Arias y Mena se quedaron sin Mundial con Chile

Este martes se completó la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, que se jugará a partir de noviembre próximo. Racing es uno de los equipos argentinos que más jugadores tienen en las selecciones sudamericanas y por eso es importante detenerse a hacer foco en este punto. Dos de los jugadores más importantes de Racing, Arias y Mena, se quedaron sin Mundial porque la selección de Chile no se clasificó.

Para acceder al repechaje, la selección trasandina necesitaba ganarle a Uruguay y que Perú y Colombia no consiguieran la victoria frente a Paraguay y Venezuela, respectivamente. El triunfo por 2-0 de los dirigidos por Ricardo Gareca sentencio las aspiraciones de la Roja, que, por otro lado, cayó 2-0 frente al combinado charrúa. Como consecuencia, tanto Eugenio Mena como Gabriel Arias no tendrán la oportunidad de disputar la máxima competición a nivel selecciones. 

Racing Arias Mena Mundial
Arias y Mena se quedaron sin Mundial. Foto: @RacingClub

De todas maneras, y a pesar de haber formado parte de todo este ciclo, los chilenos de la Academia no formaron parte de la convocatoria de la selección conducida por Martín Lasarte. Arias se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará en condiciones de reaparecer a mitad de este 2022. Mena, en tanto, recién está volviendo a tener rodaje tras sufrir una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo tuvo más de un mes marginado del equipo.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Que Arias y Mena no vayan al Mundial es, en cierto modo, una buena noticia para Racing

Esta es, en parte, una buena noticia para Fernando Gago, ya que podrá disponer de sus piezas más importantes cuando llegue la ocasión. Estas Eliminatorias en particular fueron un dolor de cabeza para Racing en cuanto a los jugadores que debió ceder a las selecciones. No solo por lo que costó encontrarles un reemplazo a la altura (sobre todo por el lateral izquierdo, hasta la llegada de Gonzalo Piovi), sino también por las lesiones que los convocados fueron sufriendo en los compromisos internacionales.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Mena y Arias se suman a lista de jugadores extranjeros que se quedaron sin la chance de jugar el Mundial de Qatar, junto a Edwin Cardona y Matías Rojas. Además de la selección de Chile, la de Colombia y Paraguay quedaron afuera de los puestos de clasificación. Por eso, más allá de los amistosos que puedan ir surgiendo, Racing podrá contar con todos sus jugadores internacionales, lo que brinda un poco de tranquilidad pensando a futuro. 

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Fotos: @RacingClub

2 comentarios en “Arias y Mena se quedaron sin Mundial con Chile”

    1. Quedate tranqui Zorro que por jugar en gigante como Racing tiene la suficiente motivación para matarse en cada partido, aún tiene chances de seguir jugando en su selección y jugar el próximo Mundial ya que tiene 29 años, se les complica un poco más a Arias y Mena que tienen ambos 33 años.
      Prefiero tenerlo a Cardona 100% enfocado en la Sudamericana.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba