Cardona, adentro de la lista; Correa, afuera

La lista de jugadores citados por Fernando Gago para el debut en la Copa no se apartó de lo que se presumía. Como era de esperar, Edwin Cardona volvió a ser convocado por primera vez desde la lesión muscular, mientras que Javier Correa no formará parte de los 22 jugadores de Racing que afrontarán el cruce contra River Pltate de Uruguay, en el mítico estadio Centenario, desde las 19.15 de este jueves por la ida del Grupo B de la Sudamericana.

Tras la victoria del sábado por 4-1 de la Academia sobre Sarmiento de Junín, el colombiano de la Academia regresó a tareas completas a la par de sus compañeros porque Edwin dejó atrás un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió el 5 de marzo en el 1-0 ante Talleres. Una vez terminado el proceso de la puesta a punto de Edwin, Gago contará nuevamente con él, aunque muy posiblemente arranque en el banco y sume minutos al ingresar en el segundo tiempo. En su lugar, entonces, seguiría Tomás Chancalay.

Con respecto a Correa, el centrodelantero reapareció en acción contra el Verde de Junín. Entró en el ST e hizo un gol, el último de Racing en ese compromiso. Según le contaron a este portal, en la Academia estimaban que el desgarro profundo en el bíceps femoral de la pierna izquierda le demandaría dos meses de recuperación. Sin embargo, retornó cerca de 15 días antes porque lo vieron bien.

Racing Cardona Correa Sudamericana
Cardona volvió a ser convocado en Racing después de un desgarro. Vía @RacingClub

Más allá de la vuelta de Cardona por Sudamericana, lo de Correa estaba pautado en Racing

De todos modos, por precaución, estaba estipulado que este lunes se entrenara diferenciado y que no viajara a Montevideo. Más allá de las cuestiones físicas de Correa, Enzo Copetti se adueñó del puesto gracias a sus goles: seis en lo que va de 2022 entre Copa de la Liga y Copa argentina.

MÁS NOTICIAS  A Racing se le cortó una racha en el Cilindro

Como siempre, Gago les confirmará el equipo titular a los jugadores un rato antes del encuentro. Por lo pronto, una duda radica en el lateral izquierdo. No se sabe si irá de inicio Eugenio Mena o Gonzalo Piovi. El chileno correría con ventaja, luego de saltar al campo en al parte final del juego vs. Sarmiento. El Chueco superó una distensión muscular que había tenido en la primera fecha de la Copa de la Liga, ante Gimnasia. Quizá Pintita lo coloque de titular (sería el único cambio) y lo haga descansar el domingo, frente a Platense.

Racing Cardona Correa Sudamericana
Cardona volvió a ser convocado, pero Correa quedó afuera de la lista. Foto: @RacingClub

Racing, en principio, formaría con Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Mena o PIovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. La Acadé llega muy entonado, con cinco victorias en fila (entre certamen doméstico y Copa Argentina), invicto en el torneo local y único puntero del mismo.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

Foto de portada: @RacingClub

4 comentarios en “Cardona, adentro de la lista; Correa, afuera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba