Comenzó una obra importante en el predio Tita

Uno de los puntos más importantes en los que quiere enfocarse la dirigencia es en el de las obras. Para seguir creciendo, desde Racing anunciaron el comienzo de una obra importante en el predio Tita Mattiussi y que ya había sido anticipada por este portal. Y tiene que ver con el hockey, deporte que en el último tiempo tuvo un notable crecimiento y todavía no llegó a su techo. Este miércoles comenzó al construcción de 200 metros cuadrados para el tercer tiempo y acondicionamiento físico de los deportistas. Estará ubicado contiguamente a la cancha que tiene el predio Tita para la práctica del hockey.

Por otro lado, se cerraron 120 metros con alambrado perimetral que definieron la división correspondiente con el Club Argentino de Rugby (CAR) limitando el espacio de cada institución. Asimismo, se añadirán 150 metros para reforzar los límites del terreno. A futuro, estarán las canchas 8 y 9 para fútbol profesional y de Reserva. Serán más de 2.000 metros cuadrados con vestuarios y gimnasio. Otra obra en el predio Tita para que Racing siga mejorando de a poco su infraestructura. En total, según el presupuesto 2022/23, el club invertirá 1.500.000 dólares en la casa de las Inferiores.

Obras en el predio de Racing
Obras en el predio Tita.

En el Cilindro también hay movimiento

Más allá del predio Tita, también hay obras presupuestadas para el Cilindro. Racing anunció el comienzo del cambio de la cañería pluvial del Cilindro, que se desarrollará en etapas. Se reemplazarán todas las cañerías de alimentación de los cuatro tanques y bajada de agua, cuya primera etapa comenzó en los tramos ubicados en las puertas 24 y 26. La tarea consiste, primordialmente, en el recambio de 190 metros de tuberías, con un costo de 4,5 millones de pesos solventados con fondos propios. Esta fue la acción comunicada en los últimos días, pero hay más que aún no fueron publicadas.

En cuanto al estadio en sí mismo, próximamente se arrancará con la zona de estacionamiento tras la compra de un último galpón y se hará una cancha de handball con vestuario propio. Una de las obras más grandes, más allá del predio Tita, estará en la zona baja del estadio de Racing, donde se están ganando lugares inutilizados del Cilindro. Se está trabajando en los nuevos vestuarios de Primera y Reserva. "Es una de las obras más grandes en el estadio después del techo. Son más de 150 metros cuadrados de primer nivel. Ya hace meses se está trabajando en esto", le contó a RDA un allegado a los trabajos. Según trascendió, en aproximadamente un mes estaría terminado. Por decisión del club, se mostrará una vez finalizado.

¿Quiénes están a cargo de las obras en el predio de Racing?

Hace casi tres meses se fue del club Julio Dhers, quien estaba a cargo del área de Infraestructura. Si bien la dirigencia no nombró a un reemplazante, el sector no quedó acéfalo. Actualmente, el grupo que se encargaba de Infraestructura en el Predio Tita se ocupa de las obligaciones que tenía Dhers. Alfredo Chiodini, Claudio Velo, Alberto Di Sanzo, Leo Tarrio, Silvio Espósito, Pedro Goglino, Beto Juárez, Federico Sarcone y Oscar Di Fazio componen el grupo de trabajo. Según le informaron a este portal, se reúnen una vez por semana en el Cilindro para dar seguimiento a las obras y plantear nuevas problemáticas.

Fotos: Prensa Racing

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Comenzó una obra importante en el predio Tita”

  1. obras son amores. en un país que no hace falta decir nada por lo complicado que es proyectar, planificar y ni hablar hacer números para un proyecto de ejecución de obras del tamaño de un club como RACING. bienvenida la nota y que los tiempos nos auguren un tiempo de realizaciones. deseo de corazón racinguista que el Club continúe creciendo. Un abrazo akd para todos

  2. Siempre es bueno que se hagan obras en el club, es importante la construcción de los vestuarios por que teniendo un predio de lujo, era ridículo que no tenga vestuarios acorde con todas las instalaciones correspondientes.
    Otra obra muy buena y MUY IMPORTANTE de la que los hinchas que vamos al Cilindro siempre nos quejamos, era la de las cañerías en mal estado, que generaban charcos y caída de agua desde la bandeja superior a la de abajo, era hora que reemplacen los caños viejos.
    Espero que los vestuarios nuevos del Cilindro traigan aparejada la nueva salida de los equipos al campo de juego, que fué una de las promesas de campaña.
    Las obras son siempre bienvenidas por que suman al crecimiento del club y es parte del trabajo que deben hacer los dirigentes, que para eso se los vota, bien por ellos.

  3. Antes que nada, apoyo la gestión de Blanco, pero hay cosas que no comparto y hasta me parecen una tomada de pelo.
    Cambiar tuberías no es "obra" sino mantenimiento. Encima desde el Club aclaran con orgullo "con fondos propios", por 4.500.000 de !!!!pesos!!!! (Unos 15.000 dólares blue).
    Obra es hacer el espacio recreativo con vestuarios para el hockey. Pero si lo de las tuberías suena caro a razón de $24.000 el metro, esto es un terrible robo: !!!!u$s 7.500 el mt2!!!!!
    Evidentemente, la corrupción en obras en Argentina, esta enquistada en todos los niveles

      1. No tan mala tuya, en un lugar de la nota dice 200 y en otra 2000. Claramente son 2000, pero el error/confusión se origina a partir de la redacción de la nota. saludos!

  4. ES EVIDENTE QUE SE ESCUCHAN LOS RECLAMOS DE LOS SOCIOS.PERO LO REAL ES QUE POR MAS QUE LAS DESTAQUEN COMO OBRAS IMPORTANTES,QUE AL FIN Y AL CABO LO SON, LLAMA LA ATENCIONLA REIRETACION SOBRE OBRAS YA PUBLICADAS ,COMO SI NO LLEVARAMOS CUENTA DE LO QUE YA NOS ANUNCIARON.
    LAS PROMESAS FUERON OTRAS Y LA REALIDAD TAMBIEN.
    NO ME OLVIDO DE LAS NOTAS QUE HEMOS LEIDO ,LAS QUE TENIAN TANTO HUMO QUE SEGURO NO PODIAN DESPEGARLOS AVIONES.
    FESTEJO LAS OBRAS EN EJECUCION.
    QUEDAN DOS AÑOS BLANCO NOSOTROS LOS LIBREPENSADORES EVALUAREMOS EL CONJUNTO DE SUS MEDIDAS Y TENDREMOS QUE DECIDIR.
    PORFAVOR SEÑOR BLANCO LOS SOCIOS QUEREMOS VER EL PARTIDO NO LAS BANDERAS

  5. Tengo 65 años. Recuerdo (no hace mucho) que los jugadores no tenían agua caliente para bañarse, que cambiamos jugadores por pelotas para entrenar, que alquilamos el equipo. Y que se dijo "Racing Club Asociación Civil ha dejado de existir"

    Es increíble lo que creció Racing.

    También recuerdo que pasamos 35 años sin salir campeones. En el último tiempo ganamos 3 torneos y se quejan porque estamos a 5 puntos del puntero (aunque primeros en la tabla anual).

    Destéfano echó a Babington (DT) porque salimos segundos en un torneo (¿querés más termo?) y de tanto echar técnicos llegamos a estar pagando a 4 o más a la vez. Así se fundió el club.

    1. Tal cual Augusto, yo tengo 51 años y nunca ví a Racing tan bien en lo económico, en lo institucional y en lo deportivo como en este momento, nunca lo viví, por eso descreo de los tipos que entran a tirarkk contra todo, o no son hinchas de Racing o tienen 15 años o tienen intereses politico partidario, estos últimos son los peores por que nunca estan en las buenas y se la pasan inventando estupideces a pesar de que tienen cosas de sobra para criticar.
      Lo bueno es que los sicios que votamos no nos comemos más los chamuyos de estas larvas que se quieren chorear otra vez la plata del club, NO SE LO VAMOS A PERMITIR, NUNCA MAS UN LALIN, UN DI STEFANO UN OTERO ETC ETC.
      Abrazo

  6. Se confunde mantenimiento básico y permanente con obra. Dinero tenían para hacer ambas cosas. Pero si tienen dudas, existe un patotero cibernético que controla todo , que le pueden consultar. Es educado y respetuoso con los oficialistas y muy positivo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba