Cáceres superó la lesión y cambió de posición en Racing

Racing Covd

Así como Eugenio Mena comenzó a trabajar con normalidad tras un desgarro y Facundo Mura se reintegró al plantel post Covid, Fernando Gago también tiene a disposición a otro defensor. Juan José Cáceres trabajó a la par en Racing por primera vez desde que sufrió una lesión muscular y será otra opción de recambio para el técnico de la Academia cuando se ponga a tono en lo futbolístico.

Allá por mediados de enero, el Paragua recibió un golpe involuntario de Facundo Mura sobre uno de sus gemelos. Producto de impacto, el defensor padeció un desgarro del que le costó bastante reponerse y lo obligó a perderse gran parte de las tareas del receso. Ya sin estar averiado, este lunes participó de las labores tácticas del equipo. Y como matiz, al igual que en otras oportunidades en la pretemporada, Gago de nuevo lo utilizó como primer marcador central, puesto en el que hoy a Pintita le falta recambio (en Inferiores el Paragua ha jugado de central). Más allá de Sigali, Nery Domínguez se encuentra en la puesta a punto tras problemas musculares y el Covid. Además, Mauricio Martínez en el fondo no convence al DT.

Racing, Cáceres, lesión.
Racing renovó el contrato de Cáceres hasta diciembre de 2026. Foto: @RacingClub

Ya recuperado de la lesión, Cáceres también es opción de recambio para la zaga de Racing

El entrenador dejó más indicios de que prefiere a Cáceres como alternativa en esa posición y no como defensor en el lateral derecho, donde venía jugando anteriormente. Producto de la lesión, Cáceres se perdió todos los amistosos de la pretemporada y, claro, le falta ritmo de juego. El Paragua se había lesionado pocos días después de firmar la renovación de su contrato (hasta diciembre de 2025), con una mejora salarial. El vínculo anterior vencía a fin de 2024.

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Salvo en alguna situación ocasional, Cáceres dejaría de jugar en la punta derecha, sector que fue reforzado por Facundo Mura y donde también están a disposición tanto Iván Pillud como Fabricio Domínguez. A su vez, Ezequiel Schelotto continúa en el tramo final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Luego de la lesión, Cáceres trabajó a la par en Racing y es una buena noticia en el terreno de las posibles variantes en la última línea de Racing.

Fotos: @RacingClub

16 comentarios en “Cáceres superó la lesión y cambió de posición en Racing”

  1. Esperemos se mejore y lo tengamos como opción de cambio de los marcadores centrales, sino ahora que tiene un nombre y es conocido tal vez Blanco quiera traer a Ronald Araujo

    1. A Araujo lo queria traer Milito y a Blanco no le gusto y era barato..cuanto vale ahora en el Barsa? y hace un par de años que juega Nery y asi nos fue y nos ira

    1. muy cierto pero nadie oye a los hinchas, una verdadera pena, hacen falta un 9 y un 5 y parece que no van a venir y si se cumple la profecia (vista por todo el mundo) que en 5 fechas Gago se va (no esta apto para la direccion tecnica como Capria para acesor deportivo), sera otro semestre perdido?

  2. A Cáseres que habría que probarlo como 5 tapón, quizas le le encuentren la posición, como lateral le falta ida y vuelta, pero como 5 tapón podría suplir la falta de marca en el medio....no se...creo que estoy tan desesperado por un 5 de marca que lo probaría hasta al Chila Gomez ahí... LPM!

  3. Pillud no cuenta como jugador de futbol Montalá, es un mamarracho y le esta robando a Racing. Ademas te olvidaste de Jose Luis Gomez, Lateral derecho de verdad no como esa mentira de Pillud
    Anda a contar chistes a otro lado!!!

    1. Flaco, sabes argumentar sobre algún otro tema? De lo único que hablas es de Pillud... Se metió con alguien de tu familia? Tu pareja de gorreó con él?

  4. Menos mal que se dió cuenta que Cáceres no es "4"!!!!!!! Por lo menos, parece que no lo va a quemar más haciéndolo jugar de algo que lo hace muy mal; casi peor que Pillud!!!!! Pónganlo de zaguero y si no funciona como tal, hay que darle oportunidad que triunfe en otro lado, pero dejemos de incurrir en errores baratos que nos salen caros.

  5. Con relación a este chico, creo que esta bien que lo consideren como central mas que como lateral, de hecho creo que le hicieron bastante mal poniendolo y exponiendolo durante mucho tiempo en esa posición, dicho ésto, creo que queda una vez mas en evidencia que el Dt no tiene ni reemplazo ni acompañante para Sigali y es una clara evidencia que es un ERROR deportivo dejar ir a Segovia sin darle una chance, y alguien de la CD deberá hacerse cargo de ponerle una insignificante opción de compra por el 50% del pase y despilfarrar el patrimonio del club con esa decisión, creo que los medios partidarios , si no están pagos por la CD deberían tomar nota de ésto e interpelar a los miembros de la CD, no hay manera de justificar de manera lógica que a un pibe al que le renovás y pones una cláusula de recisión de 20 palos porque creés que tiene potencial lo mandes a un club "inexistente" con una cláusula ínfima para que juegue 4 o 5 partidos y te hagan uso de la opción que son migajas para calquier club....creo que las redes deberían explotar con éste tema y no dejarlo pasar....

  6. El tema es que seguimos pensando que hay muchos 4 y pocos centrales. Tenemos a Sigali, Orban, Insúa, Piovi, Cáceres, Prado y no sé si me olvido alguno más. Y de 4 está Mura, su suplente inmediato es Pillud ¿y quién más? Schelotto hoy no puede jugar y Fabricio no es 4. Queda Gómez, que sería un 4 de buen nivel para la primera de Racing, pero tampoco está para jugar. Tenemos muchos centrales y pocos laterales derechos.

  7. Gustavo Imperial

    No me parece mal jugador cuando debutó lo hacía bien
    Pero para central a pesar de su altura no creo q ande es un poco brusco marcando y dentro del área no se...

  8. estamos en los comienzos de febrero y el dt. tiene tiempo de sobra para que el jugador vuelva a su puesto natural, primer marcador central. trabajarlo en la semana y darle confianza que es pichón todavía. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba