Racing, atento al préstamo de Centurión

Racing y las negociaciones por Centurión

Ricardo Centurión tendrá una nueva oportunidad en el fútbol, lejos de Racing. Y a la Academia esto le interesa porque, claro, conserva el 40% de la ficha del extremo. Vélez, dueño de la mitad del pase y de los derechos federativos del futbolista, acordó con Barracas Central la cesión de Ricky por un año, aunque resta saber si la cesión tendrá cargo y/u opción de compra. Desde Vélez, Centurión se va a préstamo a Barracas y Racing está atento.

Centu lleva casi nueve meses sin jugar. Al último partido lo disputó el 23 de abril de 2022, en la derrota de San Lorenzo por 2-1 ante Patronato, en el Nuevo Gasómetro, por el torneo local; ese día entró por Ezequiel Herrera en el segundo tiempo. Desde su regreso a Vélez no volvió a sumar minutos porque el Cacique Medina no lo tuvo en cuenta y hasta fue separado del plantel.

De 29 años, Ricky fue vendido por Racing en 2020 a cambio de los 2.500.000 que pagó el Fortín por la mitad de la ficha. Su salida de Avellaneda se dio luego de muchos conflictos que protagonizó por varios actos de indisciplina. Posteriormente, el jugador surgido del semillero de la Academia pasó a San Lorenzo, aunque tampoco pudo afirmarse y reincidió en mala conducta. De todos modos, en el medio Vélez se hizo de otro 10% del pase, porcentaje que terminó de abonarle a la Acadé en 400.000 dólares.

Centurión Racing Vélez Barracas
Centurión se va a préstamo a Barracas Central, desde Vélez.

Barracas al margen, Pintita llamó a Centurión en el mercado del verano pasado para tenerlo en Racing antes de ir de Vélez a San Lorenzo

En el mercado de pases del verano pasado, Fernando Gago lo había llamado telefónicamente a Centurión (había influido para que arribara al Vélez de Gabriel Heinze) para expresarle su deseo de tenerlo en Racing. Y hasta hubo contactos entre los dirigentes de la Academia y el representante del futbolista. Finalmente, Centurión había preferido irse al Ciclón...

Poco a poco, en el ex extremo de la Academia se fue apagando su poder de desequilibrio y empezó a ser más noticia por sus problemas afuera de la cancha que por sus gambetas adentro del campo. Centu tendrá otra chance de relanzar su carrera, ahora en el Guapo. Allí, en este mercado de pases, también fue cedido a préstamo Fernando Prado, sin cargo y con una opción de compra que todavía no salió a la luz. En la Academia no piensan en el regreso de Ricky, pero sí en el dinero que podría ingresar si efectivamente se le fija opción de copra y Barracas la ejecuta dentro de un año.

Entre sus dos ciclos en la Academia (2011-2013 y 2017-2018), Centurión disputó 93 partidos, marcó 19 goles y colocó 14 asistencias. En 2014, en su mejor momento, fue campeón con el Racing dirigido por Diego Cocca y liderado por la dupla Diego Milito-Sebastián Saja. En Vélez apenas jugó ocho encuentros, la mayoría con Heinze, el técnico que había logrado encarrilarlo.

Como en el Fortín tiene contrato hasta diciembre de 2024, no será necesario que Vélez se lo extienda porque se lo asegurará como patrimonio si Barracas no lo compra dentro de un año.

Sobre el autor

41 comentarios en “Racing, atento al préstamo de Centurión”

    1. Dos ciclos en el club 2011 - 2013 y 2017 - 2018.
      Y su mejor momento fue en el Racing de Diego Cocca en el 2014.
      Muy clara la nota ....

          1. Ok, entonces quiere decir que Velez tiene el 50% de Centurión más los derechos federativos y Racing conserva un 50% de una futura venta.
            Gracias por la aclaración Nico.

          2. Nicolás Montalá

            Ayer una persona del club que maneja todo eso al detalle, desde adentro, me confirmó que, efectivamente, Racing había comprado el 50% en 2.500.000 y adquirió otro 10% en 400.000 más. Está todo pago. Sin deudas. Saludos.

  1. Ojalá encuentre su lugar y esté suficientemente felíz como para olvidarse de lo que lo llevó a tener problemas de conducta.
    El problema principal es que cuando no está bien es nocivo para el grupo. Hubo casos, como Houseman que desbarrancaba por lo mismo, pero tenía buen carácter y no traía líos, y otros como Ortega que causaba alboroto.
    Sin tratamiento adecuado difícilmente salga. Y sin la decisión de resolverlo no hay tratamiento.
    Ojalá se dé cuenta. Le quedan 5 o 6 años de carrera para ser el futbolista que podría haber sido.

  2. Que lástima un buen jugador que desperdició las oportunidades que tantos buenos proyectos que pasaron por el Tita no tuvieron, las razones al parecer fueron siempre extra futbolísticas. En primera por nombrar algunos delanteros o volantes con llegada por diferentes razones explotaron en otros clubes y que no recuperamos? Barcos, Dinneno, Lotti, Ojeda (que se lo trajo desde Ferro como apuesta a futuro) de la misma forma que Acuña (MB), y ahora estamos penando por un 9 goleador, un 3 de marca. Por favor el documento en particular no importa pero en general si, porque esto es RACING y gracias a Dios tenemos participación mínimo en 3 competencias y copas extras si campeonás. Al grupo se lo ve unido y con ganas de ganar especialmente copas internacionales Dios quiera lo logren por Racing, por ellos y por la grandiosa hinchada. Por eso humildemente pienso que traer buenos refuerzos será una inversión y no un gasto inútil. ¡Vamos Racing!

    1. El que tiene una monstruosa deuda con Racing es el presi.
      Decenas de millones de dólares en ventas de jugadores y nuestra casa - El Cilindro - todo destruído.

      Enmascarado, sí, pero todo cochambroso si uno lo recorre en detalle. Una construcción de 70 años. Y está como era entonces.

      Los jugadores van y vienen.
      Vergonzoso dicho tema.
      Un Club de barrio ... ¡de barrioooooo! (Vélez) tiene hace rato un estadio europeo. De todos modos, los obsecuentes lo aplauden, Mr. White (no se preocupe).

  3. OTRO GRAN NEGOCION PARA BLANCO
    EL DIA QUE SE RINDA CUENTAS DE LA GESTION TODO VA A SALIR A LA LUZ, VA A SER PEOR QUE MOYANO PASARELLA TINELLI TODOS JUNTOS.

  4. Muchachos todos sabiamos como iba a terminar ....jugando para excursio o atlas y durmiendo en la via, entonces por que el sr %blanco no se aseguro el pase a la salida de Racing o al menos haberlo embargado a velez el año pasado??
    huele mal esto igual que el pase de Lautaro

    1. MORO DE U. S., A

      MORO DE U. S. A
      DON==WILLY AKAD.==..ES COMO VOS LO ESCRIBIS PERO ..NO TENEMOS EN TODO EL FUTBOL PROFECIONAL UN PUNTERO DERECHO QUE SE PUEDA DESTACAR..==CENTURION==JUGANDO
      A MEDIO PULMON...SI LO SABEN MANEJAR ...EN SU PUESTO
      NI DE PEDO....OTROS LO PODRIAN... IGUALAR....BUENO ES SOLO UNA OPINION ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S.A

  5. Para mi el desbarrancamiento total, lo generó Coudet y Milito, que le provocó una pérdida de su autoestima de lo que nunca se recuperó; además algunos "compañeros"...no actuaron muy bien con él. El representante de este pibe aparte, es un enemigo de Centu y no un buen representante: cada vez lo ubica en peores lugares. Para mi en Racing, fue un muy buen jugador.

    1. osvaldo jorge, como buen bostero que sos extrañas a centurion jjaja
      saludos a benedeto amiguito, la tenes bien adentro
      AGUANTE RACING

    2. Claro,Coudet y Milito también lo perjudicaron en Velez, San Lorenzo,boca,San Pablo, México, Italia.....el único enemigo de centurión es centurión.

  6. Le deseo éxitos, las macanas que se mando lo perjudican principalmente a el, a Racing le dió fútbol, goles importantes, titulos...y también dinero( de todo esto podría haber Sido mucho más si no estaba de la cabeza, pero bue) Racing siempre lo trato bien y fue quien más se la jugó por el, así que sin resentimiento, que aproveche está oportunidad con el caballo de comisario capaz le cobran lo fules y quién dice tenga una buena temporada...ojala

  7. Moro de U.S.A
    Don..Osvaldo Jorge....sin despreciar. las opiniones de nadies ..pero. No puedo negar que tu nota,,es un ejemplo. De saber razonar....ya que. Con solo pensar. que este muchacho de pendejo perdió a. Su padre quefalleció en. Un incendio en. su
    laburo...imagínate. Su abuela lo trajo. A Racing..a probar..quedó. En el. Club al instante. Donde llegó. también a. Vivir, todo brillante. Pero. Uno debe imaginar. Este chico con la falencia que quedó. A sus añitos sin padre..es decir el. tener gente especializada.a nivel profesional. ........Ojo ..ojo...no con chantapufetes. ..acortando las distancias. comparando. Hay....dirigentes.......y ........dirigentes
    para...ayudar..a chicos con un problema de ese. Tamaño..tan destructivo... en fin
    No es fácil.....pero ..un club profesional..más que de. Cada. Miles de miles que se van a probar....con. suerte ..alguno pocos quedan en. El. Club y súper pocos llegan a primera..es decir la profesión futbolera. No es. Fácillong, bueno largo. Por que esta comp..no la entiendo mucho..y la mía estoy esperando. Que venga un hijo a aregarmela. que anta como el ojete..abrazo machazo..y si. Aparece un fenómeno con la talope. del. Nivel de Centurion.. sepan actual debidamente. Para bien del el. Jugador. Y la institución.....abrazo machazo. Chau moro de u.s.a

  8. El pibe está enfermo, no se sale sin ayuda profesional. El problema es que si no te dejás ayudar, no hay solución.

    Lamentablemente Centu es un caso perdido. Lamentablemente en un par de meses es noticia otra vez por las macanas que se manda afuera del futbol.

  9. MORO DE U. S., A

    MORO DE U. S. A
    SI LLEGO A CONTAR DE VARIOS FENOMENOS CON LA TALOPE Y COMO ERA SUS VIDAS PRIVADAS..MUCHOS QUE LO LLEGAN A CRITICAR..SE PUEDEN DESMAYAR...ENTRE ELLOS............ DE UNO DE LOS MEJORES JUGADORES.. DE LA EPOCA DE LA MAQUINA DE..RIVER..QUE SEGURO FUE LA MEJOR DELANTERA DEL FUTBOL PROFECIONAL..Y FUE UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS DEL FUTBOL ARGENTINO(.para mi fue el mejor delantero que e visto )...ASI Y TODO..LO AGUANTARON Y TRATARON Y TRATARON DE PODERLO COMPONER ..QUE AL FINAL LO PUDIERON HACER.BAH COSAS PASADAS...ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A
    Y VAMOS RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING CARAJO

  10. Moro, comparto tu opinión, creo que estas hablando, sin mencionarlo, al Charro Moreno. Mamita que jugador!!!! lo sacaban del cabarute, le daban tres cafes y a jugar.
    Ojala que este pibe, por Centurión, pueda encontrarse y ponerse en manos de profesionales de la salud que lo ayuden a vivir mejor, y si lo logran veremos de nuevo a un gran jugador.

    1. MORO DE U. S., A

      MORO DE U. S. A
      DON==ROGE==NI MAS NI MENOS.....TE PASO ESTE RECUERDO
      EN EL MONUMENTAL ALLA POR EL 1943..44....CON UN GOL DE..==QUIROGA==.HIBAMOS GANANDO.......DESPUES NOS ENCAJARON..5..PEPAS Y EL BAILONGO. =MORENO= HIZO UN GOL IMPOSIBLE DE OLVIDAR VUELTA COMPLETA CON LA TALOPE ENGANCHADA .... SIN BAJARLA.... LA CLAVA EL EL ANGULO ..SON VARIOS . LOS JUGADORES DE RACING QUE LO FELICITARON....ERA UN GENIO EN LA CANCHA Y SU VIDA PRIVADA ERA UNA JODA TOTAL..EN FIN.....SON RECUERDOS AUNQUE NO JUSTIFICAN QUE.... EL JUGADOR DE FUTBOL DE NIVEL PROFECIOINAL..EN SU VIDA PRIVADA.....NO SE DEBE CUIDAR......ABRAZO MACHAZO.........CHAU MORO DE U. S. A
      Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio