Se confirmó la lesión de Matías Rojas

Rojas va por la revancha en Racing

Los estudios médicos realizados al paraguayo de Racing demostraron lo que se presumía: según los resultados, la lesión de Matías Rojas es un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y como se trata de un grado dos, por consiguiente, estará cerca algo más de tres semanas afuera de las canchas. Por lo pronto, se perderá el partido que la Academia jugará este miércoles ante Melgar de Perú, en la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Esta baja llega justo cuando el guaraní venía levantando su nivel. De hecho, contra Boca, en al semi del sábado, era uno de los mejores jugadores del clásico hasta que se averió. La desgracia le ocurrió cuando le pegó de volea en un remate -tas pase de Tomás Chancalay- que se fue desviado por poco. Rojas sintió una molestia y en ese momento, a los 40 minutos, el partido le bajó la persiana. Sus compañeros enseguida se le acercaron para consolarlo, mientras Correa esperaba para ingresar. El cordobés se ubicó en su posición natural de centrodelantero y Copetti se corrió al costado derecho, con lo cual la línea de tres adelante se mantuvo (por izquierda siguió Tomás Chancalay).

Racing Rojas lesión
La lesión de Matías Rojas en Racing. Foto: @RacingClub

El volante de la Academia había sido el hombre más punzante de la Academia. Tapó las subidas de Frank Fabra, que no lo pudo pasar nunca, se cerraba y generaba espacios a las espaldas de los volantes de Boca. También ayudó en la recuperación de pelota. Hasta horas antes del encuentro, la duda en Racing era Rojas o Fabricio Domínguez. Y Gago se la jugó por el paraguayo, quien venía de ser uno de los mejores en el 5-0 sobre Aldosivi, por los cuartos de final. Con su presencia, el técnico buscó que Fabra no se mandara tanto al ataque ara que estuviera más pendiente de él. Y así sucedió en el tiempo que Matías estuvo en cancha. Un día después de su lesión, Rojas expresó su angustia a través de un posteo de Instagram. Y las respuestas con mucho aliento se multiplicaron debajo de su mensaje.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

La anterior lesión muscular de Rojas fue en el mismo lugar, tras ser titular en Racing en las primeras dos fechas

Justo cuando estaba en alza, luego de una etapa de bajos rendimientos que le valieron críticas, otra lesión frenó a Matías Rojas. Esta misma lesión, en mismo músculo y pierna, había sufrido en febrero de este año, después de ser titular en las dos primeras fechas de la Copa de la Liga. Y ante de ello, había tenido un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, durante un partido con su selección, por Eliminatorias.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

Ahora Gago deberá resolver cómo arma el tridente ofensivo de Racing, ya que tampoco cuenta con Gabriel Hauche. El Demonio se recupera de una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho.

Foto de portada: @RacingClub

17 comentarios en “Se confirmó la lesión de Matías Rojas”

  1. chau rojas,
    te quedó siempre enorme la de Racing.
    si tu mejor partido en 100, fueron 40minutos el sábado, demuestra lo amargo y pecho que sos.
    andá al psicologo y buscate otro club.

    1. Che loco estamos tirando para delante. Que pasa? Mirá pablo aca en racing se bancó a cada uno, esta demostrado que rojas juega bien y que el problema y animico, por comentarios como los tuyos. La gente cambio la onda con rojas y el está mejor. Si levanta un poquito mas es figura todos los partidos. Vamooos che a tirar la positiva que racing está bien, y con algun refuerzo adelabte pelianos la sudamericana

  2. Hay cada fracasado y sin vida propi en este foro.que habria que revisar los comentarios este Pablo manda al psicologo a una persona cuando el tendria que ser el primero enir,pecho sos vos con tu comentarios bobos este equipo y sus jugadores y CT, nos llenan de orgullo flaco.

  3. Vamos Rojas ponete bien y recupérate para demostrar que sos un excelente jugador de futbol, no des bola que falta uno que diga que sos pecho frío para que empiecen todos a repetir lo mismo!!!!aguante la AKD

  4. Creo que para poder concretar todo lo bueno que promete el equipo nos hacen falta 2 refuerzos en especial mediocampista y delantero por afuera con gol, porque sino por lo demostrado en este campeonato vamos a seguir con que jugamos bien pero no jugamos la final ni salimos campeones. No critico a Chancalay ni quiero sacarlo del equipo porque tiene sus méritos pero está harto demostrado que le cuesta horrores la definición. Necesitamos recambio en esa zona porque jugamos muy seguido y el plantel es corto. Muy conforme con Gago pero me parece que a Copeti no lo podes sacar del lugar donde más rinde. Saludos y sigamos alentando

  5. Creo que la mayoria de los foristas vamos a coincidir que deberia entrar Fabricio. El mejor funcionamiento lo tuvimos con él. Garre todavia esta falto de confianza y Cardona le falta bajar de peso y ponerse en el ritmo que requieren estas competencias decisivas.

  6. Lo critiqué muchísimo, pero con Aldosivi y el sábado contra Boca, la rompió y la estaba rompiendo. Además, dió pena ver como estaba sufriendo por eso. No es para menos, después de tanta crítica (lógica y merecida además), esta vez parecía que sí arrancaba.
    Y bien el DT que le encontró la posición. Cuántos de acá pensábamos que el tipo iba a jugar bárbaro de extremo?
    Una lástima. No sé igualmente si no será psicológico. Me recuerda, salvando las distancias, a Di María rompiéndose en la Selección, en los partidos importantes.
    Pronta recuperación, Paragua.

  7. Rojas es Crack. El problema que tuvo fue anímico, necesita continuidad en este equipo que funciona y tiene una idea de juego. Con el sacrificio que estaba mostrando sumado a su calidad y pegada nos va a dar frutos bancario. Paciencia y apoyo que va a nutrir a nuestro amado Racing.

  8. Estaría bueno que cada uno que quiera opinar, que opine, pero siempre con el debido respeto.
    Veo mucha falta de respeto en muchos comentarios. Y en algunos hasta con mucha malicia. Los jugadores son humanos antes que jugadores. Yo quisiera saber como son, en sus trabajos, aquellos que tienen tanta malicia en sus comentarios. Quiera saber como trabajarían, ellos, si sus jefes los presionaran todo el tiempo y los compañeros en vez de ayudarlos les pusieran obstáculos.
    Sean más personas... se puede opinar? Claro que si. Se puede pensar distinto? Obviamente que si. Pero el respeto ante todo. El respeto jamás debe perderse. Limitense a opinar futbolisticamente y dejen de desear que este, o aquel, jugador se lesione y no juegue más o cosas así, eso es de mala gente y no suma para nada. Seamos racionales. Opinemos y hagamos comentarios con respeto.
    Aguante Racing y vamos "todos juntos".

    1. Impecable comentario Fernando, lástima que esta "gente" por así decirles no leen los demás comentarios, vienen derraman su diarrea cerebral y listo, no responden nunca con el mismo usuario con el que escribieron, entran con otro usuario a decirte "que no tenés derecho a meterte en la opinión de los demás" cuando estás en un " foro de opinión y debate" y que para eso está el botón de responder, si fuera solo de opinión ese botón de respuesta no existiría, los conozco hace 10 años y lamentablemente no van a cambiar mientras en el foro no los baneen.
      Saludos cordiales.

  9. Hector F. Petrelli

    La verdad es que a veces no dan ganas de leer lo que escriben algunos. No pueden ser tan mala vibra.
    Tal vez por eso no pudimos jugar la final.
    Muchachos todos juntos, es todos juntos. Se entiende ?

  10. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    DON==FERNANDO==UN ESCRITO..PARA EXSALTAR......QUE GUSTE O. NO. GUSTE EL. DE LOS. QUE ESCRIBIMOS EN. ESTE RINCON....SE. DEBE RESPETAR...ENCIMA TODOS
    PATEAMOS PARA EL MISMO. LUGAR......AGREGANDO. ==DON.... ESTA NOTA DE.... DON==FERNANDO==ME HACE RECORDAR. ESE DICHO. ..QUE NUNCA UNO LLEGARIA A .......LIGARCE AL MAL
    =========================================================================
    ===EL PODER CON..OTRO.....ES...MAS. EFECTIVO..QUE. EL PODEDR SOBRE OTROS===
    ==========================================================================
    VAMOS====RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING====CARAJO
    ABRAZO MAYOR. ..AGREGANDO. A. DON==FERNANDO==PARA BIEN DE TODOS. TU
    NOTA..ESTA LIGADA A..........EL DECORO DE. ...LOS SERES HUMANOS............ EN SUS COMPORTAMIENTOS. HONROSOS...YA QUE RESPETANDO .......... LA OPINION DE LOS DEMAS...SON VALORES..ETICOS. QUE SIGNIFICA==EL PRECIO DE LA. DIGNIDAD== .CHAU MORO DE U. S. A.

  11. una pena porque venia jugando como nunca en los dos ultimos partidos, con Melgar Gomez o Dominguez por favor Cardona y sus kilos no

  12. una verdadera pena en desgarro de ROJAS es como he escrito en otros comentarios tene' confianza en ti mismo y seras el jugador distinto que necesitamos y que apludiremos mas que como ya lo hizimos, tranquilo pronta recuperacion y BENDICIONES. Vamos RACING se puede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba