¿Debuta la nueva joya de Racing?

Racing dio a préstamo a cinco futbolistas.

El sábado arrancó con novedades en Racing. Tras el último entrenamiento antes de enfrentar a Banfield, el Chacho dio la lista de convocados. Y hubo sorpresas. Por un lado, llamó la atención que Gustavo Bou no figure en la lista de concentrados. La Pantera sufrió un traumatismo en el gemelo de la pierna izquierda y no estará ante el Taladro.

Pero la noticia del día fue la primera citación para una de las máximas promesas de Racing. Alexis Cuello estará por primera vez entre los 18 y esperará desde el banco de suplentes la oportunidad de debutar oficialmente en la Academia.

El Chacho Coudet, dos meses atrás, le pidió al Lagarto Fleita que coloque al joven de 18 años como centrodelantero. Naturalmente extremo por izquierda, Chucky se adaptó rápidamente a la posición de 9 y convirtió cinco goles en los últimos cinco partidos en el equipo de Fleita.

La lista de convocados de Racing para enfrentar a Banfield.

Nacido en la Isla Maciel, el pibe deslumbra por su desequilibrio en el uno contra uno, su potencia física y una pegada fantástica con ambas piernas. Fue sparring de la Selección en el mundial de Rusia y volvió a Racing, donde en un par de meses se ganó la confianza de Fleita primero y de Coudet después.

En 2017, el chico que está hace 12 años en la Academia, firmó su primer contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 10.000.000 de euros netos. Sí, el mismo pibe que hasta el año pasado vendía hamburguesas en el Cilindro para dar una mano en la casa luego de que su padre quedara privado de la libertad.

Alexis Ricardo Cuello, otro pibe surgido del Predio Tita Mattiusi que genera ilusión. ¡El futuro ya llegó, Chucky!

Maxi Cuadra también se lo pierde

Pablo Maximiliano Cuadra no estará ante Banfield. El delantero de 23 años sufre una fascitis plantar y estuvo haciendo trabajos de kinesiología este sábado. Quedó descartado para jugar ante el Taladro. El que nuevamente estará en el banco de suplentes es Brian Mansilla, quien ingresó unos minutos ante el Lobo en el Bosque.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

6 comentarios en “¿Debuta la nueva joya de Racing?”

  1. Con olor a despedida la ausencia de los 2 delanteros suplentes.
    Ojalá Mansilla y Cuello tengan una chance, más alla q deberíamos incorporar un 9 de jerarquía.
    Slds!

  2. Que alegria( guachin) por vos y tu flia , lei tu nota de hace unos dias y la verdad me conmovió mucho, asi que si podes entrar aunque sea unos minutos matate y rompela toda que los hinchas de Racing te vamos a re bancar , la mejor y aguante AKDemia !!!

  3. Racing debe mantener el plantel primero hasta ganar la s.liga y luego en la libertadores y sudamericana. Hace tiempo que no teniamos un equipo de esta calidad y si Blanco quiere pasar a la historia grande debe tomar conciencia de que es ahora su momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio