El arma de Independiente que preocupa al Racing de Gago

Gago ponderó a Unión en la previa a Racing

Cada vez falta menos para el clásico entre Racing e Independiente, donde Gago buscará conducir al equipo hacia una nueva victoria. Claro que este duelo es distinto a todos y el DT de la Academia lo sabe. Sin embargo, fiel a sus convicciones, no va a cambiar el plan de juego ante los vecinos. Aunque sí busca sumar herramientas para no ser neutralizado por el rival de toda la vida. Por eso Gago piensa en Racing ante Independiente y la manera de que salga el partido perfecto. En ataque y en defensa.

En la práctica de este jueves, ante un grupo de juveniles, el técnico de la Academia hizo un trabajo puntual pensando en el rival . El conjunto de Eduardo Domínguez suele intentar asfixiar a los defensores del adversario para recuperar el balón en ese sector y estar cerca del arco rival para comenzar en ese sector el ataque. Por este motivo el Racing de Gago hizo hincapié en esta faceta del juego para neutralizar el arma de Independiente. Ya lo había probado la semana pasada empezando a palpitar el clásico.

https://www.youtube.com/watch?v=ljHWjcirw10&t=844s

Si bien la idea principal es evolucionar en el campo con el balón a ras del piso partiendo desde el arco propio, el DT ya dejó en claro que no quiere que sus defensores arriesguen por demás en zonas calientes. Si no hay salida por abajo, nadie debe dudar en saltear líneas con un balón largo.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

Independiente podría utilizar el sistema del Racing de Gago

Todo parecía indicar que los vecinos iban a plantar una línea de cinco defensores para recibir a la Academia. Pero en el transcurso de la semana y tras un muy mal primer tiempo con ese esquema ante Central Córdoba, algo que Eduardo Dómínguez modificó para el ST, se empezaron a despejar dudas. El entrenador decidió sostener lo que hizo en el segundo tiempo de su último partido. Si bien no fue confirmado de manera oficial, todo hace pensar que el técnico se inclinará por un dispositivo táctico basado en un 4-3-3.

Gago, atento al arma que quiere utilizar Independiente ante Racing
Gago piensa en Racing ante Independiente y cómo neutralizar al rival.

Gago ya demostró que le presta atención a la ideal de juego y el planteo de los rivales pero esto no impide que Racing frente a Independiente juegue con la misma valentía con la que la hizo hasta aquí. Más allá del contexto y de tratarse de un clásico, la Academia intentará imponer condiciones, dominar el juego y generar una gran cantidad de situaciones de gol. Llega al partido como candidato de acuerdo a la actualidad de uno y otro equipo. Ahora habrá que demostrarlo en el verde césped.

2 comentarios en “El arma de Independiente que preocupa al Racing de Gago”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba