¿Cardona vuelve a ser titular en Racing?

Edwin Cardona llegó a Racing como el refuerzo estrella. Ese jugador distinto y diferente, que debía romper el molde. Darle algo distinto al club. Por expreso pedido de Fernando Gago, el colombiano arribó a la Academia. Y enseguida el entrenador le dio la confianza y la titularidad. Ahí, en el extremo izquierdo, lugar que hoy ocupa Tomás Chancaly siendo una de las figuras del equipo. A eso se le suma que Edwin no puede terminar de acomodarse, le cuesta.

Tanto es así que en el partido más importante del semestre, el último sábado ante Boca en lo que podía ser el pase a la final para Racing, Cardona ingresó en el último minuto. Es más, casi se queda afuera si no se iba esa última pelota en el final. E ingresó simplemente para patear su penal que lo ejecutó y convirtió muy bien. Pero demasiado poco para un jugador que fue una compra millonaria y que no sumó casi ni un minuto en un partido vital.

Incluso lo que más llamó la atención es que no tuvo participación con Gabriel Hacuhe lesionado y ante la lesión de Rojas al final del primer tiempo. Es decir que con dos jugadores averiados, tampoco ingreso el colombiano en la Academia. Gago prefirió correr a Copetti que estaba bárbaro de nueve y meter a Correa. Ahora el entrenador debe ver a quién pone en lugar del paraguayo de cara al partido del miércoles ante Melgar.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva

Cardona y sus competidores en Racing para el miércoles

Si bien es cierto que cada vez que ingresa se nota que todavía le falta en lo futbolístico, poco a poco Cardona viene dejando una mejor imagen en Racing. Y con un semestre casi disputado en su totalidad, está la sensación de que se esperaba mucho más de él. Más que nada en los momentos cruciales como el del sábado (no es su responsabilidad ya que ingresó en el descuento) y ni hablar en los clásicos. Ante River e Independiente no jugó por lesión y con San Lorenzo tuvo un flojo desempeño.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River
Cardona Racing
Cardona en Racing espera por una chance. Foto: Prensa Racing.

Ahora Cardona tiene la posibilidad de aparecer en un momento importante de Racing. Lógico que depende de la decisión de Pintita, pero sería interesante que le llegue el momento a Edwin. O al menos la chance de demostrar en el club. Y queda la sensación de que este miércoles ante Melgar es la chance para el colombiano en la Academia. Sin Hacuhe ni Matías Rojas, lesionado, el extremo derecho queda libre. El gran problema es que Chancalay debería correrse para ese lado o que Edwin juegue en esa zona, donde no se siente tan cómodo. La otra sería cambiar el sistema, pero a esta altura y en un partido clave, no da la sensación de que Gago se la juegue con eso.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Eso es quizá lo que le resta puntos a Cardona de cara a su chance de ser titular en Racing. Hoy Chancalay está en un gran momento y su pelea es con él. Sin embargo, pensando en que se necesita ganar y los peruanos buscarán el empate, contar con él puede ser importante.

Las otras tres chances que maneja el entrenador en caso de que el colombiano no sea titular en la Academia son: Fabricio Domínguez o Banjamín Garré como extremo derecho. Ahí sería sólo tocar eso. La otra alternativa es el cambio que hizo ante Boca, que no le terminó dando tantos resultados: adentro Correa de nueve y Copetti por la banda derecha. Un puesto que a Enzo no le sienta muy bien y pierde poder de fuego.

17 comentarios en “¿Cardona vuelve a ser titular en Racing?”

  1. Poner a catdona en el estado q esta es un capricho y no solo eso es arriesgarlo a una lesion..tampoco se justifica su buen pase porque lentifica el funcionamiento de un equipo q lo hace bien pero a otro ritmo y en la recuperacion es jugar con uno menos. Prefiero a dominguez

  2. Debe jugar Fabricio y no Cardona , el colombiano tiene que tener una buena pretemporada y jugar al ritmo del equipo, sino NO SIRVE, jugando a un ritmo cansino, con un par de pases buenos que haga , en este fútbol tan físico como el de hoy , No sirve , si no se pone bien que se vaya a Colombia

  3. Cualquier variante pero con Copetti de 9, creo que Gago se habra dado cuenta que ahí es donde mejor rinde.
    Confío a muerte en este equipo para el miércoles y seguramente tendrán en el cilindro el recibimiento que se merecen.
    Vamos acade!!

  4. Creo que el error de Gago fue poner a Correa , Nery y Alcaraz mas arriba o Garre en lugar del paraguayo . lo demas todo bien , fue raro ver a los bosteros protestando y haciendo tiempo como equipo chico .........

    1. Lo dije muchas veces. Nery de 5 y Moreno mas libre pq estaba amonestado. Alcaraz arriba (tambien amonestado) por derecha dejando a Copetti de 9. Ojo. Este es el mejor equipo contra Melgar. La defensa igual, Nery Moreno Miranda / Alcaraz Copetti Chancalay

  5. No es un momento para regalar nada... tenemos que ganar y tienen que jugar los que estèn mejor, lo que seguramente va a hacer nuestro DT que ha dado muestras suficientes que siempre trata de que sea lo mejor.
    No hay dudas de que Cardona no està en las mismas condiciones que el resto y tendrà que esperar, y si Dominguez o Miranda se cansan, tiene que entrar Nery que està perfecto. Piovi anda muy bien pero para este partido me inclino por Mena, tiene mas manejo y tenemos que ser claros para atacar. Por derecha solo tenemos a Fabricio, asì que no hay muchas variantes, excepto que entre Gomez y cambie el sistema, pero no lo va a hacer. Igual juegue quien juegue, aguante Racing carajo !

  6. Por la intensidad que requiere el partido, me inclino por Fabricio. Cardona y Garre son alternativas para el segundo tiempo segun el desarrollo del juego. Equipo que rinde, no se cambia. Creo que Gago piensa igual.

  7. Para mi tiene que jugar Garre, porque necesitamos desbordar y jugar para que lleguen Copetti, Chancalay y los volantes ofensivos; si juega Cardona tenemos que jugar un 4-3-1-2 con el gordo en el medio metiendo pases para Correa y Copetti, más la llegada delos laterales, y buscando en todos los tiros libres cerca de área que surjan.
    Pero Gago, sabe más que yo y verá que forma de jugarle a estos tipos que son rejodidos.

  8. Hector F. Petrelli

    Garré a la derecha. Y que Chancalay patee con la derecha y dejé de intentar con la izquierda que no le da buena dirección.

  9. Que lástima Rojas,imprecionante como levanto el nivel,espero se recupere pronto,Gago le encontró el lugar,que no lo apuren que se recupere bien que ya está con confianza,ahora agarrence,es un jugador de seleccion

  10. ANDRES FORASTIERO

    SI RACING NO ENTRA EN LOS OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA, GAGO LA TENDRA DIFICIL. EL GESTO DE COPETTI CUANDO ENTRA COTREA Y LO MANDA A LA PUNTA, MARCA UN CAMBIO DE ACTITUD DEL DT QUE SE EQUIVOCO TOTALMENTE EN LOS CAMBIOS QUE HIZO Y LOS$QUE NO HIZO.LUZ AMARILLA.

    1. Andrés, nada de lo que vos querés realmente que pase para beneficio de tu jefe va a pasar, POR QUE BLANCO Y GAGO YA ESTAN A PUNTO DE ACORDAR LA RENOVACIÓN DE SU CONTRATO, entiendo que si Racing tiene un excelente DT como Gago y el equipo sigue jugando y enamorando como hoy, no te conviene politicamente, y deseas que le vaya mal y lo rajen asi se genera mal estar y eso, RECUERDO PERFECTAMENTE LO EXULTANTE QUE ESTABAS CUANDO A RACING LE IBA MAL EL AÑO PASADO Y DESTACABAS A LO POCOS GILES QUE PUTEABAN EN EL CILINDRO, bueno, hoy solo hay aplausos y aliento en el cilindro y hay Gago para rato, MAL QUE TE PESE.
      Saludos.

  11. Cardona al banco por ahora y si resolvemos el partido rapido que entre un rato como lo hizo contra Aldosivi , Dominguez por derecha y Copetti siempre de 9 , para el proximo mercado de pases urgente otro punta para que haga goles ya que Chancalay pareciera que tuviese los pies torcidos cuando patea , hay que ir con todo por la Pantera Bou y asi tendriamos una delantera temible .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba