"Lisandro nos puede mostrar el camino"

Uno es el inesperado goleador de Racing y el otro el gran capitán que volvió al club después de seis meses difíciles. Con 10 goles en 21 partidos, Tomás Chancalay se transformó en la bandera ofensiva de la Academia. Con apenas 22 años, el delantero cuyo pase todavía pertenece a Colón espera aprender mucho de Lisandro López. Nutrirse de toda su experiencia y situaciones vividas para hacer un mejor jugador. "La llegada de Lisandro es muy importante para nosotros, más que nada para los más jóvenes, para que nos aconseje desde la experiencia. Nos sirve mucho la palabra de él en el vestuario, nos puede mostrar el camino para ir aprendiendo", dijo Chanca en diálogo con el programa radial Cómo te va.

Tomás mostró su mejor versión cuando se convirtió prácticamente en un tercer delantero. No le gusta tener la responsabilidad de llegar al gol y sí encontrarlos por sorpresa. En la nota reconoció que ser la principal referencia de ataque no es donde más le gusta jugar: "Por lo general siempre me gustó jugar más de mediapunta o segundo delantero". Pizzi lo está poniendo al lado de Copetti, aunque ninguno de los dos es un goleador nato y por eso el rol de Chancalay no es el de un segundo delantero tan natural.

Chancalay, goleador de Racing.
Con 10 goles, Chacalay fue el goleador de Racing en el Semestre.

Los objetivos de Racing según Chancalay

Respecto a los objetivos de Racing en el torneo y lo que se vienen, Chancalay fue contundente. “Los objetivos que teníamos los conseguimos, pasamos Copa Argentina, en la Libertadores y mas allá que no se ganó el torneo llegamos a la final. Terminamos haciendo un semestre muy bueno, más allá de que todo parecía haber arrancado mal", contó Tomás. Y agregó: "Tuvimos una pretemporada corta, porque al llegar a la final tuvimos menos tiempo. El martes tenemos un partido difícil con San Pablo y se viene una seguidilla importante. Venimos entrenando muy bien, se trabajó serio y se aprovecharon estas semanas que teníamos para llegar de la mejor manera para el partido del martes".

Por último, habló de la chance concreta de que Racing compre su pase: “Estoy muy contento en el club, me recibieron de gran manera. Eso te da confianza. Estoy contento y quiero enfocarme en jugar y las cosas irán fluyendo, si Racing hace uso de la opción o lo que tenga que ser lo veremos a fin de año. Ahora a pensar en Sao Paulo.”

2 comentarios en “"Lisandro nos puede mostrar el camino"”

  1. Lisandro les puede mostrar a a muchos d este plantel la puerta de salida del cilindro !!! Qe plantel mediocre!!!! Me acuerdo d Lollo del eze videla del huevo la pantera zarachito el príncipe!!! Carepato y veo esto es desmoralizante!!!! Qe manera de desjerarqizar un plantel mi dios!!!!

  2. Ojo,no nos engañemos, licha puede ser más importante fuera que dentro de la cancha,aunque quizás dentro podemos hallar al técnico que afuera no tenemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba