Cardona puede ser la clave de Racing

Cardona Racing

Cardona está a nada de volver a jugar en Racing. Simplemente resta que Fernando Gago lo mande a la cancha para que empiece a sumar minutos. Recuperado de su lesión, pleno desde lo físico, falta que entre a la cancha a demostrar lo que sabe. Una calidad que todos tienen claro y que quieren empezar a disfrutar. El colombiano pega la vuelta en la Academia luego de su lesión, en un momento determinante. Y quizá en él se encuentre la solución a un problema que se viene dando en los últimos encuentros. Cardona puede ser clave en Racing.

¿De qué hablamos? El buen momento del equipo hizo que los rivales tomaran nota y cambien su forma de jugar. Lo hizo Sarmiento, un equipo que suele salir a jugar pero con la Acadé decidió meter a sus 11 jugadores en el área propio y lo repitió River de Uruguay. A Racing le faltó claridad en los últimos metros y puede ser Cardona el que le aporte esa cuota en los próximos partidos.

El colombiano, de una gran categoría, tiene ese pase filtrado y una gran pegada para poder desarticular a una defensa cerrada que puede ser vital para la Academia. Porque justamente eso fue un poco de lo que le faltó en esos últimos dos partidos. Alguien que encontrara un hueco donde no lo hay o que pruebe con un bombazo desde afuera si el rival no sale.

MÁS NOTICIAS  Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay
Racing Cardona
Cardona clave en Racing por su categoría. Foto: Prensa Racing.

Racing encontró su mejor funcionamiento con Cardona lesionado, pero eso hace que la ilusión sea mayor. Imposible no pensar en que con el regreso del colombiano a la Academia, el equipo no eleve un poco más su nivel. Incluso que pueda tener más variantes y le genere mayores preocupaciones al rival de turno.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

Las características de Cardona, claves para este Racing

Para el rival no será lo mismo planificar un partido ante Racing si Cardona está o no en cancha. Más allá de que se trata de un jugador que con una jugada aislada te puede abrir un partido (un tiro libre, por ejemplo), su precisión es algo vital. Pensando en una defensa muy metida en su área, el colombiano es capaz de darle algo diferente a la Academia. Así como fue ese pase magistral de Nery Domínguez por la Copa Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Mercado de pases: Racing pone los ojos en Bullaude

Además, su intención de jugar siempre por el piso puede lograr que el equipo de Gago no caiga tanto en los centros cuando no encuentro opciones. Siempre buscar una pared o tirar una diagonal cuando la tiene Cardona, puede ser una mejor opción para cualquiera en Racing. Ni hablar de su buena pegada, con muchos goles desde afuera del área. La Academia, con el colombiano, puede encontrar una variante más para desarticular al rival y lograr que meterse atrás no sea una buena opción...

6 comentarios en “Cardona puede ser la clave de Racing”

  1. Coincido con el autor de la nota, Cardona va a ser clave, pero si juega tirado sobre la izquierda estático se lo comen los defensores rivales, opino que tiene que jugar un poco más suelto detrás de los delanteros por todo el ancho de la cancha, como los viejos enganches, total en ataque tanto Mena como Piovi se terminan transformando en extremos por izquierda.
    Saludos.

  2. Si entra hoy Edwin, sería interesante verlo jugar con Alcaraz para hacer estragos del medio para adelante. Ojalá ganemos y nos consolidemos como el mejor equipo del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba