Hector F. Petrelli

    Don Blanco, una ayudita en dos fechas, ud. que no sabe comprar jugadores le tiro una pista por si lee esta página.
    Julián E. Aude Bernardi, defensor, 24/03/2003. Lanús.
    Claudio Matías Ramírez,delantero,14/03/99 Godoy C.
    Ignacio Schor, 04/08/2000, delantero, Platense.
    Iván Gómez, 28/02/97, volante, Platense. Pertenece a Estud.La Plata
    Ezequiel Bullaude, 26/10/2000, delantero, Godoy C.
    Alejo Monge, 5a. Div. de Platense, juega en la reserva, volante ofensivo. Estimo 19/20 años.
    Ignacio Daniel Maestro Puch, 13/08/2003, delantero centro, reserva de Atlético Tucumán.
    Alvaro Agustín Lagos, 09/10/2001 , marcador y volante por derecha, Atlético Tucumán.

    1. Leía que "Pentrelli" decía "toco y me voy"; podes hacer lo mismo "propongo cobro y me voy" y de paso te nombramos Asesor Futbolero en lugar el impresentable de Capria que tenemos "alias el mago de Oz".

  2. Justamente el Sr Petrelli hace lo que debería hacer alguien del club. Porque el que elige a los chicos debe ser corto de vista por los desastres que se ven en la reserva, salvo alguna excepción.

  3. Bien por Héctor Petrelli. Fundamenta la sugerencia con datos . Así aprenden los limitados de la CD. Harta de ver cómo nos estamos desmoronando con el " mejor presidente " . Gracias Sr Petrelli, procede ud cómo un auténtico y genuino Racinguista. Eso necesitamos. Saludos.

    1. Hector F. Petrelli

      WILLY Y PASA. Muchachos me hicieron reir. Sólo es el amor y la pasión que siento a la distancia de esta gloriosa Academia, lo que me hace sugerir nombres porque no se aguanta los perros que traen estos impresentables a Racing..
      Sólo veo resúmenes y creo que me alcanza. Recién voy viendo algo de estas dos fechas.
      Todos los que menciono tienen codiciones, por supuesto la mayoría son apuestas.
      El resto lo hacen los jugadores, n o tener vicios, entrenar fuerte y sin desmayo, tener caracter, etc.
      Hay miles de jugadores con condiciones, hay que dedicarse a ver o buscarlos. Mencioné tres o cuatro pibes que son de edad de quinta. Saludos.

  4. Cómo carajo vino a parar este Alegre Rojas a Racing ???
    Quien lo trajo???
    Noe van a decir que venía enganchado con el perro de Copetti porque ya sería un escándalo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba