Cuándo visitará Racing a Argentinos en Reserva

El atentado a Crstina Fernández de Kirchner, vicepresidenta, causó conmoción en la Argentina y altero la agenda del país en todos los aspectos, incluido el fútbol. Después de que el presidente, Alberto Fernández, declarara feriado a este viernes, los partidos de Primera que estaban previstos para este día se suspendieron y lo mismo ocurrió con la Reserva. La Academia iba a jugar este viernes a las 10, pero el encuentro se reprogramó: la Reserva de Racing jugará contra Argentinos el lunes, a las 10, en condición de visitante. El equipo de Fleita viene de perder con Talleres.

Con motivo del feriado, las puertas del club este viernes se mantendrán cerradas para todas actividad social. Y a través de sus redes sociales, Racing repudió el intenso de asesinato contra la funcionaria.

Con respecto al Selectivo, que se haya pospuesto el compromiso podría permitirle a Juan Fleita contar con Catriel Cabellos. El peruano no iba a jugar porque aún no había llegado desde el exterior luego de jugar un amistoso con la selección Sub 23, (ante Chile), pero el lunes quizá esté en el equipo según cómo lo evalúe el cuerpo técnico.

Racing Reserva Argentinos
La Reserva de Racing jugará contra Argentinos el lunes: iba a hacerlo este viernes, pero se suspendió el partido. Foto: @RacingClub

El partido se disputará en el CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación de Fútbol Amateur) que el Bicho tiene en Bajo Flores y el arbitraje estará a cargo de Leandro Tello. Además, el encuentro se podrá ver desde el canal oficial de Racing en YouTube.

Los dirigidos por Juan Fleita vienen atravesando una dura racha: acarrean diez partidos consecutivos sin lograr conseguir la victoria. Y además, fueron derrotados en tres de las últimas cuatro presentaciones. De esta decena de compromisos, la Academia empató la mitad de las veces y cayó en los cinco restantes. Su última victoria fue el 30 de junio, cuando goleó a Sarmiento por 5-1. Y su antecedente inmediato fue la derrota con Talleres.

La necesidad de la Reserva de Racing frente a Argentinos

Para cortar con esta seguidilla negativa, los chicos de Racing deberán conseguir los tres puntos contra un rival históricamente duro en esta categoría. Argentinos Juniors es un club que siempre se ha jactado de sus categorías formativas, y su División Reserva no es la excepción. El Bicho se ubica cuarto en la tabla de posiciones, con un partido menos que el tercero y el segundo. Se mantiene a cinco puntos del líder, Boca, y a 11 de la Academia.

En la formación de la Academia, Fleita ya no dispondrá de Imanol Segovia, defensor que era habitual titular. El central arregló un préstamo con el Elche B, equipo de la Tercera División de España, sin cargo y con una opción de compra de 500.000 euros por la mitad del pase. La baja de Segovia se suma a las de Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello, ambos también cedidos al exterior.

Entre los jugadores que se han marchado del club y los que frecuentemente son llamados por Fernando Gago para la Primera, Fleita cada vez cuenta con menos herramientas. Algo que se nota en la merma futbolista de la Reserva con respecto al inicio del torneo.

https://youtu.be/MHYOGAdtYqU

Cómo novedad, la idea de Fleita era hacer debutar este viernes en el banco a Silvio Díaz (delantero) y Facundo Gauna Volante central), y ahora habrá que ver si mantiene el plan para el lunes. Ambos fueron subidos desde la Quinta División. Díaz es un delantero chaqueño de 18 años que puede actuar de 9 o de extremo y tiene mucho despliegue. Gauna, de la misma edad, es un mediocampista que puede imponerse por su físico, gracias a su 1,86 metro. Ya estuvo trabajando con el plantel de Gago en la pretemporada del verano pasado.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

1 comentario en “Cuándo visitará Racing a Argentinos en Reserva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba