Blanco contó por qué eligió a Gago para Racing

Sólo restan detalles para que Fernando Gago sea oficialmente el técnico de Racing y fue el propio Víctor Blanco el que ya lo dio casi hecho. Luego de que Claudio Úbeda no le pudiera encontrar la vuelta al equipo y la Academia cayera en un pozo del cual no puede salir, el presidente decidió tomar una decisión. Descartó esa idea de que el Sifón continuara al mando hasta diciembre y buscó un timonazo con un nuevo entrenador que se hiciera cargo ya.

En medio de mucha polémica por el nombre que eligió para que se hiciera cargo de la dirección técnica de la Academia, Blanco dio sus explicaciones al respecto. Tiene claro que eligió a un entrenador que no viene con buenos resultados deportivos en Aldosivi, pero que también logró cosas positivas. Una idea de juego que logró mostrar en varios momentos y un entrenador cercano al jugador, con buena relación con los referentes.

MÁS NOTICIAS  Los desastrosos números de Gago como técnico

En diálogo con la agencia Telam, el presidente fue claro en su concepto sobre la llegada de Gago. "Lo elegimos con la intención de mejorar el juego y potenciar el plantel", arrancó Blanco. Esta claro que justamente este es el principal problema de la Academia. Juega mal y los jugadores están muy bajos desde lo individual, lo que agudiza aún más la situación. Cree que Gago, con su estilo, puede lograr revertir esto y hacer que los jugadores recuperen su nivel y así también crecer en lo colectivo.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: análisis del rival

Otro motivo por el que Blanco eligió a Gago para Racing

Racing Gago Blanco
Gago y los motivos de su llegada.

No sólo su idea de juego fue lo que convenció a Blanco para contratar a Fernando Gago. Además, el presidente cree que Pintita cumple con una características que le puede ser muy útil a la Academia. Un aspecto que si funciona bien puede llegar a ser determinante. ¿De que hablamos? De la importancia de los juveniles, algo que en el club no está funcionando bien.

MÁS NOTICIAS  Martínez atrás, una apuesta arriesgada para Racing

¿Te molesta que Federico Insúa sea parte del cuerpo técnico?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

"Creemos que Gago tiene la capacidad para ver a nuestros juveniles", contó Blanco, confiado en que con su llega, el ex cinco del Real Madrid y la Selección, logre potenciar a las posibles promesas que tiene Racing en las Inferiores. Como el caso de Núñez, uno de los que pintan bien justo en el puesto de volante central. También en alguno de los centrales que tienen claridad para salir de abajo y eso puede ir justo con el estilo de Gago.

43 comentarios en “Blanco contó por qué eligió a Gago para Racing”

    1. Coincido José, nuestro apoyo es muy importante para que los jugadores jueguen con confianza y el DT se sienta respaldado al menos por lo que resta del torneo, tampoco tiene poderes sobrenaturales que van a hacer que a algunos jugadores les deje de rebotar el balón y aprendan a tirar paredes, lleva tiempo conocer a todo un plantel y enzamblar a los mejores interpretes para llevar a cabo tu idea
      Saludos cordiales.

    2. Mesa de saldo para traer jugadores. Mesa de saldo para traer técnicos. Blanco me harto, cuida los pesitos q no sé dónde están pero de fútbol tanto el como Capria no saben un corno. Gago de técnico? Seguramente le servirá a él para tomar experiencia pero no creo q le sirva a Racing después de ver los resultados q tuvo con el equipo q dirigió. Un triste presente y un lamentable futuro.

    1. Te aclaro que mo me agrada la contratación de Gago...pero decirle perdedor a un tipo que jugó en boca, real Madrid, Roma y la selección es demasiado. Vos seguro debes ser un triunfador. Jajajaja

      1. Hay hinchas que no respetan la trayectoria....igual paso con Pizzi....otro tecnico con impresionante curriculum pero los hinchas cabezas de termo no respetan ni a su propia madre

      2. Estoy hablando como técnico, como jugador fue excelente no lo voy a discutir, ojalá me equivoque y le de al equipo todo lo que necesita para pelear los campeonatos. Y vos Blanco ponerte las pilas con los refuerzos que te pida el técnico.

      3. Maradona fue el mejor del mundo pero como técnico fracaso en todos lados. Aún en la selección. Ser buen jugador no implica ser buen técnico. Ojalá le vaya bien. Por el bien de nuestra amada academia.

    2. Don Blanco mo de más vueltas, nombre al yerno de Secretario Técnico y que empliece a definir el equipo y jugadores para el 2022 y cumpla con los dichos que somos el 3° GRANDE, como el Atlectic Madrid. Pero antes que clasifique en algún certamen internacional.

    3. No me gusta gago para Racing , me parece que es un manotaso de ahogado esta accion , o estan ahorrando en un tecnico de categoria , ojala los resultados me demuestren lo contrario.

    4. Rubén Francisco Jelinek

      Jorge, este kilombo, no lo hinicio Blanco, este kilombo fue cuando Milito, por cuestiones propias se mando a mudar, sin medir las consecuencia, hasta se llevo a BKCC a la rastra, con el habia un camino, y sino mira como juega Defensa, ah, fijate como juega Gutierrez, despreciado, por Coudet, Pizzi y Ubeda, fijate donde esta Muscio, fijate B. Mansilla y trajimos a Correa, yo no pongo en tela de juicio la idoneidad de Milito, pero que creo su error fue confundir Italia con Argentina, y Racing con el Inter, a partir de estos hechos todo se desbarranco, y nadie, y cuando nadie es nadie tuvo la buena predisposicion de volver a juntarlos, y perdio Racing, perdieron los hinchas, los socios. Tal vez se tuvo que llegar a esto y tal vez podamos salir adelante, algo que deseo de todo corazon.

      1. Deja de defender lo indefendile y deja de hacer politica....blanco acomodo las finanzas..pero en este año destruyo todo lo que hizo bien

  1. Tendría que andar bien, pregonando el fútbol que mostró con Aldosivi los primeros partidos, más algunos refuerzos, creo que puede andar.

    1. A GAGO SOLO LE PIDO, POR FAVOR QUE LES ENSEÑE A PARAR LA PELOTA, DAR PASES A LOS COMPAÑEROS, SALTAR Y CABECEAR, TIRAR TIROS LIBRES Y CORNERS, Y PATEAR AL ARCO, ES DECIR EL ABC DEL FÚTBOL

  2. Es una apuesta muy grande y realmente con un futuro incierto. Lo malo es que estamos naturalizando estas actitudes .pareciera que la comisión y el depto de fútbol rompieron la brújula..con un plantel mediocre un técnico con poca experiencia y encima con resultados desastrosos en su gestión al frente de otro equipo, nos llena de dudas. Espero que blanco haya acertado y que tenga que arrepentirme de lo expresado, total la esperanza es lo último que se pierde y el amor por Racing todo lo puede.

  3. Traigan a Gago a Pep guardiola al muñeco a klopp al que quieran con los jugadores q tenemos no va a pasar nada. Despues q se fue el Chacho la calidad del plantel cayo rotundamente y este es el resultado

    1. Los jugadores q trajo chacho hoy son exjugadores, y no lo queremos.como se entiende eso, A mi me enfermaba cuando el equipo de chacho jugaba toquecito para atras y los equipos chicos le encontraron como jugarles.Como se olvidan pronto q en un momento le echaban toda la culpa a centurion y cuanta falta nos hace como jugador no encontramos en su puesto...

  4. Putearon a Cocca y a Coudet, lo mismo pasó con Bou, tengan paciencia, no se puede esperar magia. Sigo pensando que Racing cuenta con muy buenos recursos humanos que no estan pasando por el mejor momento anímico. Potenciarlos y darle una idea clara de juego es el trabajo del entrenador. Hay que seguir al equipo, apoyarlo y alentar para que las cosas vuelvan a salir bien.
    Abrazo académico.

    1. Oscar el chacho fue el mejor dt de racing en años. Aguante racing y por fabor 2 o 3 jugadores de calidad..nos estan faltando basta de revolver en la bolsa de saldos..

      1. El chacho era bueno hasta que se bajaba los pantalones ante gallardo. A River se regalaba en cada partido. Ahora gago es una moneda en el aire. No se cuestiona su trayectoria como jugador pero si su pequeña experiencia como técnico.

  5. Me tome el tiempo de leer la nota,y en verdad ,que solo el hecho de no tener tecnico,cualquier cosa es mejor,pero es un pensamiento pequeño para nuestro club,va a mejorar el equipo,pero solo es por el simple hecho de que ubeda es un negado,como lo fue de jugador,presidente tiro el envido sin puntos,atte

  6. Gago no es un salto de calidad.
    Como Coudet en su momento.
    No estamos de acuerdo con este técnico muchos racinguistas.
    Lamento que el Sr.Blanco deje de ser el mejor Presidente de los ultimos 50 años.
    2 años de errores se pagan con prestigio.Saltar de PIZZI a GAGO es imaginar desconcierto.
    El Sr. Capria tampoco demuestra estar a la altura de las circunstancia.
    No se ha traido un jugador desequilibrante en su periodo.
    Por caso Ramírez? El peruano todavia sin verlo jugar.y asi casi todos.
    Ojala me equivoque y Gago sea lo contrario.
    Para mi como a muchos ayer fue un dia triste.Esperabamos otra técnico.

  7. El único motivo por el que trajo a Gago es porque es barato, Blanco siempre se manejó igual salvó cuando vino el Chacho que le armó un buen plantel sabiendo que iba a entrar plata por Lautaro, pero si no siempre fué apuesta cuando salió bien nos fué bien Cocca, Bou, Acuña, Saravia, pero la mayor parte de las veces nos fué mal con la apuesta, y seguimos con la misma filosofía, técnico barato que quizás tiene suerte.

  8. Si hablamos de Racing institución podríamos achacarle cosas a Blanco pero en lo futbolístíco es relativo. Creo que nunca nadie se puso a pensar cuando El equipo se quebró y empezó a NO JUGAR. Y esto ocurrió dps de la partida de BKCC. Seamos honestos: Salvo Sigali o Darío, ningún jugador corrió, marco o avanzó ¿Cómo se remonta un equipo que quiere perder? Porque podés jugar mal pero, otra cosa muy distinta, es ir para atrás (y cuando esto ocurría BKCC les gritaba como loco.. Quien jugó al fútbol sabe lo que digo. Contra el calamar, se tomaron un paseíto por Avellaneda. Arrastraron los huesos por el césped. Ergo, necesitás un DT que los putee y grite todo el tiempo. Y si alguien juega un partido así, en el próximo ni figura. Es fácil. Si Gago los re caga a pedos puede que funcione. Caso contrario, seguirán como almas en pena. Jugando como contra Platense, en un picadito, te sacan.

  9. No hay que putear tanto. La dirigencia se viene equivocando feo en muchas cosas pero en este caso la decisión es acertada, dentro de todo. Creo que tanto Iuele como Gorrochategui lo explicaron bien en Racing Vivo.
    La situación actual es complicada: no te va a agarrar cualquier DT hoy y hacer una apuesta en medio del torneo por un técnico de renombre, aún si sale, es peligroso porque te podés clavar con un sueldo altísimo o que el DT se te atrinchere como Pizzi. Traer a Juan Antonio fue un error serio por dos razones principales: era un DT de vieja escuela y encima caro, por lo que echarlo no era una alternativa viable. El resultado fue que Pizzi siguió porque lo avalaron algunos resultados y mucha fortuna pero el equipo nunca jugó a nada. Con Gago pasa todo lo contrario y es un técnico que potencialmente puede cambiar las cosas para bien. No podemos ver solamente los números en Aldosivi, los números no dicen todo. Dabove fue a CASLA con buenos números en Argentinos y se tuvo que ir rajando. Hay que ver la idea, el proyecto que puede llegar a traer Gago con lo que hay disponible como plantel y con la situación actual. Necesitamos un técnico de urgencia, como en su momento fueron DTs como Zubeldía o Llop, o incluso Cocca. La idea tiene que ser salir del pozo y si se puede entrar en la Sudamericana, que es una copa ganable para Racing si se reinicia todo de cero desde el año que viene, con un plantel depurado, aunque sea con juveniles.
    Piensen que es difícil que sea peor lo de Gago que lo que está haciendo el Sifón ahora. Es más, por más que sea un hombre del club y que ya estaba trabajando, ¿alguien hubiese querido a Úbeda como DT si lo tenían que llamar para que venga? Porque si de resultados malos se trata...

  10. Agarra un equipo destruido en lo futbolístico y en lo anímico. Necesitará tiempo y refuerzos "titulares" y no relleno. Todo lo mejor para Racing.

  11. Ova de Longchamps

    Trae a Gago- ínsua, porque son baratos, sigue hipotecando el futuro, trayendo jugadores y técnicos medio pelo, basta es más de lo mismo. Como dice el Dr. Bilardo, ganar es lo único, y a estos en Aldosivi los rajaron porque ganaban o empataban 1 o 2 partidos en 10, ahora casi sin chances de nada, perdimos todo, hubieran esperado 60 días más, para traer un técnico. No me digan que en 48 hs presento un proyecto de potenciar jugadores, quienes quedan, quienes se van y los refuerzos, todo chamuyo de Gago y de la dirigencia, como en este último año y medio de fracaso en fracaso, con goleadas incluidas en finales. A otro perro con ese hueso, ademas para que tiramos plata en la secretaría técnica, si el que definió todo fue Blanco.

  12. Richard (vitalicio)

    Por fin un técnico exitoso, extraordinario camino dirigiendo ,y un conocimiento profundo del plantel.
    Mucha experiencia que dan sus logros y q' seguro se verán reflejados en resultados.

    1. Me gusta la idea q tiene Gago. Esperen 2 partidos y van a ver cómo le cambia la cara!!! Con los mismos jugadores a lo sumo uno juvenil pero con otra formación q es lo que racing tendría que haber echo hace rato

  13. Ubeda es uno de los jugadores con mas partidos jugados en la primera de Racing. Tu falta de respeto Sr. Gomez es enorme. Tuvo buenas y malas como todos y salio campeon con Racing. Cada vez es mas facil hacer terrorismo del teclado.

  14. GAGO ES HOMBRE DE BRAGARNIK, como lo eran Cocca y Coudet, y antes, la parada le salió bien a Blamco, así que ahora se la vuelve a jugar. UNA DE DOS: o Gago sigue metido en todo el conventillo que destaparon todos los medios, y así le irá para el ort a él y a RACING; o es su chance de salir adelante y dejar toda la grela personal atrás y encima, reinvindicarse cómo DT...sólo el tiempo lo dirá...

  15. lo dije antes . hay que darle una oportunidad . y otra cosa , es muy dificil que Racing juegue peor que ahora con la llegada de " Pintita"

  16. A gago hay que alentarlo a muerte, y ojalá la vaya genial. Ahora, que el gallego no mienta y confiese que lo trajo porque es el más barato.

  17. La cuenta es fácil,no se puede traer un técnico "Consagrado" porque va a exigir jugadores de fuste... Nadie quiere quemar un prestigio logrado. Gago no es "Consagrado" por eso es económico y maleable, un poco por la misma razón que llegó Ubeda y Cia.
    La diferencia podría ser la visión del juego, la de Gago es más fresca y tal vez mejor que la de Ubeda, además me imagino que Gago con los líos que tiene en casa, necesita trabajar para poner la cabeza en otra cosa. Y también por eso acepto el trabajo aunque tenga que bailar con la más fea.
    Le deseo suerte y ojalá salga algo bueno de todo esto, si a Gago le va bien, le va a ir bien a VB y los hinchas vamos a poder ilusionarnos nuevamente...

  18. No hay dudas de que Blanco lo trae por varias cosas, no se aguanta las puteadas en el Cilindro y pega un volantazo salvador, viene Gago de la mano de Bragarnik y promesas de refuerzos sin costos y con Racing como vidriera. No me parece mal porque no hay otra forma de traerlos, es indudable que se la gastaron toda y no hay un mango. Las 3 veces que salimos campeones en 2 años fue de esa manera, Arias, Sigali, Chelo, Pol, Solari, vinieron con el judìo. Lo ùnico que pido es que haya una clàusula donde diga que al segundo gol pelotudo que nos hagan por perder pelotas en la salida cerca del àrea, el club se reserva el derecho de cancelar el contrato. No sobra jerarquìa en nuestros jugadores para querer parecer al Barcelona de Guardiola

  19. Esta es otra demostración de otro manotazo de ahogado de un presidente terco, cabezón que debería haber sacado a Pizzi hace rato cuando todos veiamos lo que iba a suceder. Esta es otra demostración de un dirigente perdido y trata de emparchar con otro parche sus caprichos. Este presente se veía salvo el por su tosudez.
    Así también son los jugadores que trajo, poco y malo. Devolve los votos y andate.

  20. Yo creo que Gago es buen técnico,me gusta su estilo de juego que es parecido al de Heinzen ,en Aldosivi el problema que tenía es el plantel muy chico,aquí tenemos muy buenos jugadores,nos falta un lanzador y un goleador para acompañar a Copetti o que Licha se quede en el área donde es letal y no se gaste corriendo por toda la cancha sacándole la pelota a los compañeros en detrimento del equipo, él es uno de los mejores definidores del fútbol Argentino junto a Dario y por lo que vi físicamente tiene cuerda para rato, también Rojas levanto mucho el nivel jugando de media punta por izquierda

  21. Potenciar a qué pibes ?? Dejemos de ver peces de colores. Jamás Racing tuvo buenas inferiores. Salvo el momento que atraviesa De Paul, y lo que hizo Milito (ambos eran mediocres cuando se fueron de Racing) no hubo otro jugador de inferiores que triunfe en Europa. Y para que no gasten tiempo en atacarme, les aclaro que Lautaro Martínez y Lisandro López, no hicieron inferiores en Racing.

  22. Blanco ya nadie te cree los mellizos te pusieron excusas y ahora firman a la selección paraguaya. Antes que empieze este campeonato sabíamos que iba a suceder, salir de la libertadores, de la copa argentina y que con este equipo si clasificabamos para algina copa era bastante, pero vos hiciste todo al revés con el apoyo de tú Comisión incluidos el oso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba