Covid en Racing: otros cuatro positivos y preocupación

Rojas Racing

El Covid en Racing sigue golpeando. En el primer día de entrenamiento, se registraron varios positivos y dos aislados por contacto estrecho. Y ante la situación que se vive por la pandemia, en la Academia volvieron a hacer test para tratar de frenar la ola de Coronavirus. Sin embargo, en los testeos realizados este miércoles por la mañana, 48 horas después de los que se hicieron el lunes, volvieron a aparecer casos positivos de Covid en Racing.

Cuatro fueron los que se detectaron en los hisopados realizados en el entrenamiento en Avellaneda. Tres jugadores y un integrante más del cuerpo técnico. Hablamos de Enzo Copetti, Julián López. Gonzalo Piovi y Gastón Maddoni. Estos cuatro que dieron positivo de Covid en Racing se le suman a los otros casos de Coronavirus que ya existían en la Academia. Hablamos de Carlos Alcaraz, Javier Correa, Matías Tagliamonte, Matías Núñez y el Pocho Insúa. A ellos se le agregan Eugenio Mena e Imanol Segovia, que no fueron positivo de Covid en Racing pero están aislados por ser contacto estrecho.

De esta manera ya son siete los jugadores de la Academia con Coronavirus, más los dos integrantes del cuerpo técnico. Justo en el inicio de la pretemporada, cuando la parte de la preparación física es fundamental. Por el momento el club, que confirmó los casos positivos de Covid en Racing, no hizo referencia a si se encuentran con síntomas o simplemente esperando que pase el tiempo de aislamiento.

MÁS NOTICIAS  Gabriel Arias, muy cerca de volver al arco de Racing

En Racing hay preocupación por los casos de Covid

En medio de una pandemia, y con la variante Omicron haciendo estragos en todos los países, en Racing están muy alertas a lo que pueda pasar con los casos de Covid. Es que más allá de los nueve positivos de Coronavirus ya confirmados en la Academia, lo que más preocupa es lo que se viene.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero y las buenas señales que dejó en su debut
Racing Covid
El Covid en Racing volvió a decir presente. Foto: Prensa Racing.

Hay dos cuestiones muy diferentes. Los que el lunes dieron positivo se fueron directamente a sus casas y no tuvieron contacto con sus compañeros, lo que hace pensar que ninguno de ellos contagio a otro jugador o integrante de la delegación. Sin embargo, los que dieron positivo este miércoles de Covid en Racing, ya llevan dos días junto a sus compañeros, trabajando a la par. Por lo que se podría llegar a armar una ola difícil de contener, y mucho más en medio de una pretemporada donde los jugadores concentran, hacen doble y triple turno y están, prácticamente, todo el día juntos.

La Academia, en medio de los casos por Coronavirus, ya empezó con la preparación. Aunque esta parte en la que se van a concentrar en el predio de la AFA comienza este jueves. Es eso lo que preocupa ya que en Racing pretenden hacer una burbuja para que el Covid no afecte. La cuestión es que a sólo un día de esto, se despertaron cuatro nuevos casos que estuvieron con el resto del plantel.

MÁS NOTICIAS  Racing y el puntaje perfecto en el Cilindro

Seguramente, este jueves (o a más tardar el viernes) se vuelvan a hacer testeos. La idea es testear lo mayor posible para intentar frenar el virus dentro del plantel y que se pueda llevar a cabo la pretemporada, de la manera más normal posible. La intención, además, es que la próxima semana ya se puedan sumar los primeros que dieron positivo ya que ahora el protocolo indica sólo siete días de aislamiento en caso de no tener síntomas.

4 comentarios en “Covid en Racing: otros cuatro positivos y preocupación”

  1. Evidentemente no va a quedar otra solución, si se quiere hacer una pretemporada, que armar una burbuja sanitaria estricta, al menos por 15 dias una vez que estén recuperados los casos de Covid19, no hay otra alternativa, se hizo en 2020 y dió resultado.

  2. Titulares:
    Gómez;
    Mura, Sigali, N. Domínguez, Mena; Cáseres, Miranda, Copetti, Cardona; Garré, Hauche.

    Suplentes:
    Tagliamonte;
    Cáceres, Piovi, Martínez, Cortez; J. López, F. Domínguez, Alcaraz, Rojas; G. Córdoba, Correa.

    Muy flojos por derecha.
    Es fundamental la incorporación de Cáseres
    Y falta un delantero (Hauche no me cierra por el centro, lo pondría en el lugar de Garré + 9 goleador...M. Ruben? Tissera? W. Bou?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba