Atento Racing: ¿Se demora el inicio del torneo?

Racing ya tiene la cabeza puesta en el inicio del torneo. Con la llegada de nuevos refuerzos, y a la espera de que lleguen otros más, en la Academia ya piensan en la Copa de la Liga. Uno de los principales objetivos en este 2022 que, casi como una obligación, no puede ser igual al 2021. Sin dudas que la llegada de Cardona es una muestra de que se busca dar un timonazo, pero faltan más nombres. Y mientras el foco está puesto en el mercado de pases, en Racing saben que el arranque del torneo se puede demorar una semana.

¿Qué pasó? La pandemia que está escalando alto en todos los países y ahora tiene el ojo puesto en Argentina, hace que las autoridades se replanteen algunas cosas. Una de las medidas que están analizando es qué hacer con el público. Sin dudas que para Racing arrancar el torneo sin gente en las tribunas sería un golpe durisimo. La Academia quiere comenzar la Copa de la Liga a todo trapo. Con el equipo completo, una idea consolidada y con un Cilindro lleno.

Los organismos que deciden estas cuestiones en el fútbol tampoco ven con buen ojos comenzar sin gente. Entienden que luego de haber dado el paso hacia adelante de lograr un aforo del 100%, puede ser muy difícil el retroceso. Esto hace que, todavía con tiempo, empiecen a analizar otras variantes. Y es ahí donde surge la posibilidad de postergar el comienzo de la Copa de la Liga, algo que la Academia sigue de cerca.

MÁS NOTICIAS  A Racing lo perjudicaron y empató con Sarmiento

Racing aguarda para ver qué sucede con el torneo

Mientras se espera por el sorteo de la Copa de la Liga este martes a las 15, en la Academia también quieren saber cuándo será el primer partido. Sabiendo que la pandemia todavía no llegó a su pico, en Argentina miran de reojo lo que sucede en otros países. Y notas que esta nueva variante de Covid es más explosiva y contagiosa, pero tarda menos en llegar al pico. Por lo que entienden que una posibilidad es estirar el comienzo del torneo, algo que incluso podría beneficiar a Racing para contar con más tiempo.

MÁS NOTICIAS  Racing, arriba en Inferiores: ganaron Cuarta y Quinta
Racing Torneo
Racing arranca el torneo. La Academia espera por el comienzo de la Copa de la Liga.

Igualmente por el momento es una posibilidad de que se maneja. Aplazar una semana el estreno de la Copa de la Liga, para la Academia y para todos los equipos, y darle siete días más de espacio al virus para que los casos sigan bajando. Algo que se definirá recién en unas semanas, ya que necesitan saber cuál y cuándo será el pico. Esta medida podría ayudar a que se juegue siempre con público y no sea necesario tomar una medida respecto a la gente.

MÁS NOTICIAS  Echavarría y otro árbitro que falla con Racing

En caso de que se haga efectiva esta decisión, la idea es que en lugar de comenzar el 4 de febrero como está estipulado, el comienzo del torneo sea el 11 de ese mes. Un factor que empuja esta decisión es que el Mundial se jugará a fin de año, por lo que el parate de invierno tiene más lugar y será más corto que el habitual en Argentina. Y, lógico, habrá que terminar bastante antes el 2022 ya que en noviembre todos los jugadores estarán con sus selecciones.

4 comentarios en “Atento Racing: ¿Se demora el inicio del torneo?”

  1. Racing tiene que prestar al ecuatoriano, para poder traer a montecinos, e ir por un 5 que es cubas o vega. De ahi va a necesitar mas dias para acoplar el equipo y la idea del tecnico. Osea que si se estira una semana le viene bien.

  2. estimado Agustin
    me pregunto cual sería el golpe durísimo para Racing, si se posterga una semana o se juega sin publico?
    Es para todos igual, es más, creo que la postergación nos favorece para que se ponga mejor Cardona, y los jugadores que tuvieron Covid
    No vendas más humo, y quizas seaas mejor periodista y mas creible

  3. Las playas explotan de gente,los casos se multiplican a diario y estan pensando a 1 mes en el futbol.ya el virus esta instalado en el pais.
    con o sin publico nada va a cambiar sanitariamente.
    Estaria bueno en alguna nota se expresen como periodistas no solo como hinchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba