El campeón no se achica pese a las bajas

Racing atraviesa un momento de sensaciones ambiguas. Por un lado una enorme felicidad tras haber cosechado su título local número 18. Por el otro, la gran cantidad de lesiones que azotan al plantel y que dificultan la lucha por la Copa Superliga. Pero el campeón quiere mostrar la chapa y seguir ganando títulos. Con ese objetivo, se entrenó con intensidad este martes en el Predio Tita Mattiussi.

Tras el empate ante Estudiantes 1 a 1 de visitante, la Academia prepara la revancha en el Cilindro este sábado desde las 20. En el entrenamiento hubo la clásica entrada en calor con un trabajo en espacios reducidos buscando la acumulación de pases. Siempre con la sostenida tenencia de balón, el sello que imprime en cada práctica el Chacho Coudet.

Más tarde hubo tareas tácticas en ofensiva a cargo del DT y algunos ejercicios defensivos comandados por Ariel Broggi, el ayudante de campo del Chacho. Mientras tanto, en el estadio Presidente Perón, se quedaron laburando todos los lesionados que tiene el plantel.

Lisandro López, Alejandro Donatti, Eugenio Mena, Andrés Ríos y Gastón Gómez hicieron distintos trabajos de rehabilitación para intentar recupearse de sus lesiones lo antes posible. El capitán tiene una distensión en el sóleo de la pierna izquierda hace diez días y no estaría en la revancha con el Pincha. Tampoco dirán presentes Donatti y Ríos (desgarrados), y Mena (talalgia). Por su parte, el Chila, quien se rompió los ligamentos a principios de año, recién podría estar a la par del plantel dentro de tres o cuatro meses.

La foto del campeón

Tras la práctica, los futbolistas que estaban en el Tita regresaron al Cilindro y todo el plantel fue parte de una jornada en la que se hizo la fotografía oficial del equipo campeón de la Superliga. Junto al cuerpo técnico y los futbolistas también estuvieron el presidente Víctor Blanco y el secretario técnico Diego Alberto Milito. Todo en un marco de algarabía y plena armonía, algo que distinguió a este grupo desde el comienzo de la Superliga.

2 comentarios en “El campeón no se achica pese a las bajas”

  1. Por favor, que practiquen saques laterales, un déficit notorio de este equipo. Por insignificante que parezca, no se puede creer la cantidad de pelotas que perdemos en esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =

Ir arriba